Echa Un Vistazo A Cómo Registrar Tu Cnh Digital Para Usarlo En Tu Teléfono Inteligente

Use un documento válido en todo el territorio nacional, desde el teléfono inteligente, es de practicidad única. Además de evitar que su documento se pierda o se dañe, todavía lo protege del robo. En el caso de la CNH digital, en el futuro, puede ser posible consultar, cambiar o actualizar los datos de otro dispositivo que lee un código generado en el teléfono inteligente del usuario.

Digital CNH puede reemplazar completamente el documento impreso, de modo que el ciudadano le quede almacenado en casa y solo use la aplicación. Para usar la versión digital, es necesario que se haya emitido el CNH impreso desde mayo de 2017, que fue cuando las nuevas carteras comenzaron a venir con el código QR en el interior. Para aquellos que no tienen la última versión, es posible solicitarlo con el DETRAN o esperar la caducidad de la billetera actual.

La aplicación es Compatible con Android y iOS. Manténgase sintonizado al descargarlo, ya que la aplicación original muestra el servro (servicio nacional de procesamiento de datos) como desarrollador. Si descarga una versión falsa de la aplicación, no será aceptada por órganos órganos competentes.

Realización del registro

1. Descargue la aplicación digital CNH para Android o iOS;

2. Rellene el registro enviado;

3. Revise su correo electrónico para registrar el registro a través del enlace enviado;

4. Inicie sesión en la aplicación;

5. Toque «Agregar documento», elija «por móvil» y apunte al reproductor al código QR en el interior de su CNH impreso;

6. Ahora, señale la cámara de la cámara a la cara, ya que es necesario demostrar que es usted mismo que se está registrando;

7. Ingrese su número de teléfono celular;

8. Cree una contraseña de cuatro dígitos para poder usar la aplicación cuando la necesite.

¡Eso es todo! Ahora tiene CNH completamente funcional, en su teléfono inteligente, y puede mantener la versión impresa guardada y de manera segura. No es necesario que habilite los datos de Wi-Fi o Mobile cuando lo use porque la aplicación funciona sin conexión. Solo tenga cuidado en caso de que su teléfono celular esté mostrando algún problema en la batería, ya que si se descarga automáticamente, estará sin posesión del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *