Área 42: Hacer Que Las Luces Bailen De Acuerdo A La Música [Video]

Siempre que escuchemos música en su computadora, podemos activar animaciones complejas que se mueven de acuerdo con los latidos de Melody. Esto es muy interesante, pero necesita que la computadora encendida todo el tiempo para que esto suceda, además de no poder moverse en la máquina mientras la animación rueda en la pantalla.

largo antes de que se realicen las computadoras Esta tarea, ya había paneles de luces analógicas vinculadas a los dispositivos de sonido. Esta semana aprenderemos a configurar una versión simplificada de estos equipos. Habrá cuatro jarras de vidrio con agua de color dentro, iluminadas por LEDs que se iluminan de acuerdo con el ritmo musical. Cool, ¿No?

Vamos a la lista de materiales:

Materiales

  • 4 macetas con agua de colores;
  • 1 circuito de placa para soldar los componentes ($ 3);
  • 12 leds, 3 amarillo, 3 blues, 3 rojo y 3 ultravioleta (R $ 6);
  • 2 Transistores Modelo Tip 31 (R $ 2);
  • 2 resistencias de 560 ohmios (para LED rojo y amarillo) (R $ 0.08);
  • 2 330 ohmios resistencias (para LED azules y ultravioletas) ( R $ 0.08);
  • 1 9 V fuente de alimentación y un conector compatible con él (R $ 18);
  • cables de cobre;
  • 1 extensor STEREO P2 cable (R $ 3);
  • 1 Divisor STEREO P2 Signal ($ 3).
  • 1 contenedor para asignar la placa de circuito (usamos una máquina de jabón) (R $ 2);

También necesitaremos equipos de soldadura, alicates, lápiz y, por supuesto, pegamento caliente. No hay áreas del área 42 sin pegamento caliente ni cinta adhesiva.

(Fuente de la imagen: Orderby)

Como se ve anteriormente, el costo del proyecto no fue alto. El componente más caro es la fuente de alimentación. Sin embargo, este artículo se puede encontrar fácilmente en cualquier esquina. Muchos módems, enrutadores e incluso teléfonos celulares de modelos más antiguos utilizan fuentes de 9 voltios. Simplemente reutilizar.

Recomendado:  Área 42 - Cómo Hacer Un Amplificador De Sonido Portátil [Video]

Arrancando el montaje

es más simple de lo que parece. Para aquellos que se han aventurado para hacer el cargador, el circuito de este proyecto es aún más sencillo.

Para comenzar, debemos obtener una placa de circuito y una posición dentro de nuestro recipiente de plástico, en el caso, el plato de jabón. Si la pieza no sirve, simplemente córtelas hasta que encaje dentro del contenedor.

(fuente de imagen: ordenado)

Luego, deberíamos colocar las partes en la placa. El corazón del proyecto es el Transistor de la punta 31, ya que será responsable de controlar las luces. Los sistemas de sonido estéreo tienen dos canales de audio (izquierda y derecha), por lo que usaremos dos transistores, uno para cada lado.

(fuente de imagen: ordenado)

después de asignar los dos en El plato, advirtudimos a sus varillas de metal, para que ambas se encuentren en el plato, sino sin que se enfrenten a sí mismas. Luego le damos la bienvenida a todo, siempre de acuerdo con el dibujo del circuito. Vea cómo es:

(Fuente de la imagen: Ordenada)

Ahora vamos a preparar la salida de sonido. Tomamos el extensor de cable P2 y cortamos la mitad. Este cable está dividido en dos. Cada uno de estos dos cables tiene dos partes dentro: un cable de señal positivo (generalmente rojo en uno de los cables y blanco en el otro) y un cable de señal negativo, que viene completamente desnudo. Debemos aislar el cable blanco y el rojo y unir los dos negativos. Poco después, deberíamos soldar los tres en la placa, cerca del borde.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Su Propio Soporte De Notebook [Video]

(fuente de imagen: ordenado)

Ahora mantengamos las resistencias. En un lado, junto al primer consejo 31, posicionaremos las dos resistencias de 560 ohmios. Los otros dos, con 330 ohmios, deben estar cerca del segundo transistor. Todos los componentes deben ser soldados y detenidos en la placa de acuerdo con el dibujo del circuito.

Para completar, separaremos cuatro pares de cables con aproximadamente 30 centímetros de longitud cada uno. Estos cables estarán conectados a los LED. Nuevamente, simplemente consulte el dibujo del circuito para ver cómo arrestarlos: uno de ellos está conectado a la resistencia, que, a su vez, está conectada a la pista de potencia positiva. El segundo cable debe estar conectado al tallo derecho de la punta 31. Debemos seguir este procedimiento para cada uno de los cuatro pares.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Después de conectar todo De la manera adecuada, debemos posicionar nuestra placa de control dentro del recipiente de plástico. El conector de alimentación necesitará espacio. Luego, utilizando un taladro u otra herramienta de corte, hacemos un agujero para colocar el conector de alimentación. En el otro lado, tendremos que hacer otro agujero para colocar los cables que se conectarán a los LED, además del cable P2, que se conectará al estéreo. Para arreglar todo, pegamento caliente.

Ahora, obtenga las cubiertas de las macetas y hagamos un pequeño agujero en el centro de cada uno de los cuatro. Luego pasamos a través de los orificios cada uno de los pares de cables que anteriormente estaban soldados a la placa de circuito.

Recomendado:  Área 42: Cómo Hacer Un Carrito En Movimiento Eólico [Video]

Preparando los LEDs

El siguiente paso es preparar los LED para colocarlos en el circuito. Debemos conectarlos en paralelo, es decir, unámonos a todas las varillas más grandes (positivas) y todos los tallos menores (negativos) y soldarlos. Debemos hacer esto con los cuatro conjuntos.

(Fuente de la imagen: Orzinario)

IMPORTANTE: NO REVERSE LOS CONTACTOS. Si esto sucede, las luces no se iluminarán y deberá rehacer todo el proceso hasta que encuentre el error. Damos la bienvenida, reducimos el exceso y finalmente soltamos los cables que están conectados a la placa de circuito.

Al soldar los cables, debe tener en cuenta que de ellos está conectado a la placa de circuito, debido a las resistencias.. Para facilitar el trabajo, es interesante usar distintos cables de colores; De esta manera, no habrá confusión en el momento de la fijación del material.

Para terminar la construcción del esquema de luces, aislaremos los contactos con pegamento caliente. Solo ponga un pequeño pegamento de todos los lados para aislar todo y listo.

(fuente de imagen: ordenado)

Ahora solo cierre las macetas. Posicionamos las luces dentro de su líquido respectivo, sumergimos los LED hasta que más o menos el vidrio y roscados la cubierta.

Poco después, conectamos el divisor de señal P2 en la salida de audio del estéreo. En las dos salidas del divisor, conectamos nuestro equipo de luz. En la otra salida, conectamos los altavoces.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

LISTO! ¡Ahora simplemente borra las luces y disfruta de un sonido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *