Cómo Cambiar O Habilitar El Código Pin De Sim De Su Dispositivo Android

Al comprar un nuevo dispositivo o solo un nuevo chip Sí desde cualquier operador, siempre estamos presentes una tabla que contiene un código numérico conocido popularmente como PIN (acrónimo de número de identificación personal, o número de identificación personal).

El hecho es: son muy pocas personas que prestan atención debido a este conjunto de numerales. La mayoría de los consumidores ni siquiera tienen cuidado de guardar este cartón en un lugar seguro si es necesario consultarlo más tarde. Y tampoco es difícil encontrar quién ni siquiera sabe cuál es la utilidad de tales pasadores y cómo usarlos para agregar una capa adicional de protección en su teléfono celular.

Recomendado:  Cómo Rootear Tu Móvil Con Android [Video]

básicamente, son los códigos capaces de Bloquee las funcionalidades de su CHIP Sí, evitando que las personas no autorizadas realizan llamadas telefónicas, navegan por Internet o envíen mensajes SMS a través de su número. Si la protección de PIN está habilitada, debe ingresar el código en cuestión cada vez que se enciende el dispositivo (durante su arranque); De lo contrario, no puede usar las características de su operador.

usando el PIN para proteger su chip

Es muy fácil activar la protección del PIN en el chip SIM de un dispositivo Android. Aunque hemos preparado este tutorial utilizando un dispositivo KITKAT (4.4.4), el procedimiento es idéntico a las versiones más recientes (Jelly Bean) (Jelly Bean, ICS, etc.) del sistema operativo. Primero, ingrese el menú de configuración general de su dispositivo. Luego busque la opción «Seguridad».

Recomendado:  6 Maneras De Aprovechar Mejor El Reloj Android

Dentro de la ventana de seguridad, busque la opción «Configurar bloqueo de SIM» y toque. En la pantalla que se abre, marque la casilla de verificación para verificar la casilla de verificación para «Bloquear tarjeta SIM». Deberá informar el código PIN que está en la caja enviada junto con su chip (si no tiene la tarjeta, es probable que su operador sepa la contraseña.

Date cuenta de que solo puede perderse el pin dos veces; Si ingresa el código incorrecto tres veces, deberá usar los dos códigos PUK (también informados en el cartón) para desbloquear la funcionalidad. Posteriormente, si lo desea, puede tocar el «Cambiar PIN de la Sí «Opción para configurar una contraseña personalizada para su chip, ¡tenga cuidado de no olvidarlo!

Recomendado:  Android: Cómo Cambiar La Fuente De Su Dispositivo Con O Sin Root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *