Área 42: Luminaria Con Botella De Mascotas, Led Y Vidrio Roto [Video]

La Navidad ya está cerca y en este momento nada mejor que decorar en todas partes con muchas luces.

Para aprovechar la celebración, hoy le enseñaremos a construir una lámpara con una botella de mascotas, vidrio roto y algunos leds. Lo mejor de todo es que la pieza se puede conectar a cualquier puerto USB de computadora o directamente desde la salida, con un cargador de celdas.

Materiales

Preparación del material requerido:

  • 10 leds de cualquier color (usamos el color azul);
  • 1 100 ohm de resistencia;
  • 1 placa de circuito impreso para proyectos (o partes);
  • 1 botella de plástico transparente;
  • 1 cable USB CUALQUIER;
  • vidrio roto o que se puede romper;
  • Equipos de soldadura;
  • pegamento caliente.

(Fuente de la imagen: Ordenada)

En el momento de romper las ventanas, es muy cuidadoso no causar accidentes. Para evitar que los fragmentos vuelan por todos lados, el ideal es poner todo dentro de alguna caja o envolver el material con un paño antes de comenzar a romperse. No se olvide de usar guantes gruesos para no cortar los dedos.

La placa de circuito impreso, también conocida como placa estándar, se puede usar en varios proyectos electrónicos. Antes de comenzar a trabajar, cortamos dos partes iguales. Haremos esto porque los necesitamos para soldar los LEDs.

Después de eso, iniciemos el proceso de montaje.

Montaje: preparando los LEDs y el circuito

Vamos. Comience por separar las dos placas de circuito impreso y posicionarse tanto con el lado que tiene las pistas de cobre. Luego tomamos los LEDs y distribuimos cinco en cada lado, manteniendo la misma proporción de espacio entre cada uno de ellos.

Recomendado:  Cómo Usar Ctrl + V En El Símbolo Del Sistema

(fuente de imagen: ordenado)

En ese momento, es Importante para recordar. Si dejas todo colocado de la misma manera: los lados positivos a un lado y los lados negativos para el otro. En el dibujo del circuito, ya que los componentes deben estar conectados. (Fuente de la imagen: orzinario)

Después de colocar todos los LED en la placa, plegaremos sus barras de metal a los lados para que no se caigan a tiempo para soldar el conjunto.

A continuación, soltábamos todos los LED en la placa de circuito impreso. Finalmente, cortamos las barras de metal.

(fuente de imagen: ordenado)

, por lo que posicionamos la resistencia al final de un lado de la placa y soldados de la misma manera que hicimos con LEDs.

El último paso es unir todos los LED en dos senderos únicos: un positivo y un negativo. Haremos esto usando algunas piezas de alambre de cobre.

(fuente de imagen: ordenado)

Para terminar, vamos a obtener el cable USB y recortar uno de sus sugerencias, manteniendo solo el Uno que tiene el conector principal. El otro lado tiene cuatro cables dentro: un blanco, un verde, un rojo y un negro. Lo que debemos hacer es mantener solo el hilo negro que es negativo y el cable rojo, que es el positivo. El resto, podemos cortar suavemente.

Recomendado:  Cómo Crear Fuentes En Windows Desde Su Propia Letra

(fuente de imagen: ordenado)

Antes de soldar el cable de la placa, abriremos un orificio en la parte inferior de la botella de plástico para pasar el cable.. Después de eso, deberíamos soldar el cable rojo en uno de los terminales de resistencia. El otro terminal de resistencia debe conectarse a la línea de señal LED positiva.

(fuente de imagen: ordenada)

para completar, soldó el cable negro en la línea negativa del circuito. Esta parte está lista.

porque puede causar accidentes. Antes de jugar con vidrio roto, coloque los guantes y asegúrese de usar gafas y máscara.

(fuente de imagen: ordenado)

Posicionaremos todo dentro de una caja. – Para evitar fragmentos De volar a través de la habitación. Usaremos un martillo, pero puede hacerlo cómo encontrarlo mejor, siempre y cuando sea cuidadoso.

finalizando el ensamblaje

Después de romper el vidrio, depositaremos un poco en El fondo de la botella. Por lo tanto, tenemos un lugar para asegurar la placa de circuito.

(fuente de imagen: ordenada)

Lo que hacemos ahora es terminar de posicionar el circuito de luces dentro La botella y, poco a poco, ponga el vidrio picado en el interior. Esta vez debemos tener cuidado de que el vidrio no dañe la placa de circuito, ya que las partes afiladas pueden dañar el conjunto.

Recomendado:  Windows 7: Cómo Rotar La Herramienta De Diagnóstico De Memoria

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Después de eso, solo cierre La botella con la tapa y eso es todo! ¡Simplemente encienda el puerto USB, elimine las luces y disfrute de los efectos especiales!

IMPORTANTE Sugerencia: cómo la conexión de alimentación es USB, puede conectar este equipo en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB, incluido el teléfono celular, incluidos los cargadores. Computadoras y cuadernos.

(fuente de imagen: ordenado)

Una observación interesante es la posibilidad de modificaciones. En lugar de trabajar con una botella de mascotas, puede usar una botella de vidrio para montar esa luminaria. Los LED también pueden ser de cualquier color que desee, recuerde calcular el valor correcto de la resistencia antes de hacerlo, ya que cada uno tiene un voltaje diferente.

Participar en el Área 42

¿Te gustaría ¿Para participar en el área 42? Puede hacer esto de dos maneras. La primera es enviar sugerencias e ideas, y la segunda está enviando fotos de proyectos que ha construido con lo que mostramos aquí.

Recuerde recoger las fotos y enviar su nombre completo, edad y ciudad..

Enviar un correo electrónico a: [email protected]

La participación de la semana

La participación de esta semana es de Brian Gustavo. Construyó un boomerang ya que enseñamos aquí en el área 42.

(Fuente de la imagen: Brian Gustavo)

¡No dejes de enviar su participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *