Photoshop: Cómo Crear Rayos De Sol En Las Fotos

Crea rayos solares entre las hojas de los árboles. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

¿Sabe cuándo el sol golpea un árbol y crea rayos entre las hojas, en un hermoso efecto visual? La captura de esto en una fotografía puede no ser algo muy simple de hacer, pero Photoshop siempre está ahí para ayudar en estas horas, y puede crear este efecto con una serie de ajustes.

Este tutorial es largo, pero No engañe: ¡alguien puede hacer esto! El secreto es la superposición de varias capas de ajustes, como verá en la explicación más detallada. Todo lo que necesitas es una foto (preferiblemente en tamaño grande) de un árbol, en el que la luz del sol aparece ligeramente entre las hojas.

Como puede ver en la imagen de arriba, con el resultado de este tutorial, El ángulo de la cámara es muy importante: no elija las fotos en las que la cámara apunte demasiado, pero una angulación ligera es interesante. Nuestra foto fue tomada desde aquí, pero puedes usar otra. ¿Listo? ¡Así que abre Photoshop y vamos a empezar!

Paso 1: aislar el canal de contraste más grande

Cuando se abre la imagen, el primer paso es encontrar los canales de color y aislar lo que posee el El mayor contraste. De acuerdo, vamos a pasar por partes: los canales son la separación entre rojo, verde y azul que crean la imagen RGB en su conjunto. Junto a la pestaña que contiene las capas, hay otros «canales» de llamada. Haga clic en Ali para ver su foto separada en cuatro partes.

Qué nos interesa aquí son los tres canales aislados, que aparecen en blanco y negro en las miniaturas. Debe encontrar el que tenga la tasa de contraste más alta entre las áreas de luz y oscuridad. Es decir, el cielo necesita ser bastante blanco (incluso puede ser estallado) y las hojas y las ramitas, muy oscuras, con mucha sombra.

Haga clic y arrastre para hacer una copia. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

En ese caso, hay canales grandes que el canal con el mayor contraste es el azul («azul»), si está trabajando con una foto similar a lo que es Ser utilizado en este tutorial. Todo lo que necesita hacer ahora es una copia de esta capa, y para hacerlo, simplemente haga clic en él y arrastre al botón de nueva capa, como se muestra en la imagen de arriba.

Recomendado:  Windows 7: Cómo Rotar La Herramienta De Diagnóstico De Memoria

Paso 2 – Dark Lo que ya está Oscuro

Trabajando en la copia que se realizó en el canal azul, ahora necesitas oscurecer toda la zona de la sombra de la foto, es decir, las hojas y las ramas. Haga esto con el uso de «niveles» (CTRL + L), que dé el control sobre las áreas oscuras sin juguetear en el brillo.

Utilice los niveles para ajustar aún más las partes oscuras (Fuente de la imagen: Reproducción / organizador)

Como la imagen de arriba, puede tirar del control deslizante de la izquierda al centro, de acuerdo con la foto que está utilizando. Vea cómo nuestro ejemplo es obtener e intentar dejar su imagen similar a esto.

Paso 3: carga el canal como una selección

Este paso es muy simple, pero trae una función. Que muchas personas no saben: la posibilidad de crear una selección de una capa. Mantenga presionado el CTRL apretado y luego haga clic en la capa que ha cambiado en el paso anterior.

Cuando el CTRL está ajustado, este símbolo aparece junto al cursor del mouse. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Magic! El canal de color completo se selecciona automáticamente, resaltando las áreas claras en este caso para que tenga todo el cielo separado de las ramas de su árbol. Este comando funciona con cualquier capa, no solo con canales, y puede ser muy útil para crear selecciones rápidamente.

Paso 4: cree una nueva capa y pinte su selección de blanco

Go Volver a la guía de capas, no más que los canales para crear una nueva capa. Haga esto desde el menú de la capa nueva de la capa o haciendo clic en el segundo botón en la parte inferior de la ventana de la capa, como se muestra en la siguiente imagen:

Crear una nueva capa en la parte superior de la paleta de la capa. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

En esta nueva capa, la selección que realizó en el paso anterior debe ser visible, y debe pintarlo blanco. Para hacer esto, primero presione la tecla «D» de su teclado, para restablecer los colores, y luego use el acceso directo de CTRL + BackSpace para pintar.

Recomendado:  Windows 10: Consejos Para Solucionar Problemas De Cpu Con 100% De Uso

aparentemente, no pasó nada, pero si miras la miniatura De la capa puede ver su selección completa. Para el siguiente paso, duplique esta capa con el acceso directo CTRL + J o el menú contextual de la capa.

Paso 5 – Aplique borroso radial en la copia de la capa

El filtro de desenfoque radial. Crea los rayos del sol que ves en la imagen editada. Ir a los filtros desenfoque de desenfoque radial para configurar el efecto antes de aplicarlo a la imagen. Esta parte del tutorial requerirá algunos intentos y errores hasta que se ajuste definitivamente con su imagen.

prueba hasta el efecto deseado con el desenfoque radial (fuente de imagen: reproducción / pedido)

Aumentar la cantidad de efecto en la «cantidad» para que los rayos sean más grandes y brillantes. Si está utilizando una foto muy grande, este número también debe ser enorme, recuerde que. Elija «Zoom» en el campo «Método de desenfoque» y ajuste la máxima calidad.

Ahora viene la parte más difícil: Imagine en qué parte de la figura El centro de los rayos está en ese diseño en «Blur Center «. Esto requerirá que pruebe algunas veces hasta que encuentre la posición que mejor ajuste su imagen. Hasta ahora, la fotografía debe ser así:

En este punto, el resultado aún es demasiado suave para ser notado. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

Paso 6: ¡Haga que sus rayos brille!

Como puede ver, sus rayos deben ser un poco «borrados», pero es hora de Crea un efecto más realista. En la capa, acaba de editar, haga clic en el icono de efectos: el que parece una letra «F», como se muestra en la siguiente imagen:

El botón Efectos trae varias opciones a su capa. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Seleccione la opción «Exterior Glow» para crear un aire más ligero. Esto abre una caja con múltiples configuraciones, pero no tiene que jugar en absoluto: simplemente presione «OK» y deje que Photoshop haga toda la magia. Este efecto es necesario y debe funcionar correctamente, pero deja los rayos un poco artificiales, que debe corregirse.

Paso 7: cambie el modo de su capa

para hacer que el sea más Rayos naturales, cambie el modo de capa en el que está trabajando en «Normal» a «Luz suave» en el control que existe junto a la configuración de opacidad en la parte superior de la paleta de la capa. Es para poder hacer este cambio que necesita para crear la copia de la capa de copia en el paso 4. El resultado hasta ahora es esto:

Recomendado:  Firefox: Cómo Habilitar El Modo De Lectura En Android

Los rayos siguen siendo tímidos, ¡pero esto pronto cambiará! (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Duplique esta capa nuevamente, con todas las modificaciones que se hicieron en él. La copia debe aparecer en la parte superior de la paleta en capas y dejará el resultado más aparente: se encuentra en este punto que el efecto está realmente listo. Ahora es el momento de cambiar el posicionamiento de estos rayos para dar un aspecto aún más real.

Paso 8: gire sus rayos

Arrastre el centro de la capa al centro de los rayos. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

La capa que acaba de crear se usará para alargar aún más los rayos y darles más profundidad. Presione el comando CTRL + T para abrir la edición gratuita de esta capa. En el centro, debe ver un pequeño icono que se vea como un objetivo. Arrastre al centro de los rayos, como se muestra en la imagen de arriba.

Ahora mantenga presionado el cambio de acceso al alt y aumente el tamaño de esta capa arrastrando uno de los cuatro bordes. Puede ver la transformación que ocurra de inmediato, entonces, cuando crees que es bueno, solo suelte las llaves y presiona «ENTER» para confirmar.

La transformación se realiza de acuerdo con el centro que establece. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

LISTO! ¿Viste lo difícil que es? A pesar de ser relativamente extensos, este tutorial puede ser seguido por cualquier persona con un conocimiento básico de Photoshop. Si desea completar su imagen con las sombras en el piso (en nuestro caso, no hubo un suelo, pero la suya puede tener), es muy simple.

Simplemente obtenga la capa 1 y aplique la transformación gratuita. En él, con el atajo Ctrl + T. Tómelo hasta que vea las partes blancas en el piso de su foto. Puede dar un aplanado en esta capa (pero no mucho) para que se ajuste mejor.

Presione «ENTER» para confirmar y luego cambiar el modo de capa a «Superposición». Está bien, debes tener sombras suaves en tu suelo, haciendo coincidir tus rayos. El resultado final del tutorial puede verificar en la parte superior de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *