Cómo Configurar Una Red Inalámbrica (Wireless) [Video]

Debe haber usado o escuchado en redes inalámbricas, también conocida por su nombre en inglés: inalámbrico. Baixaki ya ha abordado este tema varias veces, explicando en detalle el significado y cómo funciona este tipo de conexión.

Las redes inalámbricas son prácticas, porque, como el nombre ya lo deja claro, no necesita que no Cable conectado a la computadora para acceder a Internet. Por lo tanto, puede navegar por la web desde su computadora portátil libremente desde cualquier entorno que esté en el rango de red.

lo que necesito

Necesita un enrutador inalámbrico. El dispositivo, que se encuentra a menudo en módems que admite conexiones inalámbricas y se puede comprar en cualquier tienda que vende productos del género, también se vende por separado para acoplarse al módem tradicional que ya tiene en casa.

Enrutador inalámbrico MagnifyModem (Fuente de imagen: Henrique Mares)

Instalación del enrutador inalámbrico

Normalmente, los enrutadores inalámbricos tienen una red de entrada (puerto WAN) y cuatro salidas (puertas LAN). En el puerto de entrada, el cable de red salga del módem ADSL y, en los puertos de salida, los cables de red conectados a las computadoras que no recibirán la señal inalámbrica, sino con el uso del cable.

Las antenas presentes en los dispositivos son responsables de enviar la señal de Internet a las computadoras que tienen receptores (vale la pena recordar que es posible adquirir adaptadores que hacen que los escritorios sean aptos para recibir la señal inalámbrica). Cuando enciende el enrutador, su red inalámbrica ya está funcionando, pero está desprotegida, abierta para todos los que desean usarla, por lo que debe configurarlo.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Retroceder Para Clonar Y Recuperar Toda La Computadora

Configurar la placa con IP dinámico

Antes de comenzar la configuración del enrutador, sin embargo, debe verificar que la tarjeta de red de su computadora está configurada con Dynamic IP. Para hacer esto, busque «Mostrar conexiones de red» en la barra de búsqueda rápida desde el menú Inicio (los usuarios de Windows XP deben ir al menú Iniciar el panel de control de conexiones de red).

Haga clic con el botón derecho del mouse sobre la red en Pregunta y luego vaya a «Propiedades».

En la pantalla que se abrió, encuentre la opción «TCP / IP versión protocolo 4». Haga clic en él después de «Propiedades».

Finalmente, en la nueva pantalla, marque la «Dirección IP automáticamente» y «Obtenga la dirección de los servidores DNS automáticamente». Confirme los cambios haciendo clic en «Aceptar».

Además de estos consejos, es importante que se vea en Internet, foros y sitios especializados, para obtener más información sobre la configuración relacionada con el módem / enrutador que tiene.

Tiempo para configurar

Para configurar el enrutador, debe acceder a su configuración. Esto se hace a través del navegador y debe ingresar la dirección IP del dispositivo, que generalmente es una de las tres opciones a continuación:

10.1.1.1

192.168.1.1

192.168.0.1

Si prueba todas las variaciones y no se pasa nada o si recibe un mensaje de error, verifique el manual de instrucciones del módem o el enrutador, porque debería haber esta información.

Si es correcto, cuando ingresa la dirección IP, aparece una ventana de inicio de sesión en la pantalla. Es un estándar que tanto el nombre de usuario como la contraseña son solo «admin» (sin comillas), pero nuevamente si algo sale mal, es importante consultar el manual o el centro de ventas del fabricante del dispositivo. Póngase en contacto con su operador de banda ancha también puede ayudar, ya que normalmente tienen profesionales habilitados para esta función.

Recomendado:  Cómo Ocultar Archivos De Lienzo

protección

El siguiente paso de la configuración es la protección. Hay varias formas de proteger la red al permitirle establecerlo de sitios cuyo acceso debe bloquearse hasta la cantidad de computadoras que pueden conectarse a él. En este tutorial, solo se abordará dos configuraciones básicas: la clave de red y la dirección MAC.

Tecla de red

Una tecla de red no es más que la contraseña que el usuario debe escribir para acceder La red inalámbrica. Hay dos tipos de clave de red: WPA y WEP. El más adecuado es el WPA, porque actualmente hay programas que rompen las llaves de WEP en menos de dos minutos. Si su módem es más nuevo, es posible que también haya la posibilidad de las teclas WPA2.

la dirección MAC

MAC La dirección MAC es un código a través del cual se identifican las tarjetas de red, como si Era su huella dactilar, porque no hay dos placas con el mismo código. Como la dirección MAC es única, es posible usarlo para garantizar la seguridad en su red, autorizando solo ciertos códigos para tener acceso a ella. Las direcciones MAC están compuestas de doce números, agrupados en seis dobles. Los tres primeros dobles identifican al fabricante de la Junta, mientras que los otros tres representan el número de serie de su tarjeta.

Recomendado:  Vea Cómo Crear Gif En Su Galaxy S8

Para encontrar la dirección MAC de un dispositivo conectado a Windows, haga lo siguiente:

• Haga clic en el menú Inicio y luego ejecute (si usa Windows 7 o Vista, simplemente ejecute el comando a continuación en la barra de búsqueda rápida); • Escriba «CMD» en la pantalla que aparece y presione OK; • Tipo «IPCONFIG -Todo «(también sin comillas y no olvide la traza) y presione la tecla ENTER; • En el texto que aparece como resultado, la dirección MAC se enumera como» dirección física «.

enrutador Posicionamiento

Algo que debe tratarse con precaución al crear una red inalámbrica es la posición del enrutador. Recuerde que emite señales que pueden sufrir interferencias de las paredes y las puertas que se encuentran en su camino, por lo que cuanto más central esté en una ubicación, mayor será su alcance en un entorno.

Tiene problemas con muy grueso Las paredes, una buena salida es adquirir un repetidor de señal para amplificar la capacidad del dispositivo, tomando su Internet inalámbrico a un poco más lejos. Dejar los enrutadores en lugares altos también es un buen consejo.

…..

Cada enrutador, computadora y placa tienen una forma distinta de configuración, por lo que es complicado crear una guía paso a paso «genéricos». Pero como se dijo en el texto, realizando una búsqueda web por la marca y modelo de su enrutador, encontrará numerosos sitios y foros conocidos que enseñan en los detalles más pequeños de los detalles de la configuración. Redes inalámbricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *