Noticias Falsas O Falsas: Cómo Saber Si La Noticia Es Falsa O Verdadera

¿Cómo puedo saber si el enlace que recibió en WhatsApp o Sierra en Facebook es una noticia falsa? Aunque las noticias falsas no son noticias, el término noticias falsas se ha popularizado en los últimos años. Esto sucede debido a la facilidad de compartir sitios, fotos y videos a través de redes sociales y aplicaciones de chat.

Muchas veces, las cuestiones de duda se transmiten hacia adelante sin que las personas confirmen su veracidad. Y después de tantas replicaciones, se acreditan como reales, incluso si no lo son. Para ayudar, cumplimos con los consejos y sitios web que lo ayudan a identificar si la noticia es falsa o no.

1. Lea las noticias

La mayoría de las noticias de falsificación viraliza gracias a sus títulos de apelación que llaman la atención del lector. Esto también hace que muchas personas compartan el enlace incluso sin siquiera leer lo que dice las noticias. Por lo tanto, una recomendación importante es leer, al menos un poco del contenido, antes de decidir si desea pasarla.

El sitio FACTHECK.ORG, especializado en la revelación de noticias falsas, recuerda incluso en legítimo Los informes del título sin siempre traducen el artículo y pueden generar falsas expectativas.

Recomendado:  33 Mejores Aplicaciones Para Android: Vea Lo Que Necesita Tener En 2021

2. Investigue el autor

Los vehículos de comunicación graves generalmente tienen artículos firmados por los autores. Si el asunto dudoso tiene una firma, realice una breve investigación y descubra si el autor escribió otros informes.

cauteloso aún si la descripción de la persona es demasiado impresionante. También puede ser un signo de alerta si en sus contactos no aparece un correo electrónico corporativo, sino algo genérico, como @ gmail.com o @ Outlook.com.

3. Preste atención a la URL

Verifique que la dirección del sitio muestra detalles sospechosos para una página de credibilidad legítima. Un ejemplo es abcnews.com.co, que trata de pasar por abcnews.com.

El detalle puede no ser percibido fácilmente entre los desprevenidos. Para inducir a los lectores a error, la página incluye incluso el logotipo del vehículo de comunicación original.

4. Tener un aspecto crítico

El sitio web de la compañía de seguridad de Avira destaca que las noticias falsas generalmente se crean para lucir más reales que las noticias reales. Al mismo tiempo, intentan cautivar al lector sorprendiéndolo o apelando a un lado emocional.

Recomendado:  Aplicaciones De 8 Días De Contador Para Que Usted No Pierda Ningún Evento

Antes de que se lleve de lo que lee, es importante hacer algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Por qué se escribió el contenido o otros sitios que reportan lo mismo?

Si se cotizan fuentes oficiales o estadísticas, realice una búsqueda para confirmar. El resultado de una simple búsqueda de Google puede sorprender.

5. Importaciones de calidad

Un texto de mala escrito puede ser un signo de alerta para noticias falsas. Compruebe si hay muchos errores ortográficos o de escritura. Las palabras en letras mayúsculas y puntaje dramático, lleno de puntos laíseos y exclamaciones tampoco generalmente no sean comunes en los vehículos de comunicación reconocidos.

6. Echa un vistazo a la fecha de publicación

verificó todos los aspectos anteriores y no vio nada sospechoso? Es posible que la noticia sea verdadera, pero se ha creado durante unos meses o años. Un sujeto dibujado contextual puede hacer toda la diferencia.

7. Analizar las imágenes

No solo las noticias pueden ser falsas, sino también las imágenes. Y son cada vez más comunes en la edición de los tiempos de aplicación que pueden ser utilizados por cualquier persona para cambiar las fotos.

Recomendado:  Cómo Imprimir Por Teléfono Android O Iphone En Cualquier Impresora

Así que preste atención en detalle, como sombras y bordes extraños o elementos distorsionados, como la línea del horizonte o una pared. Un consejo es hacer una búsqueda inversa en Google, en la que puede encontrar la versión original, si es una foto montada.

y no es solo. Las aplicaciones de Deepfake son capaces de crear videos en los que simulan personas hablando o actuando, a menudo de una manera que nunca harían. Según lo desarrollado, la tecnología se vuelve más realista y los contenidos terminan con la viralización como si fueran reales. La presencia de sombras en lugares equivocados. Al igual que en el caso de las noticias, identifique la fuente del video recibido y averigüe si de hecho es confiable.

8. Pregunte por especialistas

Hay varios sitios web, nacionales e internacionales, especializados en noticias falsas. Juntas, estas herramientas actúan en la lucha contra la desinformación, cuando cree noticias sospechosas que viralizan. A continuación, enumeramos los principales:

NACIONAL

  • Agencia de aumento (revista Piauí)
  • hechos o falsos (G1)
  • Datos
  • Proyecto (LI>

  • – Articleset.com Chequeo de Google Fact Explorer
  • FACTHCHECK.ORG
  • POLYTIFT
  • CUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *