Cómo Acceder A Las Particiones De Linux En Windows

Fuente de imagen: iStock)

Tener más de un sistema operativo instalado en el disco duro ya no es tan inusual como antes. Particionar un HD y poner más de un sistema operativo en la computadora se ha convertido en una tarea común para muchas personas.

El problema de dividir el disco en varias partes es que sus archivos están «dispersos» por particiones. En algunos casos, el sistema de archivos utilizado en las otras partes del HD no está reconocido por el sistema operativo que se está ejecutando, lo que hace imposible recuperar los documentos.

En el caso de Windows y Linux, hay Una dificultad en el sistema operativo de Microsoft al ensamblar la partición con el libre, por lo menos, puede ver que al menos puede ver los documentos almacenados en Linux.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Personalizar La Configuración Del Sistema

Para resolver este problema, se han desarrollado algunas aplicaciones que le permiten acceder a la EXT3 Partition Contenido y EXT4 (estándares de Linux) dentro de Windows. Ver debajo de algunos de ellos.

ext2fsd

ext2 Linux). Con esta aplicación, puede leer, editar y crear nuevos documentos en la partición con el sistema operativo gratuito.

Diskinternals Linux Reader

Diferente de la aplicación que se muestra anteriormente, el lector de Deskinternals Linux Le permite acceder a los archivos en las particiones ext2 y ext solo en modo de lectura. Es decir, no puede modificar el contenido de los documentos, simplemente verlo. Linux Reader incluye una herramienta de búsqueda y también proporciona la vista previa de las imágenes a través de miniaturas.

Recomendado:  Facebook: Cómo Cambiar El Nombre Y La Url De Una Red Social

ext2read

ext2read le permite ver cualquier archivo y directorio de particiones con Linux. Pero no habilita los documentos. Lo que llama la atención sobre la aplicación es que le permite copiar las carpetas completas en la parte del disco que alberga el sistema operativo Microsoft, liberando así la posibilidad de cambiar su contenido.

…..

Si enfrenta algunas complicaciones para acceder al contenido de otras particiones de Windows, las aplicaciones enumeradas anteriormente pueden ser de gran ayuda. Vale la pena arriesgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *