Mac Os X: Cómo Hacer Que El Reloj Anuncie La Hora En Portugués

Mac OS X tiene un recurso interesante: si lo desea, anuncia las horas en voz alta de vez en cuando. Hay varias aplicaciones para esta herramienta, pero una de las más interesantes es que esto no le permite perder la noción del tiempo cuando está frente a la computadora.

Por ejemplo, si está jugando O ver películas, es muy fácil pasar horas sin siquiera levantarse, si la herramienta de voz está anunciando los horarios periódicamente, esto se pone un poco más difícil. Puede hacer que su computadora diga las horas en prácticamente cualquier idioma, incluido el portugués.

Abra la configuración de fecha y hora en el panel de Preferencias del sistema. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Para habilitar esto, el primer paso es abrir la configuración de fecha y hora en las preferencias del sistema, como se muestra en la imagen de arriba. En la ventana Abrir, haga clic en «Reloj» para habilitar las opciones de tiempo de la computadora.

Recomendado:  Windows Phone: Cómo Convertir Las Fotos En Dibujos

El siguiente paso es seleccionar la casilla de verificación «Anunciar la hora» y elegir un intervalo de tiempo: la computadora puede hablar la hora en voz alta Horas o cada 15 o 30 minutos. Después de habilitar esta opción, aún necesita cambiar el idioma. Para hacer esto, haga clic en el botón «Personalizar voz…», como se muestra en la imagen de abajo.

Haga clic en «Personalizar voz» para abrir la configuración avanzada. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Se abre una ventana más pequeña con algunos controles. Por ejemplo, puede elegir un volumen personalizado diferente desde el set a la computadora o aún ajustar la velocidad de voz. Haga clic en «Usar voz del sistema» y se muestran algunos nombres. La voz en portugueses se llama «Raquel» y debe descargarlo haciendo clic en «Personalización».

Recomendado:  Ios 6: Cómo Actualizar Su Dispositivo A La Nueva Versión

Hay varias opciones de idioma y puedes elegir a cualquier persona, no necesariamente portuguesa. El paquete para Brasil solo tiene una sola voz, por ejemplo, son tres voces femeninas y tres hombres, lo que lo hace más liviano y rápido para ser descargado. Marque la casilla «Rachel» y haga clic en «Aceptar» para descargar.

Descargue los paquetes de idioma de los idiomas que desea. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

El siguiente paso es esperar unos minutos a la finalización de la descarga y la instalación. Si su conexión es lenta, esto puede demorar lo suficiente, ya que es de aproximadamente 130 MB de información en el idioma portugués. Si ha elegido un idioma que tiene más de una voz, este valor es aún mayor.

Recomendado:  Nintendo 3Ds: Cómo Crear Y Editar Audio

Después de descargado, la computadora instala automáticamente el paquete y puede comenzar instantáneamente con la voz elegida simplemente haciendo clic en «Uso del sistema de uso». Voz «y elija algo de lo que acabas de descargar.

descargar y use la voz de idioma seleccionado. (Fuente de la imagen: Reproducción / Organizador)

Como se muestra en la imagen de arriba, las voces en inglés están ocultas si no lo marca en el paso anterior. Para volver a usarlos nuevamente, simplemente haga clic en «Personalizar» y busque el paquete estadounidense: ya está instalado en la computadora, por lo que no tendrá que esperar todo el tiempo de descarga y la instalación nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *