Windows 8: Cómo Hacer Una Instalación Limpia

(Fonte da imagem: Divulgação/Microsoft)

Um dos recursos mais interessantes que foi implementado nas últimas versões do Windows é a possibilidade de atualizar a versão do sistema operacional sem que seus preciosos arquivos sejam apagados do disco duro. Aún así, a menudo queremos hacer una instalación limpia, es decir, a cero la HD de la máquina y llenarla con la versión más pura posible de lo mismo, dejando la computadora como si acabara de dejar la fábrica.

La instalación limpia también es muy respetada por aquellos que desean deshacerse del software que muchos fabricantes se insertan en las PC. Estos contenidos pueden ser bastante pesados ​​y, a menudo, no pueden desinstalarse convencionalmente. Por lo tanto, es necesario apelar a métodos más agresivos y restablecer su máquina en definitiva.

organizador decidió preparar un tutorial muy práctico para aquellos que desean hacer una instalación limpia del sistema operativo Microsoft más reciente, Los Windows 8. Preste mucha atención a los pasos descritos a continuación y asegúrese de copiar esta información a una segunda fuente de consulta si desea seguir la guía en tiempo real. Puede leer el artículo en otra PC, acompañarlo por un dispositivo móvil o imprimirlo en su totalidad.

(fuente de imagen: reproducción / technotc)

1) copias de seguridad

Nunca es demasiado recordar que todos sus archivos se borrarán completamente durante el proceso que se describe a continuación. Por lo tanto, evite posibles dolores de cabeza y asegúrese de que todos sus datos importantes se almacenen en alguna ubicación alternativa. Puede usar los servicios de almacenamiento en la nube, una HD de media capacidad externa o incluso con discos de DVD, incluso buenos y viejos.

Si desea automatizar este paso y desperdiciar menos tiempo, la punta es usar una aplicación específica que realiza de forma autónoma. copias de seguridad. Hay varios programas disponibles en Baixaki: visite la categoría en cuestión y elija su favorito.

(Fuente de la imagen: Reproducción / Seguridad sólida)

2) Ejecute el instalador

Si compró Windows 8 a través del DVD de instalación, Tiempo para insertarlo en el reproductor multimedia de su computadora. Si descargó ISO, cree una unidad de bolígrafo de arranque a través de una de las herramientas sugeridas en este artículo. Reinicie su computadora y configure su BIOS para que comience a través de un medio extraíble conectado a la máquina. Cada PC tiene un método de configuración diferente, pero en general solo necesita presionar una de las teclas «Función» (F1 a F12) tan pronto como encienda la unidad. Para obtener más detalles sobre cómo personalizar el BIOS, consulte este tutorial que hemos publicado durante algún tiempo.

Recomendado:  Windows 8: Uso Del Administrador De Tareas

Si todo va bien, su computadora no se iniciará en la pantalla de carga de Windows 8. Espere el final de este proceso.

3) Primeras configuraciones

Con la terminación de carga, verá la ventana en la que debe realizar los primeros ajustes del sistema operativo. Elija el idioma de instalación, región donde vive, idioma del teclado y otros detalles básicos que no presentan secretos. Este es un paso muy intuitivo y fácil de entender.

Se le preguntará pronto la clave de producto requerida para la activación de Windows 8, presentada como un código de 25 dígitos alfanuméricos (números y letras). Puede encontrar esta clave en la portada de DVD comprada o en el correo electrónico que recibió después de la compra en línea del sistema operativo. Si su computadora ya ha venido de fábrica con este sistema operativo, es muy probable que tenga una etiqueta con un código registrado dicho.

de la tecla, ingrese sin preocuparse por los guiones, serán Añadido automáticamente.

4) de cero

Después de confirmar que acepta los términos del sistema operativo, deberá elegir el tipo de instalación que desea hacer. Esta es la parte más importante: elija la segunda opción presentada, que se identificará como «personalizada» o «personalizada». Luego, la lista de particiones (es decir, divisiones) se mostrará en su disco duro.

Recomendado:  Ios: ¿Cuál Es El Modo Dfu Y Para Qué Es?

Seleccionar y borrar (haciendo clic en «Eliminar») Todas las particiones que guardan la información de su antiguo sistema operativo. En caso de dudas, si está libre de todas las divisiones existentes. Al final, se verá solo con un desglose que debe seleccionarse para asignar la instalación limpia.

5) La paciencia es una virtud

la parte más aburrida: espere lo definitivo proceso de instalación, que puede durar entre 10 y 30 minutos. No tenga miedo de la demora. Cuando termine este paso, deberá reiniciar la PC nuevamente. Durante la puesta en marcha, los periféricos de su máquina (como el teclado y el monitor) pueden comportarse de manera extraña de repente, esto es normal y no representa una falla. Su máquina será reiniciada por la última

6) Configuración final

¡LISTO! Ahora simplemente realice la configuración final para su perfil de usuario. Elija el color de fondo de la pantalla de inicio, haga un nombre a la PC, ingrese su correo electrónico que se utilizará como iniciar sesión y especificar otros detalles diferentes. La instalación limpia está completa y normalmente puede disfrutar de su máquina, que será nueva en el problema de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *