Área 42: Control De Rotación Inteligente Termina El Ruido De Los Refrigeradores

El control de temperatura de las computadoras es crucial para evitar que el sistema funcione perfectamente. Para resolver este problema, generalmente agregamos enfriadores dentro del gabinete, eliminando el calor, pero generando otra situación desagradable: el ruido.

Para eliminar este otro problema, algunas personas deshabilitan a los fanáticos, disminuyendo los ruidos, pero causando que la temperatura se levante de nuevo. ¿Cómo podría ser posible encontrar una solución para resolver los dos problemas a la vez? Simple, agregando un controlador de velocidad a los fanáticos del gabinete.

con un circuito eléctrico muy simple, podemos agregar un potenciómetro para controlar la rotación y, en consecuencia, el ruido de los refrigeradores. De esta manera, equilibramos los dos factores principales: ruido y temperatura.

Materiales requeridos

Vamos a la lista de materiales requeridos para la construcción de nuestro sistema:

  • 1 Transistor NPN Tip 3055;
  • 1 olla con 5k ohms;
  • 1 Tarjeta estándar para circuitos;
  • 1 adaptador de corriente SATA para IDE;
  • 1 cubierta de la bahía de 3.5 pulgadas;
  • 1 disipador de calor compatible con el tamaño del transistor;
  • 1 conector de alambre;
  • >

  • > Alambres de cobre.

(fuente de imagen: ordenado)

La placa estándar generalmente viene en tamaños grandes, pero es posible cortarlo fácilmente. Lo principal es asegurarse de que encaje dentro de la bahía de 3.5 pulgadas.

Para ejecutar este trabajo, necesitará herramientas, soldadoras, y, por supuesto, pegamento caliente. El circuito puede contener hasta cuatro enfriadores estándar de 12 voltios estándar.

Inicio de la

Antes de comenzar, es importante seguir las instrucciones de montaje y adjuntar todas las partes en consecuencia. Con el Dibujo de circuito. Vea cómo es:

Recomendado:  Área 42 - Cómo Soldar Componentes Electrónicos

(Fuente de imagen: Ordenada)

Para iniciar el proceso, posicionamos el potenciómetro en un borde de la tabla, directamente en la punta. De esta manera, será posible arrestarlo en la cubierta de plástico en el momento correcto. El transistor debe permanecer en el lado opuesto, con el cuerpo hacia adentro. Esto es necesario para asegurarlo en el disipador de calor más tarde.

(fuente de imagen: ordenado)

Después de colocar las dos piezas en la placa, lo soltamos todo.

El transistor tiene tres conectores: base, colector y emisor. En el caso de nuestro modelo, la base es el primer PIN, mirando el componente frontal. El medio es el colector y el tercero es el emisor.

(fuente de imagen: ordenado)

Para continuar, soltemos un cable de cobre para conectar el pasador de base (1) de la Transistor al pin central de la olla.

Ahora, tomamos el cable del adaptador de corriente y cortó la punta que tiene un conector hembra. Este cable tiene cuatro cables: 1 rojo, 1 amarillo y 2 negro. Por ahora, solo necesitamos un hilo negro y amarillo, ya que este es el sendero que transmite los 12 voltios de la fuente de alimentación. Para completar, eliminamos la punta de los dos cables y dejamos a un lado a un lado por ahora. Circuito. Es él quien proporcionará la energía requerida para que nuestro sistema funcione. El pin Pot 1 debe conectarse en la pista del circuito positivo.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Altavoces Con Una Placa De Espuma De Poliestireno [Video]

El tercer pasador de olla debe conectarse a la pista de circuito negativo.

Ahora es el momento en que necesitamos los cables. Rojo y negro dejado del adaptador: vamos a cortarlos y pelar los dos consejos. El cable negro debe soldarse en la pista negativa y el rojo en el emisor del transistor (3) PIN.

(fuente de imagen: ordenado)

En la punta de estos dos cables, Previmos el conector de nylon: aquí es donde todos los refrigeradores deben conectarse más tarde.

(fuente de imagen: orzinario)

Sujetando el controlador en la cubierta del gabinete

Después de soldar todo, debemos encontrar un lugar para sostener el circuito. Una gran sugerencia es aprovechar una de las bahías de gabinete libre para hacer esto.

para empezar, tomamos la tapa y hicimos un agujero justo en el centro. Debe tener el ancho requerido para que el potenciómetro pase y sea arrestado por el hilo metálico.

(fuente de imagen: ordenado)

IMPORTANTE: Al manejar las herramientas, use siempre los materiales de protección.

Sosteniendo el fregadero

Transistor es la parte que controlará la cantidad de energía que pasa a los fanáticos. Así que él puede terminar calentando mucho. Para evitar que el sistema se detenga, es posible asegurar un disipador de calor en el transistor.

La plantilla del fregadero no importa, es posible aprovechar algún modelo de una tarjeta de video antigua dañada o una placa. Madre fuera de línea (como era nuestro caso). O importante é prendê-lo muito bem no corpo do transistor.

(Fonte da imagem: OrdenBinario)

Essa tarefa pode ser executada facilmente, pois todos os transistores desse gênero trazem um buraco encima. Solo pase un tornillo por ahí y asegure la parte en el disipador de calor.

Recomendado:  Área 42: Cómo Hacer Reactor De Hierro Hombre [Video]

Para completar, dejemos que la placa sea muy firme en el soporte. Un pequeño pegamento caliente en los lados debe ser más que suficiente para esto.

Prueba del control de rotación

Para facilitarlo, vamos a conectar el sistema fuera del gabinete, para que pueda mejor Ver la operación de las partes.

ver en la pantalla del tacómetro a medida que la rotación del enfriador aumenta o disminuye a medida que giramos la olla.

ahora, simplemente encaje en el Gabinete, conecte los refrigeradores, el cable de alimentación y disfrute de la novedad!

(fuente de imagen: ordenada)

Participar en el área 42

¿Le gustaría ¿Participa en el área 42? Puede hacer esto de dos maneras. La primera es enviar sugerencias e ideas, y el segundo está enviando fotos de proyectos que ha construido con lo que mostramos aquí. Recuerde a Caprichar en las fotos y envíe su nombre completo, edad y ciudad.

Envíe un correo electrónico a: [email protected]

Participación de los lectores

Esta vez, tenemos dos participaciones. El primero es de Lucas Valença, que estaba interesado en apoyar al cuaderno y decidió modificar el sistema de refrigeración. Adaptó un enfriador de 120 mm, una fuente externa e incluso cambiar a giro o desconectar.

(Fuente de la imagen: Lucas Valencia)

La segunda participación es de Bruno Furtado. Aprovechó un ratón mimado, se quitó un LED rojo y construyó la lámpara de lámpara quemada que enseñamos aquí.

(Fuente de la imagen: Bruno Furtado)

No deje de enviar el suyo. Participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *