Cómo Colocar La Contraseña En Una Carpeta En La Pc Y Proteger Sus Archivos

Poner la contraseña en una carpeta de Windows todavía no es posible. Pero hay formas simples de proteger sus documentos, fotos, entre otros archivos. Ya sea que ingrese la contraseña con la ayuda de la ayuda de aplicaciones de terceros, cifrando u ocultando estos elementos.

orbinario muestra cómo crear una carpeta de contraseña de manera simple y rápida sin tener que tener ningún conocimiento de programación.

Atención: Avast Security Company recomienda guardar archivos protegidos por la contraseña en un servicio de almacenamiento en la nube. Esta precaución evita la pérdida de contenido, en el caso de olvidar la contraseña o el software de cifrado que se está dañando.

Cómo colocar la contraseña en la carpeta de Windows

para crear una carpeta protegida de contraseña en Windows que necesita recurrir a aplicaciones de terceros. Para este paso a paso, optamos por el armario de archivos de carpetas, que es gratuito y fácil de usar.

1. Primero, descargue el programa de Locker File Folder en Microsoft Store;

2. Descarga completada, abra la aplicación. Se solicitará una nueva contraseña. Repita la contraseña en el campo a continuación y vaya a OKEY. Esta será la contraseña utilizada para desbloquear las carpetas del sistema;

3. Ahora, se solicitará un correo electrónico de respaldo, donde se envíe un mensaje de recuperación de contraseña si lo olvide. Nuevamente, ingrese la contraseña, indique una dirección privada y haga clic en el icono de un círculo con una flecha para completar;

4. Si desea organizar en su propia carpeta, haga clic en el icono + con una carpeta en la esquina superior derecha de la pantalla;

  • Si no desea, la aplicación asigna automáticamente los archivos de acuerdo con la extensión. Cree que un artículo.mp3 es audio, que.jpeg es imagen, etc.

5. Si creó una carpeta, haga clic en él para abrirlo. Luego vaya al icono +

Recomendado:  10 Mejores Editores De Pdf Gratis: En Línea Y Descarga En Pc

6. Haga clic en Importar para agregar archivos, como documentos, fotos, videos y música disponibles en su computadora;

7. Seleccione el archivo y luego. Si desea garantizar completamente su seguridad, se recomienda que elimine los documentos de la PC.

Cuando desea acceder al contenido protegido, abra el programa de taquilla de archivos de carpeta. Se le pedirá que se le solicite una contraseña creada en el Paso 2 siempre que use la aplicación.

Algunos formatos, como.doc, no se pueden abrir dentro del programa. Sin embargo, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo y exporta nuevamente a la computadora. Por lo tanto, podrá mantener un material seguro en un proceso bastante rápido.

Cómo colocar la contraseña y cifrar una carpeta de Windows

Pequeñas personas saben, pero WinRAR, además de comprimir Los artículos, el software gratuito le permite proteger las carpetas con la contraseña cifrada. Sin embargo, lo único es que cada vez que los abro, deberá descomprimirlos antes.

A pesar de tener que realizar este proceso adicional, la medida puede ser válida para aquellos que prefieren la seguridad de las fotos, documentos y pronto. El proceso solo funciona para usuarios de Windows 10.

1. Si aún no tiene el programa instalado, descargue el WinRAR en su computadora y siga las instrucciones de instalación;

2. Ahora vaya a la carpeta que desea proteger con la contraseña y hacer clic derecho en él. En el menú que se abre, vaya a WinRAR → Agregar a Archivar…;

3. Se abre el cuadro de nombre de archivo y parámetros. En ella, es posible realizar una serie de acciones, como los siguientes listados:

  • Nombre del archivo: Configuración de nuevo nombre para carpeta;
  • Formato de archivo: Elija el Extensión de archivo que se comprimirá (RAR, RAR4 y ZIP);
  • Método de compresión: Indique el nivel de compresión, de la tienda a la mejor. Cuanto más comprimido sea un archivo de fotos e imágenes, se pierde más calidad. Que necesita enviar un material, pero no quiere tener tanta pérdida puede elegir compartir contenido a través de servicios de transferencia de archivos grandes gratuitos;
Recomendado:  Cómo Convertir Pdf Para Sobresalir En 6 Pasos

4. Aún en la ventana Nombre de archivo y parámetros, haga clic en Establecer contraseña para configurar la contraseña;

5. Ingrese una contraseña en el campo Ingrese la contraseña. Repita la misma contraseña en la contraseña de Reinger para verificación y confirme en OK;

6. Complete el proceso haciendo clic en Aceptar nuevamente.

Espere unos segundos y se creará la carpeta compactada y la contraseña protegida. Estará en la misma ubicación en la carpeta original, que debe eliminarse, ya que es posible acceder a su contraseña sin contraseña.

Cómo colocar la contraseña en una carpeta en la unidad de pluma

Si desea tener una carpeta protegida en la unidad PEN, simplemente realice el proceso que se explica anteriormente en la computadora y luego envíelo al dispositivo. Solo aquellos que tienen la contraseña creados por usted podrán abrirlo.

Cómo abrir los archivos protegidos

Puede ver los archivos de la carpeta protegida por contraseña por WinRAR en dos formas. Uno de ellos está haciendo clic con el botón derecho en la carpeta y, en el menú que se abre, elija Extraer archivos… Seleccione la ubicación donde desea guardar estos elementos e ingrese la contraseña establecida en el Paso 4, arriba, para liberar la acción.

La otra forma es haciendo doble clic en la carpeta en formato comprimido y haga doble clic específicamente. Acerca del archivo que desea abrir. Luego se solicita la contraseña.

Otras formas de proteger los datos en Windows

Cómo ocultar la carpeta en Windows

Una más práctica, pero no tan segura, de Mantener sus archivos alejados de curiosidad es la opción de ocultar. La carpeta y los artículos incluidos ya no se muestran y no están más indexados en las búsquedas del sistema.

Recomendado:  Cómo Conocer El Número De Teléfono Celular De Cualquier Portador

pero aún se puede encontrar fácilmente. En cualquier caso, es una forma de dejar contenido sensible almacenado más discretamente en su máquina.

1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y luego haga clic en el menú Abrir, vaya a Propiedades;

2. Luego marque la casilla junto a Ocultada y haga clic en Aplicar;

3. Marque la casilla junto al elemento Aplique los cambios a esta carpeta, subcarpeta y archivos, y luego haga clic en Aceptar;

4. Terminar el proceso en OK.

Tenga en cuenta que el contenido no será más visible. Para acceder a ella, haga clic en Ver, en la parte superior de la ventana y marque los elementos ocultos.

Proteger carpeta con cifrado en Windows

La función es útil para proteger sus archivos si alguien No autorizado usa su computadora. Solo tendrá acceso a aquellos que conocen su contraseña de usuario en el sistema.

IE Si la persona ingresa al invitado o con otro perfil, no podrá verlo. La funcionalidad no está disponible para el usuario de Windows 10 Home.

Para activar, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea proteger con el cifrado e ir a las propiedades. En la ventana que se abre, opta por adelantado. En la siguiente pantalla, marque la casilla junto a cifrar el contenido para proteger los datos y completar con OK.

Volver a la ventana de la propiedad, vaya a Aplicar y cierre las opciones nuevamente en OK.

PRECAUCIÓN: Si se realiza el inicio de sesión en su cuenta, se accederá a su información libremente. El bloqueo sirve solo para accesos realizados en otras cuentas. Si este es un problema, puede ser mejor apostar en algún otro método indicado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *