Área 42: Cómo Construir Un Robot Con Partes De Una Celda Vieja [Video]

Es hora de disfrutar de ese viejo teléfono celular en la parte inferior de un cajón y hacer algo útil con él. ¡Usaremos el equipo y algunas partes que quedan de otros proyectos y crean un robot!

La construcción de juguetes es muy simple y requiere poca experiencia con componentes electrónicos. El más importante hoy es saber cómo usar la pistola de pegamento en caliente para unirse a las partes del robot

Materiales requeridos

  • 1 teléfono celular viejo (que tiene la función de vibración );
  • 2 baterías de 3 voltios (placa base);
  • 2 leds rojos de 3 milímetros;
  • 1 interruptor para encender y apagar;
  • 2 clips de papel;
  • cables de cobre;
  • cinta aislante;
  • pegamento caliente.

(imagen Fuente: Ordenado)

Monte

El primer paso es desmontar nuestro teléfono celular. Para hacer esto, necesita tener las herramientas adecuadas y un poco de habilidad. La mayoría de los dispositivos más antiguos tienen un diseño interno similar, por lo que no debería haber dificultades más importantes.

Si no puede desmontar el dispositivo por alguna razón específica, es posible que deba buscar otro modelo. Si no está seguro de si el aparato tiene la función de vibración, la única forma de descubrir está vinculando el equipo. Como a menudo no es posible, desmantelarlo puede ser más rápido y más fácil.

El motor suele estar atascado en este lugar. (Fuente de imagen: Ordenado)

Dentro del teléfono, más precisamente en la parte inferior, hay un motor pequeño: es similar a los motores eléctricos que se encuentran en los juguetes, solo más pequeños. En su punta, hay una especie de péndulo que, al girar el eje principal, arrastra el peso de lado a lado; Este movimiento es lo que hace vibrar el teléfono.

Recomendado:  Área 42: Cómo Hacer Un Cargador Móvil Portátil

(fuente de imagen: reproducción / wikipedia)

Preparación de la parte eléctrica del robot

Después de retirar el motor, Vamos a soldar dos cables en las terminales eléctricas. A medida que la parte no tiene una polaridad definida, es posible soldar los cables en cualquier posición. En el momento de la soldadura, es muy importante tener cuidado con el trabajo, porque los terminales son muy pequeños y pueden romperse. Si esto sucede, el motor ya estaba, porque no es, en absoluto fácil desmontar la pieza para reparar.

(Fuente de la imagen: Orzinario)

El siguiente paso es preparar el LEDs. (Que serán los ojos de la máquina). Vamos a soldar los dos terminales positivos (varillas más grandes) y los dos negativos (varillas más pequeñas) de los LED. Si lo desea, después de eso, es posible pasar un poco de cinta en las barras para evitar que las piezas toquen una en la otra y se vuelvan cortas, sin embargo, no se requiere este paso.

después de soldar los LEDs, Configuremos el conjunto de baterías. Debemos recoger la primera y pegar un trozo de alambre de cobre con la punta pelada en el lado positivo de la pieza. La segunda batería seguirá el mismo procedimiento, pero ahora el cable se atascará en el lado negativo.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

A continuación, posicionamos una batería sobre la otra. Que los lados tengan los hilos pegados a mantenerse fuera. Para asegurar el conjunto, la cinta de aislamiento y la presión suficiente para dejar la parte firmemente.

(fuente de imagen: ordenado)

ahora, sostenemos dos cables de cobre en el interruptor. Un poco de soldadura para que todo sea seguro y listo. Finalmente, estamos aislados los contactos con pegamento caliente; Esto evitará problemas en el momento del ensamblaje.

Recomendado:  Área 42 - Cómo Hacer Un Amplificador De Sonido Portátil [Video]

Con todas las partes del circuito preparado, necesitamos unirnos a cada uno de ellos. El pedido será este: los dos LED y el motor se conectarán a la batería. Las dos barras positivas de los LED deben conectarse al primer cable del motor. En ese mismo punto, el primer cable que está conectado al interruptor debe estar conectado. El segundo cable unido al interruptor debe estar conectado al terminal de la batería positiva.

Vea cómo deben conectarse los componentes. (Fuente de la imagen: orzinario)

A continuación, sujetamos las dos varillas negativas de los LED al segundo hilo del motor y todo esto debe conectarse al poste de la batería negativa. Después de soldar todos los componentes, cables y enmiendas, es posible aislar los terminales con pegamento caliente o cinta aislante para evitar cortos.

Montaje del cuerpo del robot

Las piernas de nuestro robot. hacerse con clips de papel. Vamos a conseguir el primero y estirar el metal, dejando el alambre completamente suave y sin pliegues. Después de eso, con los alicates, plegamos el metal en forma de U. Pronto luego doblamos las dos puntas hacia abajo. La figura se verá como una letra M, pero con un espacio más grande en el centro, que es donde debe arrestar el cuerpo del robot.

(fuente de imagen: ordenado)

El primer par de piernas está casi listo: todo lo que tenemos que hacer ahora son los pies de la máquina. Para hacer esto, plegamos las puntas con los alicates, pero solo la punta en sí.

El segundo clip debe seguir exactamente el mismo procedimiento. Tenga cuidado de mantener las mismas proporciones, después de todo, no sería genial que el robot estuviera con las diferentes piernas entre sí.

Recomendado:  Área 42: Aprenda A Construir Su Propio Árbol De Navidad De Fibra Óptica [Video]

Después de preparar sus piernas, arrestamos en el cuerpo del robot pequeño., o ser las baterías. Un pequeño pegamento caliente y los dos están atrapados en la parte inferior, en forma de x, una cruzada sobre la otra.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

ahora, vamos. Sostenga el Cambie en el cuerpo del robot, aprovecharemos que tenga este formato y lo asegure en la parte posterior, como si fuera una antena. Los LED deben seguir el mismo procedimiento, pero esta vez, ambos deben estar atrapados en la parte delantera, ya que serán los ojos de la máquina.

(fuente de imagen: ordenado)

el motor. Es la parte final del set y debe estar atrapada en la parte inferior, justo en el centro. Más un pequeño pegamento caliente y la máquina está lista.

Vea cómo fue nuestro pequeño robot, después de algunos toques en apariencia.

(Fuente de la imagen: Ordenada)

Puede inventar su propio modelo

ver que nada le impide cambiar el diseño del juguete, agregar o eliminar elementos e incluso imitar el dibujo de un insecto real, como una cucaracha. Todo lo que necesitas es la creatividad y la voluntad de inventar.

El motor que hace que el teléfono celular vibre tenga el mismo principio que se aplica a los controles de videojuegos, pero, a diferencia de esto, son más grandes y garantizan la Vibración en el momento del juego. La mayoría de los joysticks tienen dos motores, uno con un péndulo más pequeño y un más grande. Cada motor controla una intensidad de vibración diferente.

Si lo desea, también puede agregar ruedas en el robot o incluso más de un motor en su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *