Windows 8: Cómo Deshabilitar El Brillo Automático

¿Quién instaló Windows 8 en un portátil, debe haber notado que la configuración de brillo de la pantalla se realiza automáticamente mediante el sistema operativo cuando el dispositivo está conectado a la toma de corriente o utiliza la batería como fuente de alimentación?

En algunos casos, la característica automática no funciona como debería y termina evitando que le establezca el brillo de la pantalla a esa de su preferencia. Esto puede suceder por un problema en el sistema operativo o en el controlador de video.

Solución de esta molestia pequeña es muy simple: simplemente deshabilite el ajuste automático y limpie manualmente el brillo de la pantalla. Echa un vistazo a todos los pasos de esta solución.

Deshabilitar el ajuste automático

El primer paso para deshabilitar el ajuste automático del brillo es abrir la pantalla de configuración de potencia del sistema. La OMS utiliza Windows 8 en un portátil puede acceder a esta opción haciendo clic en el icono del indicador de la batería, presente en la bandeja del sistema y seleccionando el elemento «Más opciones de energía».

Recomendado:  Atajo Matador: Cómo Apagar Rápidamente La Pc Desde El Escritorio

En el caso de PCS, la ventana También se puede acceder a la configuración de la energía desde el escritorio, pero el proceso es ligeramente diferente. Primero, coloque el mouse en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, simplemente haga clic con el botón derecho en el botón que lleva a la pantalla «Inicio». En el menú de opciones que aparece, seleccione el elemento «Opciones de alimentación» y espere unos momentos.

En la pantalla de configuración que aparece, se muestran dos planos de alimentación estándar: el ahorro de energía y equilibrado. Compruebe cuál se selecciona y haga clic en la opción «Configuración de plan de probabilidad» en el lado derecho.

Recomendado:  Consejo: Cree Chats Incluso En Facebook Messenger Y Guarda Enlaces Y Fotos

Ahora en la nueva ventana que aparece, localice el elemento «Cambiar configuración de energía avanzada» y haga clic en él. Se mostrará otra pantalla de configuración, que cuenta con una lista de elementos que se pueden cambiar, todos relacionados con la configuración de energía del sistema. Busque la opción «Pantalla» y seleccione la suma («+»), presente a la izquierda.

En los nuevos elementos mostrados, haga clic en el titulado «Habilitar brillo adaptativo» y en la «Configuración» Field presentado, seleccione la opción «OFF». Para aquellos que están utilizando un cuaderno, en lugar de «Configuración» aparecerán dos opciones: «On Battery» (en la batería) y «enchufado» (conectado a la toma).

Recomendado:  Windows 81: Cómo "Olvidó" Una Red Con Conexión Inalámbrica

en ese caso, Puede deshabilitar el ajuste automático en las dos opciones o elegir en cuáles de las situaciones que el sistema no debe interferir con el brillo de la pantalla.

Ajuste del brillo manualmente

para ordenar el Intensidad de la iluminación de la pantalla manualmente, debe acceder a la barra de encameles de Windows 8. Esto se puede hacer colocando el cursor del mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla o usando la tecla «Windows + C» «.

Ahora, acceda a la «Configuración» del artículo «y ajuste el brillo por medio del control que se muestra en la parte inferior de la ventana. También puede usar la combinación «Windows + I Tecla» para ver la configuración más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *