Hoy en día, tenemos muchos recursos tecnológicos a nuestra disposición. Casi todos tienen teléfonos inteligentes con acceso a Internet y otras comodidades. El único problema de estos dispositivos es la duración de la batería. Las funciones excesivas de los gadgets modernos hacen que la energía termine antes del tiempo.
y si por casualidad está en un lugar que no tiene energía eléctrica, como en medio del arbusto, o acampando en las montañas. No es raro perderse y no puede usar el GPS, principalmente porque el teléfono celular puede haberse quedado sin batería.
Para evitar estos problemas, puede fabricar un cargador portátil y alimentarse con baterías de 9 voltios. Es necesario tener solo un poco de conocimiento de soldadura y componentes electrónicos. Siga las instrucciones y vea que el proceso no es tan complicado como parece.
Tabla de Contenido
Los componentes electrónicos requeridos
- 1 regulador de voltaje 5 voltios modelo 7805;
- 1 100 UF Capacitor electrolítico;
- 1 condensador de 0.1 uf;
- 1 resistencia de 150 ohmios;
- 1 LED verde;
- 1> 1 conector USB femenino;
- 1 Conector de batería;
- 1 interruptor para convertir un conjunto;
- 1 protoboard para montar el conjunto;
- 1 batería de 9 voltios.
Solo haz esta lista a cualquier tienda de electrónica para obtener todo fácilmente. Además de estos artículos, también usamos un recipiente de plástico que servirá como alojamiento para nuestro cargador. Puedes elegir el que encuentra más conveniente. Cobre para unirse a los componentes. Los cortes en el recipiente de plástico se hicieron con un taladro común. Para asegurar los artículos dentro del contenedor, usaremos pegamento caliente.
Iniciar el
El primer paso del ensamblaje es la preparación del protoboard. Si ha adquirido un nuevo en la tienda, es posible que sea muy grande, por lo que necesitamos cortar una pieza. Corremos la parte del tamaño aproximado de nuestro recipiente de plástico.
Poco después, comenzamos a colocar el material en la placa. Ver el dibujo del circuito.
(fuente de imagen: ordenado)
Vea que hay dos líneas eléctricas que cruzaron todo: positivo y negativo. Todos los componentes también tienen dos conectores, siendo positivos y negativos. Debemos prestar mucha atención a no ensamblar los materiales invertidos, ya que esto puede dañarlos.
El único componente que tiene tres conectores es el regulador de voltaje, ya que tiene una puerta de enlace, un puerto. Salida y un punto negativo.
(fuente de imagen: Ordenado)
Simplemente siga el dibujo del circuito y no tendrá problemas.
Antes de soldar todo en el tablero, vamos a colocar las piezas de acuerdo con al dibujo. Luego posicionamos al condensador de 100 UF, el regulador de voltaje, el segundo condensador y la resistencia. El conector USB femenino debe quedarse atascado en el borde del tablero, ya que se incrustará en nuestro recipiente de plástico. El LED debe ser paralelo al conector USB, así como el interruptor para encender y desactivar el equipo.
(fuente de imagen: ordenado)
Después de posicionar todos los componentes en el tablero, soltábamos y cortamos los tallos. Ahora, solo únete a los contactos de acuerdo con el dibujo. Como estamos utilizando un protoboard y no una placa de circuito impreso, deberemos unirnos a todos los contactos con pequeños hilos de cobre.
(fuente de imagen: ordenado)
El proyecto final debe quedarse Me gusta esto.
(fuente de imagen: ordenado)
Después de montarlo todo, revisemos las tensiones con un multímetro. Vea que el voltaje de la batería varía entre ocho y nueve voltios. Ahora, cuando colocamos el multímetro en la toma de corriente, es decir, en el conector USB, verificamos que el voltaje varía entre 4.8 y 5.1 voltios. Esta es la tensión requerida para cargar la batería de los gadgets. Un valor más amplio que podría dañar el aparato, por lo que necesitamos el regulador de voltaje. Un valor más pequeño no sería suficiente para cargar las baterías.
Montaje en la caja
Ahora, debemos posicionar nuestro proyecto dentro del soporte de plástico. Sin embargo, antes de hacer esto, vamos a doblar los cables, con mucho cuidado, por la placa. Una pieza de cinta de aislamiento solo para proteger todo debe ser suficiente para mantenerlos en el lugar.
Luego coloquen la placa dentro de la caja y mida el tamaño de los conectores a medida que necesitemos abrir espacio para posicionar el espacio. USB, el LED y la clave para encender y apagar. Para cortar, podemos usar un estilete, un taladro u otra herramienta de corte.
(fuente de imagen: ordenado)
Después de abrir los orificios del tamaño requerido, posicionamos el conjunto en El interior del contenedor. Con un poco de pegamento caliente, arrestamos el plato y sellamos las aberturas. Para asegurar la batería en su lugar, podemos usar una cinta de doble cara, pero esto es opcional.
listo! Ahora solo cargue este accesorio con usted cada vez que viaje.
(fuente de imagen: ordenada)
Recomendaciones
Es importante tener en cuenta que la cantidad de carga hecha Por este aparato es proporcional a la calidad de la batería utilizada. Un alcalino, por ejemplo, puede proporcionar mucha más energía que una batería común. También es posible usar baterías recargables.
Este cargador de emergencia no carga iPhones u otros dispositivos de manzana, ya que los aparatos de la compañía necesitan un circuito de recarga diferenciado. Sin embargo, cualquier otro aparato que pueda ser recargado a través de USB puede usar este equipo.
(Fuente de la imagen: Orbinario)
¿Te gustó la experiencia? Parece un poco complicado al principio, pero con buena voluntad, paciencia y materiales adecuados, puede construir su cargador rápidamente.
Para esto, solo siga las instrucciones.