¿Cómo Cambiar El Proxy En El Navegador?

Internet es parte de la vida diaria de la mayoría de las personas, siendo una de las principales fuentes de datos y información rápida. Miles de personas acceden a una multitud de páginas de red todos los días, con los propósitos más variados, así como el intercambio de mensajes con amigos y familiares.

Sin embargo, no siempre tiene una total libertad de navegación. En algunas universidades, escuelas y compañías, el acceso a menudo es un poco más restringido. Además, hay países con una censura de contenido fuerte, lo que permite que sus residentes vistas solo los tipos de páginas.

Hay situaciones en las que algunos sitios no ponen a disposición su contenido para los usuarios de ciertos países.. En tales casos, no hay manera: si desea tener acceso al material bloqueado, deberá usar un proxy.

El proxy también se puede utilizar (incluso en un entorno empresarial) para aumentar La seguridad de su navegación. Además, algunas personas lo usan para problemas de privacidad, para hacer visitas anónimas.

Aunque hay programas para el uso de proxy, hay formas de configurarlo manualmente en los navegadores. A continuación, hemos preparado un tutorial que explica cómo hacerlo por Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Solo vale la pena recordar que el proxy IP utilizado en las imágenes es solo una referencia.

Recomendado:  Ios: ¿Cuál Es El Modo Dfu Y Para Qué Es?

Firefox

es muy simple de cambiar el proxy manualmente en Firefox. Para comenzar, haga clic en el botón Firefox, elija «Opciones» e ingrese «Opciones».

hecho esto, se abre una nueva ventana y debe elegir la pestaña «Avanzado». Luego haga clic en «Configurar conexión».

Usted ve que se abre una nueva ventana. Primero verifique la alternativa «Configuración de proxy manual». Luego, en el campo «HTTP», debe ingresar al número IP proxy suministrado, y en la identificación del campo «Puerto» del puerto que se utilizará. Luego, seleccione la opción «Usar este proxy para todas las protocolos». Haga clic en «Aceptar» para confirmar la operación.

¡PRONTINHO! El proxy de tu Firefox ya ha cambiado. Ahora solo usa el navegador normalmente.

Internet Explorer

Tampoco hay ningún secreto para cambiar para Internet Explorer. Comience haciendo clic en el botón «Herramientas» y elija la alternativa «Opciones de Internet».

A continuación, ingrese la pestaña «Conexiones» y haga clic en «Configuración de LAN».

Aquí, se puede proceder en dos maneras. Puede seleccionar la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para la red local»; En el campo «HTTP», debe ingresar el número IP proxy provisto, y en el campo «Puerto», el ID de puerto que se utilizará.

Recomendado:  Gmail: Cómo Redefinir Datos Para La Recuperación De Contraseña

o puede hacer clic en «Avanzado» y hacer que dicha configuración en La nueva ventana abierta. Si elige este caso, aproveche para marcar «Use el mismo servidor proxy para todos los protocolos». Haga clic en «Aceptar» para confirmar la operación.

hecho esto, el proxy configurado pasa al explorador de Internet.

puede parecer, Google Chrome utiliza la misma configuración de conexión adoptada para Windows. Es decir, depende de aquí la misma configuración que se hizo para Internet Explorer. Si desea realizar el cambio del navegador de Google, haga clic en el botón «Herramientas» y seleccione «Configuración».

Ingrese la pestaña «Configuración avanzada» y en la sección «Red». Haga clic en «Cambiar configuración de proxy».

Ahora ingrese la pestaña «Conexiones» y haga clic en «Configuración de LAN».

Aquí puede proceder de dos maneras. Puede seleccionar la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para la red local»; En el campo «HTTP», debe ingresar el número IP proxy provisto, y en el campo «Puerto», el ID de puerto que se utilizará.

o puede hacer clic en «Avanzado» y hacer que dicha configuración en La nueva ventana abierta. Si elige este caso, aproveche para marcar «Use el mismo servidor proxy para todos los protocolos». Haga clic en «Aceptar» para confirmar la operación.

Ahora ya sabe cómo cambiar manualmente el proxy en su navegador con unas pocas configuraciones simples. Recordando nuevamente que la IP y el puerto utilizado son solo un ejemplo para ilustrar la operación.

y ¿cómo obtengo una dirección proxy?

para esto, puede recurrir a uno de los Varios sitios que proporcionan dicha información. Normalmente, las listas contienen el país IP, Puerto y Proxy, además del grado de anonimato de usar cada uno de ellos. A continuación, hay algunas páginas que cuentan con direcciones de proxy gratuitas:

  • Proveedor de lista de proxy gratuitos
  • RealBooster Lista de proxy Lista de proxy
  • AtomintSoft Free Proxy Lista de proxy
  • listas de proxy libre
  • servidores proxy

  • libres del Brasil
  • ocultar mi culo

Todo lo que tiene que hacer es localizar el IP y número de puerto y cambian como se explica en el tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *