¿Cómo Formatear Y Particionar Un Hd Externo? [Video]

El uso de HDS externos se ha convertido en algo común para muchas personas, ya que estos equipos ofrecen un espacio mucho más grande que el de Pendrives.

Como una HD común, a menudo es necesario formatear y particionar su HD externo para que funcione perfectamente. Pensando en ello, decidimos mostrar cómo hacerlo, trayendo todo lo que necesita saber para que todo el proceso se pueda hacer sin problemas.

Para realizar los siguientes pasos, es necesario que tenga un externo HD conectado a su computadora y sus privilegios de administrador del sistema.

¿Cómo particionar el HD externo?

1) Para particionar su HD, vaya al menú Inicio y luego haga clic en la derecha- Haga clic en «Mi PC» seleccionando la opción «Administrar».

Recomendado:  Excel: Cómo Agregar Células Que Usan Letras Y Números

2) En la ventana Abrir, seleccione «Administración de discos», presente en la columna izquierda. Se deben mostrar todos los discos conectados a máquina, incluida su HD externo, ya que no tiene una partición activa

(Fuente de imagen: Reproducción / Deckinarium)

En estos casos, aparecerá como «no asignado».

3) Haga clic con el botón derecho en «No asignado» y elija «Nuevo volumen simple». Luego, puede elegir el tamaño y la fuente que tendrá el HD.

(Fuente de la imagen: Reproducción / Deckinario)

4) Hecho esto, para particionar el HD, haga clic con la derecha Botón del ratón en el disco externo y elija «Disminuir el volumen».

Recomendado:  Ios: ¿Qué Hay De Hacer Un Tatuaje Digital 3D Antes De Someterse A La Aguja?

5) Elija el espacio que se repartirá y haga clic en «Disminuir».

(Fuente de la imagen: Reproducción / Organización)

6) El espacio creado en el paso anterior aparecerá como «no asignado». Repita el paso 3 para poder activar la partición.

(fuente de imagen: reproducción / orden)

listo, su HD se dividió. El HD externo?

Para formatear su HD externo, repetir los pasos 1 y 2, que se muestra en este tutorial, para encontrar su disco externo. Luego, haga clic con el botón derecho en el mouse en el disco correcto Elija «Formato». Siga los comandos de la pantalla hasta que finalice el proceso.

Recomendado:  6 Recursos Ocultos En Gmail Que Pueden Darle Más Agilidad

Le recordamos que el tiempo de formato HD puede variar según el tamaño periférico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *