Cómo Usar El Cifrado De Datos Para Proteger Carpetas Y Archivos

Fuente de imagen: iStock)

Aunque su computadora es «particular» y nadie tiene acceso a sus documentos, nunca está libre de Snooping. Cuando necesita enviar cierto contenido a través de Internet, la situación puede ser aún más delicada, especialmente si alguien más obtiene acceso al medio utilizado para el envío.

De la misma manera, desafortunadamente nunca somos libres. Desde software malicioso, pueden causar una falta de seguridad en la PC y hacer que un extraño acceda a sus archivos. Entonces, si tiene material confidencial almacenado en el disco duro, la mejor manera de proteger el contenido está aplicando el cifrado a documentos y carpetas que son «solo para sus ojos».

a continuación, preparamos un pequeño tutorial que explica Algunas formas de hacer archivos más seguros.

Los documentos de la oficina

Microsoft Office Package Los programas tienen la forma de cifrar el documento por las opciones propias de los archivos. Para hacer esto, haga clic primero en el botón «Archivo» y elija la «Información» alternativa «.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

A continuación, en el sector» Permisos «, Seleccione «Proteger documento» y haga clic en la opción «Cifrado con contraseña».

(Fuente de imagen: Bajaki / Ordación)

usado, se muestra una nueva ventana en la pantalla y, En él, debe llenar la combinación deseada en el campo «Contraseña» y haga clic en «Aceptar».

y haga clic en «Aceptar» para completar la operación. Las otras herramientas de paquete de oficina. Una vez que se complete el procedimiento, la contraseña se inserta previamente registrada para abrir el archivo. Si usa Office 2007, se accede a la alternativa a través del botón de OFICINA, en la opción «Preparación» y a través de la opción «Documento de cifrado».

comprimiendo y cifrado

Si necesita Para enviar uno o más archivos a una persona, pero desea mantenerlos seguros, puede usar un programa de código abierto completamente gratuito y abierto para tareas, 7-ZIP. Después de descargar y hacer la instalación de la aplicación, el primer paso es usarlo para crear un nuevo archivo, que se puede hacer abriendo el propio software o mediante el menú contextual en el documento.

(Fuente de la imagen: BAIXAKI / Organizer)

A continuación, en la industria «Encriptación», tenga en cuenta que hay un campo para que usted agregue una contraseña (y otra para confirmarla). Aquí, todo lo que necesita hacer es ingresar a la secuencia deseada y asegurarse de que la casilla de verificación «Método de cifrado» esté lleno de la opción «AES-256». Cuando todo está deseado, haga clic en «Aceptar» para confirmar.

Recomendado:  Cómo Filtrar La Búsqueda De Imágenes En Google De Acuerdo Con La Licencia De Uso

(Fuente de imagen: Baixaki / Organizer)

VALE Solo recuerde que es posible agregar más de un archivo o incluso Una carpeta completa en el momento de la compactación. Concluido este procedimiento, su archivo ya está encriptado y se requerirá una contraseña en un intento de abrirlo.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Herramientas de Windows

Si está utilizando una versión profesional o empresarial de Windows, puede abrir algunas herramientas de cifrado disponibles en el sistema. A continuación, explicaremos mejor la operación de dos de ellos.

Sistema de archivos de cifrado (EFS)

Este es un método que le permite cifrar archivos o carpetas presentes en su computadora, para que estén abiertos solo insertando una contraseña. Para habilitar esta función, haga clic con el botón derecho en el elemento deseado y elija la opción «Propiedades».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Así que en el sector «Atributos», haga clic en El botón «Avanzado».

(Fuente de la imagen: Bajaki / Deckinario)

Hecho esto, en la nueva ventana Abrir, verifique el «contenido de cifrado para proteger los datos». Luego haga clic en «Aceptar» para confirmar la operación. Sin embargo, hay una restricción en este método: los archivos estarán protegidos solo en su computadora y, si su objetivo es enviarlos a otra persona, debe elegir otra función para la tarea.

bitlocker

BitLocker se puede usar para cifrar unidades completas, incluidos HDS externos y pendrives. Incluyendo, incluso puede aplicar la protección en la partición en la que se instala el sistema operativo. Para usarlo, haga clic en la partición deseada con el botón derecho del mouse y seleccione la alternativa «Conectar BitLocker».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

En la nueva ventana abierta, Marque la opción «Use una contraseña para desbloquear la unidad». Entonces, tenga en cuenta que hay un campo para que usted agregue una contraseña (y otra para confirmarla). Aquí debe ingresar la secuencia deseada y haga clic en «Siguiente».

Recomendado:  Windows 8: Cómo Acceder A La Configuración De Arranque Dual

(Fuente de la imagen: Baixaki / Solicoinario)

usó esto, se abre una nueva ventana pidiéndole que cree una clave de recuperación. Esto se hace para que olvide la contraseña utilizada para proteger la unidad. Para continuar, simplemente elija el método deseado y haga clic en «Siguiente.

(Fuente de imagen: Baixaki / Organizer)

Ahora, debe elegir si desea cifrar solo lo que está en uso en el unidad o todo su. La primera alternativa es ideal para nuevas computadoras, mientras que el segundo se recomienda para un dispositivo que ya ha estado en uso. Cuando todo es lo deseado, haga clic en «Siguiente».

Deberá usar la contraseña configurada para abrir la unidad protegida.

usando un programa

si Prefiere una forma más «automática» de realizar la tarea, hay una serie de programas que se pueden usar para cifrar documentos o carpetas completas. Algunos de ellos incluso extienden su protección a pendrives y unidades externas. Además, hay aplicaciones para los grados de conocimiento más variados, lo que permite a los principiantes elegir los más simples.

Si desea ver algunas sugerencias, los pedidos usted tiene un artículo que indica algunos de ellos. O puede visitar esta categoría de aplicaciones en Baixaki y conocer varias opciones, para elegir la que sea más de acuerdo con sus necesidades.

Ocultando un archivo

Tal vez no quiera Deje una carpeta visible y protegida por contraseña, pero más bien oculte un directorio o un archivo en particular de otras personas que comparten la computadora con usted. Para la tarea, puede usar una serie de aplicaciones, como el disco secreto, la caja de seguridad, la carpeta ODHE libre, ocultar las carpetas, entre otras.

De la misma manera, hay un método conocido como la esteganografía, que consiste en esconder archivos dentro de imágenes u otros archivos. Esto se logra a través de una serie de aplicaciones y, entre ellos, podemos citar a Degerger Embedder, Asistente de secreto, OpenPuff, Ocultar y Revelar y Llaninsight, por ejemplo.

Recomendado:  Android, Ios Y Windows: 10 Aplicaciones Para Captura De Fotos En 360º

Disflee Una carpeta

De manera alternativa, también puede usar un truco propio de Windows, lo que hace que el documento o la carpeta aparezcan un archivo de sistema. Sin embargo, antes de comenzar, vale la pena señalar que este método no es muy seguro y, si alguien sabe que tiene algo protegido de esta manera, puede ver los archivos fácilmente.

Para realizar la tarea, comenzar la apertura Una ventana de terminal utilizando el acceso directo del teclado «Tecla Windows + R» escribiendo «CMD» (sin las comillas) y haciendo clic en «OK».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Ahora vamos a aplicar el comando a la tarea, pero debe cambiar el contenido colocado en las comillas por la ruta de su carpeta. La línea debe ser similar a esta: attrib + s + h «c: usuarios anapa_000 Desktop test2». Hecho esto, presione «ENTER».

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

Tenga en cuenta que la carpeta en cuestión está inmediatamente oculta. Para mostrar la carpeta nuevamente, usará un comando similar, sin embargo, intercambiando las señales «+» por «-«, lo que hace que la línea obtenga más o menos así: attrib -s -h «c: usuarios anapa_000 Desktop test2 «. Presione el «Enter» para confirmar.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

usado, la carpeta se muestra en el sistema. Sin embargo, como ya se advierte, esta metodología no es muy segura. Si está utilizando Windows 7 o Fondo si alguien marca la alternativa para mostrar carpetas escondidas del sistema, sus archivos se muestran nuevamente. Sin embargo, si la persona solo solicita la vista previa de los artículos ocultos, permanece oculta.

Pero en Windows 8, simplemente seleccione la opción para mostrar elementos ocultos, accedió fácilmente al menú «Ver» para que la carpeta puede ser visto. Tal vez tome algún tiempo si está en un directorio más oculto, pero se puede ver normalmente.

siempre seguro

Aquí ha cumplido con algunas formas de proteger documentos confidenciales. Ahora, simplemente elija el método que más se adapte a sus necesidades y no sufre más con acceso sin autorización a carpetas que contengan contenido particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *