Cómo Reducir El Consumo De Datos Al Navegar Por La Web Con Su Teléfono Inteligente

Los teléfonos inteligentes son perfectos para aquellos que necesitan mantenerse conectados todo el día y no quieren tomar el cuaderno en todas partes. Resulta que aunque puede beneficiarse de muchas redes WiFi gratuitas, a veces tenemos que usar la conexión móvil para navegar.

El problema es que en un país donde los planes son limitados, los datos son rápidos. Escape con las páginas más recientes que están llenas de imágenes. A veces, en una semana o dos, el paquete de datos alcanza las caídas de límite y velocidad dramáticamente.

Afortunadamente, hay algunas formas de guardar los datos y hacer que el paquete dure más tiempo. Las aplicaciones de conversación no consumen muchos datos, por lo que la mejor manera de regular el consumo es limitar el uso de datos en los navegadores. Hoy, veamos cómo puede configurar Google Chrome y Opera.

Recomendado:  Cómo Eliminar Los Datos De Navegación Automáticamente Al Salir Del Navegador [Video]

en Google Chrome

El navegador estándar de Android ya viene con una herramienta para garantizar el ahorro de datos. Así es como puede activar esta función:

  1. Haga clic en el icono Menú (que con tres cuadrados apilados) y acceda a la «Configuración»;
  2. Abrir la opción «Administración de ancho de ancho de banda»; (Fuente de la imagen: Orzinario / Baixaki)
  3. Acceso al artículo «Reducir el uso de datos»; (Fuente de la imagen: Orzinario / Baixaki)
  4. El navegador mostrará detalles sobre la operación de esta función. Activa la función haciendo clic en «ON». En la parte superior de la pantalla; (Fuente de la imagen: Orzinario / Baixaki)
  5. listo. Ahora, simplemente navegue y pruebe su navegador. La configuración debe garantizar menos tiempo de carga de páginas tanto en el uso de 3G como con redes wifi. Al ingresar nuevamente este área de configuración, puede verificar cuántos datos se han guardado.
Recomendado:  Cómo Editar Videos A Través De La Aplicación Youtube Para Ios O Android

en la ópera

La versión portátil de la Opera siempre ha tenido algunas configuraciones para la gestión de banda y la reducción del uso de datos. La última versión del navegador viene con un modo llamado Off-Road, que se muestra poco después de instalar la aplicación. Así es como puede conectar esta función:

  1. Abrir el menú Opera (es el icono predeterminado colocado en la esquina superior derecha de la pantalla);
  2. haga clic en la opción «Activo» «Modo todoterreno»; (Fuente de la imagen: Orzinario / Baixaki)
  3. Navegue a voluntad. Opera guardará datos de forma inteligente y mostrará el porcentaje guardado en el menú principal; (Fuente de la imagen: Orzinario / Baixaki)
  4. Si desea reducir aún más el consumo de su plan, vaya a «Configuración» y cambie la calidad de las «imágenes off-road» para medio o bajo.
Recomendado:  Por Un Nuevo Look: Cómo Rescatar El Menú Inicio De Windows 7 En Windows 10

¿Qué navegador consume menos?

En nuestras pruebas, cargando tres páginas con los mismos contenidos (imágenes y textos), Opera salió del frente, logrando más del 80% en la carga de los sitios web. Google Chrome no hace feo, pero utiliza más datos, pudiendo compactar menos información y ahorrar solo un 50% al ver los sitios web.

La versión actual de Firefox no tiene una herramienta nativa para reducir los datos consumo. Si tiene consejos sobre otros navegadores móviles que vienen con esta función, asegúrese de compartir sus conocimientos en los comentarios. Esperamos que este consejo sea útil. Hasta la próxima vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *