¿Qué Es Y Cómo Descubrir El Imei De Tu Celular?

De acuerdo con las estadísticas que se encuentran en el sitio web de Anatel, Brasil tiene aproximadamente 250.8 millones de teléfonos celulares en circulación, y este número tiende a aumentar cada vez más. Con tantos dispositivos que se producen todos los días, es difícil identificar cada dispositivo.

por lo que se creó una especie de huella digital para los teléfonos celulares. Es una secuencia de números individuales y caracteres especiales para cada dispositivo, IMEI bautizado.

La idea es muy similar a la dirección MAC de las tarjetas de red. Esto facilita la localización de un dispositivo específico en medio de los cientos de dispositivos colocados en el mercado todos los meses.

Recomendado:  Tumblr: Cómo Seguir Y Administrar Los Blogs

(fuente de imagen: iStock)

Impresión única

IMEI es el acrónimo de identidad de equipos móviles (identificación móvil internacional de equipos móviles). Cada dispositivo habilitado tiene su huella digital registrada en una base de datos llamada EIR (registro de identificación del equipo). Por lo tanto, los operadores pueden conferir si las características físicas del aparato presentadas por un latido de cliente con la descripción en EIR y verificar su legitimidad.

Normalmente, el número de identificación de los dispositivos se imprime en el cartón o se registra En el espacio para la batería. En el segundo caso, es necesario eliminar el elemento que alimenta el teléfono celular con energía para tener acceso al IMEI.

Recomendado:  Cómo Compartir Un Cd O Dvd En Una Red Privada

(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)

Si puede No vea el código, puede acceder a él escribiendo el código * # 06 # en el dispositivo. La cadena se muestra en la pantalla móvil.

¿Cuál es la utilidad?

IMEI puede ser muy útil para personalizar el servicio en los operadores. Además, es a través de la «huella digital» de los dispositivos que los proveedores desbloquean los teléfonos celulares para que pueda usar el chip de otras compañías.

El número de identificación también se puede usar si se roba el dispositivo. Cuando se bloquea un IMEI, las funciones que dependen del transportista, como las conexiones y la conexión a Internet, no están disponibles.

Recomendado:  Palabra: Cómo Ver Los Cambios Y Ediciones De Documentos

Con esto, el dispositivo pierde completamente la utilidad. Aunque no es posible recuperarlo, que también lo robó, no puede hacer mucho con él. Para saber un poco más sobre el bloqueo de los electrodomésticos a través de IMEI, visite el artículo «IMEI: Aprenda a bloquear el dispositivo móvil en caso de robo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *