Área 42: Cómo Construir Un Usb Geladeirinha [Video]

El invierno ya se está acercando al final y, con la llegada de la primavera, el calor aumenta cada vez más. Algo muy común es dejar una lata o una botella de soda en la mesa mientras usamos la computadora. Desafortunadamente, con las altas temperaturas, la bebida termina de calentamiento.

¿Pero qué se trata de evitar que esto construya una miniaturadeira para mantener su bebida fría? Su construcción es simple, y lo mejor de todo: se puede conectar a cualquier puerto USB en la computadora.

Materiales requeridos

  • 1 Peltier;
  • Pasta térmica;
  • 1 hoja de espuma de poliestireno;
  • 2 disipadores de calor (los modelos que acompañan a las CPUs sirven perfectamente);
  • 1 cable USB común;
  • cables de cobre;
  • 1 caja de bombones (de esos acrílicos o similares);
  • pegamento caliente.

También usaremos Tijeras, lápiz, alicates, lápiz o pluma y una regla.

(fuente de imagen: ordenada)

Para aquellos que no saben, Peltier es una tableta térmica con un efecto muy interesante. Mientras que en un lado la pieza se calienta, desde la otra se enfría. Lo que hace que esto suceda es la corriente eléctrica que pasa continuamente por los conductores dentro del componente, efecto que causa el diferencial de temperatura entre los lados de la misma.

Muchos enfriadores de computación usan este dispositivo. Si no tiene alguno de estos en casa, puede comprar el componente a través de Internet. Su costo es relativamente bajo, sin exceder R $ 25 para los modelos más básicos.

(fuente de imagen: ordenado)

La tableta se conectará al puerto USB de la computadora, trabajando con Voltajes que oscilan entre 5 y 12 voltios, por lo que los 5 voltios provistos por el puerto USB son suficientes para alimentar la pieza y enfriar nuestro refrigerador pequeño.

Casando el sistema de refrigeración

Vamos a comenzar nuestro Diseño cortando el cable USB. En su interior, hay cuatro cables y una malla protectora. Debemos cortar casi todo, manteniendo solo dos cables: negro y rojo. Si bien el primero es lo negativo, el segundo transmite la señal positiva.

Recomendado:  Área 42: Cómo Hacer Reactor De Hierro Hombre [Video]

Después de hacerlo, pelamos las puntas de dos cables y conectamos el cable al puerto USB de la computadora. Con un multímetro, podemos verificar que el voltaje del cable sea de aproximadamente 5 voltios.

Ahora, estamos suprimidos los cables USB en Peltier, que también tiene un cable rojo y un cable negro. Solo únete a los del mismo color y listo.

Para verificar si la tableta funciona correctamente, usaremos nuestro termómetro láser. A través de esto, podemos ver que ella está funcionando perfectamente. Vea que desde un lado la pieza se calienta rápidamente, mientras que de la otra es un poco más fría.

(fuente de imagen: ordenada)

Ahora que encontramos todo funciona, deberíamos soldar Los cables para evitar que se liberen. Para terminar, aplicamos cinta de aislamiento alrededor, arrestando todo lo que muy bien.

El siguiente paso es mantener la tableta entre los sumideros. El objetivo es enfriar el lado más caluroso al mismo tiempo que transferimos el frío desde el otro lado a nuestro refrigerador.

(fuente de imagen: ordenado)

Peltier funciona con una temperatura Diferencial, esta variación puede pasar de 20 a 40 grados o más. Por lo tanto, cuanto más refrigeró el lado caliente, el lado más fresco es el otro lado.

Pasaremos la pasta térmica de un lado de la tableta y posicionaremos la parte en el primer disipador de calor. En el otro lado, debemos hacer lo mismo. El resultado final es como un sándwich de lavamanos con el Peltier en el medio. Es importante que esté posicionado perfectamente en el centro.

Para mantener las piezas y mantener el establecido unido, usaremos los cables de cobre, apretando un disipador de calor contra el otro. Para que el conjunto no presente fallos, es importante que apriete bien las partes con los cables de cobre.

Recomendado:  Área 42: Cómo Hacer Un Soporte De Cuaderno Con Cojín [Video]

(fuente de imagen: ordenada)

Si tiene hundimientos que pueden ser Pegado uno en el otro con tornillos, es aún mejor. Desafortunadamente, en nuestro caso esto no fue posible. Es por eso que optamos por cables de cobre.

Después de eso, nuestro sistema de refrigeración está listo.

Montaje del miniateladeira

Nuestro refrigerador será ligeramente más alto que el tradicional Mesa, aquellos que solo pueden acomodar una lata a la vez. Vamos a aprovechar y construir un modelo que pueda recibir incluso botellas pequeñas.

Para empezar, tomamos la espuma de poliestireno y cortamos tres partes, con 15×30 centímetros cada uno. Luego pegamos los tres, para formar una caja. Poco después, cortamos dos piezas más pequeñas, midiendo 19x15cm cada una. Debemos pegar el primero en la parte superior.

(fuente de imagen: orzinario)

La segunda pieza más pequeña será la parte inferior de nuestra geladadeirinha. Pero antes de pegar el componente, necesitamos asegurar el fregadero. Para hacer esto, posicionamos la pieza sobre la espuma de poliestireno, marcamos y cortamos con el lápiz. Luego aplicamos pegamento caliente desde los lados para asegurar el sistema de enfriamiento en la parte inferior del refrigerador.

(Fuente de la imagen: orzinario)

Ahora, es solo para pegar eso parte en el resto del objeto. Para asegurarse de que todo fue muy firme, aplicamos un poco más de pegamento dentro de su suyo, en las esquinas, donde se encuentran las paredes.

Para construir la puerta del refrigerador, debemos cortar un pedazo de espuma de poliestireno., Medición de los centímetros de 19×34, y una segunda placa, un poco más pequeño, medición de 14×30 centímetros. La parte más pequeña debe pegarse justo en el centro del más grande, por lo que la puerta se puede incrustar en el refrigerador, evitando el escape de calor.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Su Propio Soporte De Notebook [Video]

(Fuente de la imagen: Ordenado)

importante: En el momento de pegar la parte más pequeña, deje uno de los cuatro lados sin pegamento porque necesitamos ajustarse a la ventana más lejos.

Fabricaremos una ventana para decorar el refrigerador y al mismo tiempo veremos el Lo que tiene dentro de él. Para hacer esto, cortamos una pieza de acrílico de una caja de bombones. Puede usar otros tipos de plásticos para este objetivo, pero el acrílico le da un aspecto mejor al trabajo.

(fuente de imagen: ordenada)

Después de cortar la parte, deberíamos abrir un Agujero en el medio de la puerta de nuestro refrigerador. Debe ser más pequeño que la pieza de plástico. Después de cortar todo, podemos colocar el plástico de la puerta que no pegamos antes. Luego podemos pegar la espuma de poliestireno y mantener todo firme.

Para permitir que la puerta se abra y se cierre de forma natural, necesitamos organizar una bisagra. Para hacer esto, usamos algunas tiras de cinta de crepé en el lateral.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Finalmente, cortamos algunas piezas más de espuma de poliestireno y la pasta en El fondo. Esta parte tiene dos objetivos: la primera es ocultar el «motor», y el segundo es evitar que el fregadero caliente de la mesa, y el calor puede dañarlo.

Hemos construido nuestro modo simple de miniateladeira., sin pintar o aplicar acabados. Si lo desea, puede terminarlo con cartón, masa de plástico o acrílico o cualquier otro final. Después de eso, puede pintar y decorar la forma en que desea, incluso puede crear un tipo de «MOD» para coincidir con la oficina de su computadora.

(Fuente de la imagen: Orzinario)

El tamaño también es opcional: nuestro objeto puede acomodar latas de refrescos e botellas aún más grandes con 600 ml. ¡El límite es tu imaginación! ¡Construye su refrigerador y díganos cómo fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *