¿Qué Tener En Cuenta Al Comprar Una Pc Nueva?

Cuando un usuario ordinario comprará una computadora nueva, generalmente solo presta atención a algunos detalles sobre el hardware del dispositivo, la mayor parte del tiempo, solo en el tamaño de la HD interna, la cámara web incorporada y la calidad de la pantalla. Sin embargo, tener un mayor conocimiento sobre más componentes en la PC puede ayudar a prevenir problemas en el futuro, porque si aparecen, pueden resolverse directamente en la parte afectada. Sin mencionar que, sabiendo las especificaciones, es posible elegir la máquina que alie costo y beneficio de acuerdo con las necesidades de cada consumidor.

Por supuesto, no es necesario conocer todos los elementos incluidos en el Arquitectura de una computadora, como sencilla que el dispositivo. Sin embargo, resumimos los tres componentes que se consideran más importantes, por lo que tiene una idea de cómo actúan en el rendimiento del dispositivo.

CPU

La unidad central de procesamiento (CPU), también conocido como procesador, es el cerebro de todas las operaciones en la máquina y la fuente principal (aunque no es la única) para características, como la velocidad y el rendimiento. Esta es la parte responsable de calcular los procesos realizados en la PC y lo mantiene funcionando.

Cada CPU puede tener una serie de núcleos diferentes que varían según los fabricantes y pueden incluir otras especificaciones, como la cantidad. Alta- Caché de memoria de velocidad y características de procesamiento de gráficos adicionales (en las que vamos a hablar sobre el siguiente artículo). Estos núcleos son minusidades informáticas que replican las actividades del procesador de matriz, lo que permite que su computadora trabaje en varias tareas al mismo tiempo. Es decir: cuanto más núcleos la máquina tenga, mejor su rendimiento. Además, cada núcleo tiene una velocidad de reloj, que es una forma de medir qué tan rápido puede responder el dispositivo a los cálculos de cada tarea. Los cálculos se miden por MEGAHERTZ (MHz) o Gigahertz (GHz).

Actualmente, Intel y AMD son los dos grandes compañías de producción de procesadores de PC en el mundo, y ambos tienen sus propios proyectos de microarquitectura, que es Básicamente, la forma en que se comprimen los núcleos y otros bits de una CPU. En cualquier caso, si está adquiriendo una nueva computadora y desea lo último, busque referencias de Intel Skylake, Intel Kaby Lake o AMD Zen (en los chips de Ryzen). Todos estos tienen microarquitecturas sucesivas que permiten a la CPU operar más rápido y usar menos energía.

Recomendado:  Photoshop: Cómo Crear El Final Del Final De "Avenida Brasil"

Intel y AMD también aplican las etiquetas propias a sus procesadores para indicar el rendimiento relativo dentro de la familia de una arquitectura específica. Es una nomenclatura para facilitar la identificación de cuán reciente es la CPU. En Intel, por ejemplo, los más jóvenes son I3, I5 y I7, mientras que en AMD son Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7.

Para aquellos que buscan los procesadores más avanzados del mercado, un consejo importante Es para comprobar lo que Intel llame a Hyper-Roscas y qué nombra AMD el multi-roscado simultáneo. Ambas son tecnologías que plegan el número de núcleos (prácticamente no físicamente) para que tenga un rendimiento por encima del promedio para programas y aplicaciones más pesados, como editores de video o software CAD.

Otro factor grande que directamente Influye en el rendimiento de su computadora, especialmente si le gusta jugar con la PC o usa varios servicios de video e imágenes, son los gráficos.

A medida que los procesadores han estado evolucionando y ganando más espacio en máquinas más simples, fabricantes, entre Intel, han comenzado a integrar más potencia de procesamiento de gráficos en la mayoría de sus CPU. Todavía no es un poder que se compara con los dispositivos de última generación, pero es suficiente para que los usuarios realicen tareas más pesadas simultáneamente sin la máquina de bloqueo..

Algunos chipsets gráficos integrados se construyen dentro de la placa base o la propia CPU. Gráficos integrados Compartir memoria con el procesador y no son tan poderosos como un componente dedicado. Sin embargo, sigue siendo la opción más barata y también consume menos energía. La mayoría de los cuadernos, computadoras portátiles y ultrabaños tienen este tipo de tecnología, ya que la vida útil de la batería es fundamental en estos dispositivos.

Recomendado:  Aprenda A Terminar Las Conexiones De Android Utilizando El Botón Conectar Dispositivo

y luego ingresando un procesador dedicado especialmente para la representación de gráficos en tiempo real. Conocida como unidad de procesamiento gráfica (GPU), representa imágenes, animaciones, videos y cualquier otro proceso gráfico por separado. En términos de especificaciones, las referencias que debe buscar son el número de unidades informáticas (así como los núcleos de una CPU), la velocidad del reloj crudo y la cantidad de flops (operaciones de punto flotante por segundo).

Las gpus de la tarjeta de video tienen la memoria RAM o Video RAM (VRAM). Ambos trabajan de manera similar a la memoria RAM principal de la computadora, sino que solo se ocupan de los gráficos, y con las mismas referencias a la velocidad y el ancho de banda citados en el párrafo anterior. Cuanta más memoria RAM tiene la tarjeta gráfica, más píxeles puede hacer al mismo tiempo, lo que permite juegos de videojuegos, por ejemplo, ejecutar en resoluciones más altas y en marcos más rápidos (FPS).

hoy, los tres Los fabricantes más grandes de GPU son Intel, que produce menos potentes y de bajo costo, y NVIDIA y ATI Placas, que cubren más segmentos, del usuario común a los consumidores más exigentes que buscan el mejor rendimiento.

RAM

Memoria de acceso aleatorio (RAM) es donde su computadora leerá los archivos almacenados dentro de él. La pieza no mantiene los contenidos de forma permanente, solo interpreta los documentos cuando sea necesario y de una manera no secuencial, para esta nomenclatura «Acceso aleatorio». Imagínese una sala de estar con sofá, alfombra, mesa y otros muebles: serían los archivos PC, mientras que el RAM sería la habitación en su totalidad, reuniendo los objetos.

Cuanto más cariola, mejor el El dispositivo manejará las tareas en curso. Si el componente está sobrecargado, la computadora a veces almacena los datos que necesita en el disco duro más lento. Supongamos que tiene cien guías abiertas en el navegador de Internet: el primero en sufrir las consecuencias de tantas ventanas en funcionamiento es RAM, ya que la computadora está tratando de asimilar lo que hay en cada una de estas guías abiertas simultáneamente.

Recomendado:  ¿Sabe Cuáles Son Las Teclas "F1", 'F2', 'F3' Sirven A Su Teclado?

En el momento de comprar una PC nueva, busque saber cuánta RAM tiene. También sepa acerca de las velocidades de reloj, lo que ayuda a determinar la rapidez con la que la RAM puede leer y escribir datos, así como la cantidad de información que la RAM puede manipular a la vez. La latencia, o la rápida RAM responde a los comandos, también es una especificación importante.

Otra característica a tener en cuenta es DDR (tasa de fecha doble o tasa de transferencia plegada), una tecnología que permite que dos datos sean transferido al mismo tiempo, en este caso, en el mismo ciclo de reloj. Ya estamos en la cuarta versión de DDR con DDR4, que ofrece velocidades de reloj más rápidas, menor consumo de energía y menor latencia.

Otras especificaciones

Listamos los tres componentes principales que usted usted Debe analizar cuando compra una PC nueva, pero obviamente hay otras especificaciones a considerar. El disco duro, que es donde se almacenan todos los archivos, es uno de ellos, pero luego dependerá de lo que está buscando: una computadora con espacios espaciales o con espacio reducido, pero suficiente? La placa base es otro artículo, a pesar de ayudar a otros componentes a trabajar juntos de manera más rápida y eficiente, tiene características que no hacen una gran diferencia en el rendimiento general de la máquina. Aquí, la búsqueda de distintos modelos de placa base puede ser ventajosa solo si está configurando una PC cero.

No más, todo variará según sus preferencias. Esto incluye el tamaño del monitor, el número de entradas USB o la tarjeta de memoria, la cámara web integrada, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *