Cómo Enviar Automáticamente Correos Electrónicos A Grupos De Personas

¿Alguna vez ha necesitado enviar correos electrónicos a varias personas y terminó teniendo problemas? No es raro que el usuario o una persona no sea discapacitada. Además, nunca somos libres de olvidar a alguien. Estas son algunas posibilidades para que una persona que no reciba el mensaje.

o, de repente, al responder un correo electrónico, nadie está libre de olvidar para agregar algunos de los cincuenta miembros que se enumeraron en el mensaje original. Para evitar este tipo de cosas, una solución práctica y simple es crear un grupo. Entonces, cuando envíe un mensaje a la lista, todos los miembros lo reciben.

a continuación, Baixaki ha preparado un tutorial que explica cómo crear grupos en Google y Yahoo!. Vale la pena recordar que necesita tener una cuenta de usuario en los servicios respectivos para aprovechar esta funcionalidad.

Creación de grupos en Google

Con su perfil ya conectado, ingrese la dirección de los grupos de Google (o acceda a Gmail haciendo clic en «Más» y seleccionando «Grupos») y haga clic en el botón «Crear».

A continuación, debe configurar su nombre de grupo. Consulte que mientras ingresa el título, la dirección se llena automáticamente (los espacios se intercambian por -). Luego, debe escribir una definición, para ayudar a los participantes a comprender la idea de su lista. Por último, establecer el nivel de acceso deseado.

Recomendado:  Windows 81: Cómo Deshabilitar La Búsqueda De Bing Integrated

El grado «público» le permite a cualquier persona interesada leer los temas creados e ingresar al grupo. Sin embargo, solo los miembros pueden publicar mensajes y ver la lista de miembros. En este modo, solo el administrador puede crear páginas y cargar archivos. El nivel de «anuncio-solo» permite la membresía sin restricciones y la lectura del material.

Sin embargo, solo los administradores pueden crear temas, páginas y archivos de carga. Este tipo de lista estaría más orientada para aquellos que solo necesitan enviar mensajes a los miembros. El grado «restringido» hace que los usuarios necesitan una invitación a acceder al grupo y el contenido está restringido a los miembros. Una vez que se establece de acuerdo con lo que necesita, haga clic en «Crear mi grupo».

para que necesite escribir el código CAPTCHA para demostrar que no es un robot.

un nuevo La pantalla sugiere que ya invita a los miembros que deben integrar a su grupo. Para hacer esto, simplemente ingrese los correos electrónicos separados por comas. Recuerde escribir un mensaje para informarles de cómo se trata la invitación. Si desea omitir este paso, simplemente haga clic en «Saltar este paso».

Recomendado:  Google Drive: Aprenda A Usar La Hoja De Cálculo De Google Como Un Proxy

Por último, un nuevo mensaje informa que el grupo se creó correctamente y proporciona información relacionada con él.

También puede verlo en la lista de grupos y administrar miembros, mensajes y apariencia (a través del botón «administrar»).

Ahora su grupo ya está creado y puede enviar mensajes a todos los miembros por correo electrónico por correo electrónico escribiendo como receptora la dirección del grupo.

o en la página del propio grupo, en el formulario existente en «inicio a nuevo tema de discusión».

creando un grupo en yahoo!

con tu cuenta yahoo! Ya conectado, accede a la página de los grupos de Yahoo. Luego haga clic en el botón «Crear su grupo».

A continuación, se le solicitará que elija una categoría para ello. Para hacer esto, simplemente haga doble clic en el que se ajuste a la lista a crear.

En el siguiente paso, debe elegir una subcategoría. Debe definir más específicamente el propósito de su grupo. Una vez configurado, haga clic en «Crear aquí».

Recomendado:  Windows: Cómo Desinstalar Una Clave De Os Para Usar En Otra Pc

A continuación, debe ingresar el nombre de su grupo y rellenar la dirección de correo electrónico deseada (a diferencia de Google, no es automática). Es recomendable ingresar la descripción del grupo, para que los miembros conozcan el propósito de la lista. Cuando todo está correctamente configurado, haga clic en «Continuar».

Para que debe elegir el perfil que desea asociarse con el grupo.

¡PRONTINHO! El grupo ya está activo y se enumera en su cuenta y simplemente haga doble clic para realizar tareas de administración.

La tarea más importante ahora es invitar a los miembros de la lista (a través del botón «Invitar» en la página de la grupo). Recuerde que los correos electrónicos deben estar separados por comas.

Puede enviar mensajes a todos los miembros por correo electrónico escribiendo el correo electrónico definido para el grupo.

Crear un grupo puede ser muy práctico Manera de enviar correos electrónicos a varias personas, sin correr el riesgo de olvidar a alguien. Se puede aplicar a amigos, cursos, clases universitarias, equipos de juegos, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *