Cómo Descubrir El Número Ip De Mi Computadora

Mientras estamos usando la computadora, incluso sin que nos notifiquen, utiliza algunos números que son esenciales para la operación del sistema. Estas secuencias numéricas sirven, por ejemplo, para que la máquina se identifique dentro de las redes en las que está activado.

La dirección IP es uno de los conjuntos de números más conocidos. Se puede encontrar de dos maneras: interno o externo. El primero diferencia la computadora en redes locales o nacionales. El segundo se usa cuando accede a un sitio web o un servicio de Internet, ya que le permite identificar su máquina para estas páginas web.

En este tutorial, aprenderá cómo descubrir la IP externa de su máquina, que generalmente es proporcionado por los proveedores de Internet y le permite reconocer la región de la que está intentando acceder a Internet. Para hacer esto, elegimos tres formas diferentes y extremadamente simples de encontrar esta dirección.

Recomendado:  Android: Cómo Usar Google Ahora Desde Cualquier Pantalla De Su Teléfono

Buscando en Google

1. Vaya a la página de búsqueda de Google y busque el término «IP»;

ampliar2. Cuando el sitio vuelve a cargar la página que muestra los resultados para la búsqueda, vaya al final de la pantalla y haga clic en la función «Google.com en inglés» porque esta herramienta de motores de búsqueda funciona solo en la versión en inglés;

Ampliar

3. En la siguiente pantalla, el número de su IP externo, que se llama «IP pública» por Google, se muestra justo debajo de los anuncios patrocinados.

MI IP

1. Con este método, el proceso es aún más rápido. Haga clic en el enlace www.meuip.com.br para acceder al sitio de mi IP;

Recomendado:  Android: 5 Recursos De Cromo Que Tal Vez No Conoces

ampliar

2. En su navegador, se abre una pantalla que muestra la página principal del sitio, que indica la dirección de su IP externa junto con el nombre de host.

whatismyipaddress.com

1. De la misma manera que con mi IP, con whatismyipaddress.com, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el enlace http://whatismyipaddress.com y acceder al sitio de servicio;

ampliar

2. La siguiente pantalla muestra su número de IP externo junto con información sobre su máquina, como el proveedor que proporciona su conexión a Internet, la ciudad, el estado y el país en el que se encuentra la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *