Cómo Identificar Imágenes Falsas Creadas Por Inteligencia Artificial

A finales del año pasado, NVIDIA, fabricante famoso de unidades de procesamiento gráfico, produjo un informe con los datos de una encuesta que mostró algo un poco preocupante: los algoritmos de la compañía pueden generar imágenes muy realistas de personas que nunca existió.

Aunque esto es solo un ejemplo, es un gran avance para las inteligencias artificiales, pero el problema es que este tipo de acción da margen a la creación de medios. que se puede generar a partir de cualquier borrador. ¿Ha pensado en las crisis que pueden ser activadas por estos tipos de producciones por no ser fáciles de diferenciar imágenes reales de FALSO?

La buena noticia es que porque es un trabajo realizado por inteligencias artificiales, la producción no es perfecta y algunos signos indican esto claramente. Aquí, trajimos algunas características que pueden ayudarlo a analizar una imagen y darnos cuenta de que es real o si fue el fruto del trabajo de la inteligencia artificial. Por supuesto, con el desarrollo de la tecnología, estos consejos no valdrán para siempre y también no se pueden aplicar en absolutamente todas las imágenes, pero ciertamente serán útiles. Comprobar:

  • Manténgase atento a la simetría de simetría y los accesorios simétricos, como los aretes. Puede ser que la imagen producida por una IA tenga algunos detalles extraños, como puntos extraños o partes de la cara diferentes entre sí, como las orejas y los ojos. A medida que las referencias utilizadas por los algoritmos pueden ser un poco antiguas, las imágenes generadas pueden terminar obteniendo detalles inusuales.
Recomendado:  Windows 10 Lento? 10 Consejos Para Mejorar El Rendimiento De Su Pc

  • Preste atención a sus dientes. Los algoritmos no saben exactamente cuántos dientes están en una boca humana, mucho menos, ya que deben mirar cuando se ven desde diferentes ángulos. Por lo tanto, AI resuelve el problema dejando la imagen con posiciones extrañas e iluminaciones.

  • El volumen y la textura del cabello en una imagen también pueden ser un indicativo de que hubo una influencia AI. Si ve la foto de una persona con un cabello tan suave que ciertas mechas casi parecen haber sido pintadas por un cepillo grueso, es muy probable que la foto fue producida por un algoritmo.

  • También es importante prestar atención a los textos de texto. Si están en el fondo y muestran palabras que no se pueden leer, la imagen fue probablemente producida por un algoritmo que solo conoce los textos reflejados de los datos que se proporcionaron para la capacitación.
Recomendado:  Echa Un Vistazo A Cómo Registrar Tu Cnh Digital Para Usarlo En Tu Teléfono Inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *