Cómo Saber Si Tu Facebook Fue Hackeado Y Averiguar Qué Hacer

Es posible saber si su Facebook fue hackeado del análisis de acciones consideradas sospechosas. Según la red social, se puede haber invadido una cuenta si la contraseña, el correo electrónico, la fecha de nacimiento o el nombre se alteran sin el consentimiento del usuario. Las señales también se pueden considerar las solicitudes de amistad para extraños, Además de los mensajes y publicaciones que no han sido realizadas por la propia persona.

En algunos casos, sin embargo, los delincuentes virtuales no dejan pistas y es más difícil descubrir la vulnerabilidad. La plataforma, sin embargo, ofrece herramientas que lo ayudan a averiguar si su cuenta ha sido tomada por terceros. Compruebe a continuación.

Averigüe dónde se han realizado los últimos accesos a su cuenta de Facebook

Facebook tiene un registro desde donde y en el que aparecen los aparatos se han realizado los últimos accesos a su cuenta social. red.

1. Acceda a la página de seguridad y inicio de sesión de Facebook;

2. Si no ha iniciado sesión, ingrese su correo electrónico o teléfono y contraseña y haga clic en Entrar;

3. Luego, una lista de electrodomésticos, ciudades y cuando se realizaron los últimos accesos;

4. Si no ha hecho ninguno de ellos, haga clic en el botón en el icono de tres puntos que se muestran junto a cada elemento de la lista;

5. Así que salga, para desvincular su cuenta de dispositivo desconocido.

Tabla de Contenido

Cambie su contraseña

Si ha encontrado un dispositivo desconocido, fecha o ubicación entre los que se enumeran, la recomendación está cambiando su contraseña de acceso inmediatamente.

1. Acceda a la página de seguridad y inicio de sesión de Facebook;

2. En cambio de contraseña, vaya al botón Editar;

3. Luego ingrese la contraseña actual en el primer cuadro de texto. A continuación, ingrese la nueva contraseña. Confirme la nueva contraseña en la tercera casilla;

4. Complete el proceso en el ahorro de cambios;

5. Aparecerá una ventana en la pantalla, preguntando si desea desconectar su cuenta en todos los demás dispositivos. Le recomendamos encarecidamente que elija verificar los otros dispositivos y cerrar sesión en los dispositivos en los que se conecta su Facebook;

6. Confirmar en Continuar.

Cómo recuperar una cuenta invadida de Facebook

Si no puede ingresar a Facebook, puede informar la invasión de la red social y recuperar el acceso a su cuenta.

1. Acceda a la página de Facebook para informar una cuenta comprometida;

2. Haga clic en Mi Cuenta está comprometida;

3. Ingrese su correo electrónico o teléfono y haga clic en Buscar para encontrar su cuenta;

4. Ahora ingrese la contraseña actual o alguna contraseña reciente y confirme en continuar;

5. Siga el proceso para proteger mi cuenta;

6. Recibirá un código de seguridad a través del correo electrónico o el teléfono utilizado para el inicio de sesión. Insértelo en el cuadro de texto y confirme en continuar;

7. Ahora, es hora de crear una nueva contraseña. Facebook recomienda que tenga, al menos seis caracteres, incluidos números, letras, puntajes y símbolos. Después de escribir, vaya a continuar;

8. Luego, informe la razón por la que cree que su cuenta fue invadida y luego continúa continúe;

9. Se le dirigirá a la herramienta de verificación de seguridad de Facebook. Para seguir el cheque, haga clic en Inicio;

Recomendado:  Orkut Volvió? Aprende Todo Sobre La Red Social Versión 2020

10. Ahora ve a continuar;

11. Aunque acaba de crear una nueva contraseña, una vez más, la red social le pedirá que ingrese un nuevo código de acceso, que no usa en ningún otro servicio. Repita la contraseña en el cuadro a continuación, y luego haga clic en Continuar;

12. Se mostrarán las direcciones de correo electrónico vinculadas a la cuenta. Si no reconoce ninguno de ellos, haga clic en el cuadro de al lado, y luego haga clic en Eliminar. Si todo está bien, ve a saltar;

13. Luego, se mostrará aplicaciones de Facebook que usted no haya sido agregada por usted. Si no reconoce ninguno, marque la casilla correspondiente y vaya a Eliminar. Si reconoce todo, haga clic en Saltar;

14. Ahora, es el turno de repetir el procedimiento con personas que pueden no haber agregado. Si reconoces a todos, ve a saltar;

15. Luego revisa las publicaciones recientes. Si no ha hecho ninguno de ellos, marque la casilla junto a y haga clic en Eliminar. Si está bien, vaya a saltar;

16. Finalmente, es hora de eliminar los comentarios que puede no haber publicado o saltar, si reconoce todo;

17. Complete el proceso para ir a la alimentación de noticias.

¡Me afectaron las recientes fallas de seguridad de Facebook?

En los últimos meses, Facebook ha participado en controversias que involucran la seguridad de sus usuarios. Entre ellos, fueron la divulgación de datos personales no autorizados para los desarrolladores de aplicaciones.

En el caso más reciente, se descubrió en septiembre de 2018, la compañía confirmó que la compañía atendía el acceso a la información de casi 30 millones de cuentas. Para resolver el problema, la compañía ha invalidado el token de acceso de 90 millones de usuarios que podrían haber sido afectados.

El token de acceso es lo que le permite mantener a Facebook siempre conectado al navegador. Por lo tanto, quien haya tenido la herramienta deshabilitada necesaria para iniciar sesión nuevamente, sin la necesidad de crear una nueva contraseña, aunque se recomendó.

Para averiguar si se vio afectado por las fallas de seguridad recientes, la red social proporciona el Página de incidente de seguridad. Allí, es posible saber si se vio afectado y a qué información ha sido accedida por los delincuentes virtuales.

Facebook dice que no sabe lo que los invasores deben hacer con los datos obtenidos en el último ataque. Sin embargo, sus ingenieros creen que la información recopilada se puede utilizar para la creación y difusión del spam dentro y fuera de la red social.

Cómo mantener su cuenta de Facebook de manera segura

Facebook tiene algunos Herramientas que tienen como objetivo hacer que sus usuarios se sientan más seguros. Entre ellos se encuentran la autenticación en dos factores, reciba alertas de inicios de sesión no comprometidos o elija un amigo de confianza para ponerse en contacto con la plataforma si pierde acceso.

Recomendado:  Whatsapp O Telegrama? Descubre Qué Aplicación Es La Mejor Y Más Segura

alertas para los inicios de sesión no reconocidos

La opción está disponible en la página de Seguridad e inicie sesión en la seguridad adicional del artículo. Puede elegir recibir notificaciones si alguien ha iniciado sesión en su cuenta desde un dispositivo o navegador desconocido.

Así que decida si desea recibir la alerta a través de las notificaciones de Facebook por mensaje en Messenger o a través de -Mail registrado. Para confirmar su decisión, deberá ingresar su contraseña de acceso.

Elija amigos para desbloquear su cuenta

También está disponible en la sección de Página de Seguridad Extra de la página de inicio de sesión y seguridad de Facebook, El recurso le permite elegir entre tres y cinco amigos para solicitar ayuda si no puede acceder a su cuenta.

Para esto, vaya al botón Editar junto a la opción de elegir entre 3 y 5 amigos a Contacto en caso de pérdida de acceso. Luego haga clic en Elegir amigos y confirme en elegir contactos de seguridad. Ingrese el nombre de al menos tres personas confiables y confirmadas.

A partir de entonces, estas personas pueden ahorrarle problemas con el inicio de sesión enviando un código y la URL de Facebook.

active La autenticación de dos factores

Dos factor de autenticación agrega una capa de protección adicional a su cuenta. Esto se debe a que, para acceder a él, además del correo electrónico o teléfono y contraseña, también es necesario informar un código, generado en el momento y enviado a través de SMS o APP.

Para activar la opción, El usuario necesita acceder a la página de seguridad e inicio de sesión de Facebook y haga clic en el botón Editar junto a la autenticación de dos factores. En la página Abrir, inicie el proceso para iniciar.

Ahora, elija si desea que el código de seguridad sea enviado por SMS o generado por la aplicación, como el autenticador de Google. Si decide por la primera opción, debe ingresar un número de teléfono móvil y luego ingrese el código enviado al dispositivo.

Case Opte para la aplicación, es necesario escanear, con la propia aplicación, un Código QR que se muestra en la pantalla. Por lo tanto, simplemente ingrese el código generado por la aplicación para finalizar el proceso.

desde entonces, cada vez que inicie sesión en un dispositivo o ubicación desconocidos, Facebook solicitará la autenticación en dos factores.

Si aún así, no confía en la seguridad ofrecida por la compañía, una opción es eliminar su cuenta de Facebook definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *