Aprende A Calcular El Porcentaje En Excel De 4 Formas Diferentes

Calcular el porcentaje en Excel no es tan difícil como parece y puede ser muy útil. El recurso le permite descubrir la variación porcentual entre dos valores, calcule los descuentos de precios y las adiciones, entre otras funciones.

Si ni siquiera sabe lo que es una celda en el editor de la hoja de trabajo de Microsoft, le sugerimos que acceda Para primero nuestra guía para principiantes. Reúne 20 consejos para aquellos que no saben nada de Excel y quieren aprender lo básico.

Calcule el porcentaje de un valor

pagará por un servicio y encontró que el 23% ¿Del valor corresponde a a precios? Aprenda, entonces, para calcular cuánto, el efectivo cuesta este porcentaje.

El proceso es muy simple. En la primera columna de la tabla, ingrese el valor total y, en el segundo, el porcentaje que desea calcular este valor.

entonces, simplemente divida uno por el otro.

En nuestro ejemplo, el valor total está en la celda B4 y el porcentaje en C4. Por lo tanto, en la tercera columna, insertamos la siguiente fórmula = B4 / C4.

Calcule el porcentaje de un total

a principios del mes que ha llegado y con él el salario. Sin embargo, gran parte de lo que gana se gasta con el pago de las cuentas. ¿Necesita saber qué porcentaje de remuneración se invierte por los gastos?

Recomendado:  6 Aplicaciones De Espionaje De Alta Utilidad

En la primera columna, escriba el valor total y, en el segundo, cuánto del total desea calcular en el porcentaje. En nuestro ejemplo, el total sería el salario, indicado en la célula B3. Los gastos son el valor de calcular, que aparece en la celda C3.

Antes de insertar la fórmula, es necesario aplicar el formato porcentual a la celda siguiente, D3.

, haga clic en En la celda y, en la página de inicio, toque en el% de símbolo. En la tercera columna, dividiremos el valor 2 por valor 1, es decir, el salario para los gastos. Así que ingresamos a la siguiente fórmula en D3: = (C3 / B3).

Calcule el porcentaje entre dos valores

compró un boleto de avión el año pasado y encontró que este año es este año ¿Mucho mas barato? Descubra la diferencia porcentual entre estos dos valores.

En la primera columna, ingrese el valor 1, y, en el segundo valor 2. En el ejemplo, insertamos R $ 2,500 en la celda B3 y R $ 1730 Cell C3.

Recomendado:  6 Mejores Sitios Para Unirse A Pdf En Línea Y Únete A Los Archivos Gratis

Antes de insertar la fórmula, es necesario aplicar el formato porcentual a la celda D3. Para hacer esto, haga clic en la celda y, en la página de inicio, toque en el símbolo%.

En la tercera columna, dividiremos el valor 2 por valor 1 y restaremos 1 del total. Es decir, en D3 (tercera columna de nuestra tabla), escribimos la fórmula = (C3 / B3) -1. El resultado muestra que el paso en el año 2 es un 30% más barato que en el año 1.

El número 1, que se resta en la operación, es igual al 100% del total. Para obtener un poco más ligero, sería del 100% en la 3ª regla.

Descubra el valor original de un valor de descuento

está siguiendo las ofertas de los viernes negro y desea conocer el ¿Valor de los productos sin descuentos anunciados? El proceso es simple.

Aumente o reduce un valor porcentual

¡Descubrió que el valor del zapato que quería comprar por algún tiempo es del 35% de descuento? ¿Y ahora que sabes cuánto está cuesta realmente? ¿O descubrió que el alquiler aumentará un 15% el próximo año y desea organizar el gasto?

Recomendado:  Cómo Encontrar La Contraseña De Wi-Fi Guardada En Su Pc O Móvil

En el primer caso, indicamos el valor inicial del calzado en la columna 1. En la columna 2, informamos el porcentaje de este Valor que queremos saber. En el ejemplo, insertamos el precio de R $ 180 en la celda B3 y el descuento del 35% en C3.

En la siguiente columna, escribimos la fórmula del valor inicial multiplicado por 1 menos el porcentaje. En el ejemplo, sería = B3 * (1 -C3). En el segundo caso, para saber cuánto se agrega el valor de renta al 15%, la fórmula aplicada sería = B3 * (1 + C3).

Se puede aplicar la misma fórmula para averiguar cuánto Costo del producto antes de que se aplique el descuento. En el caso, sería suficiente poner el valor ya con la deducción en la columna 1, el porcentaje del descuento en la columna 2 y aplicar la fórmula = B3 * (1 + C3) en la columna 3.

¿Quieres extender tu conocimiento en el editor de la hoja de trabajo? Luego echa un vistazo a más de 30 fórmulas para dominar Excel. Consulte también cómo hacer un gráfico en Excel en PC y teléfono móvil y convertir PDF en Excel rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *