Guía: Cómo Descubrir Procesos Sospechosos Que Se Ejecutan En Sus Ventanas

El CTRL + ALT + BORRAR (o secuencia de comandos CTRL + MAYÚS + ESC, en las versiones de los WindowsPosteriors de Vista) es el acceso directo al teclado que la mayoría de las personas usan cuando cree que tiene algo mal con el software de una PC con Microsoft sistema operativo. Se utiliza para abrir el administrador de tareas, este comando es muy útil al cerrar esa aplicación que ya no responde e interrumpe el uso de su computadora.

Sin embargo, cuando el sistema es demasiado lento, puede darse cuenta de que Un programa confuso, como svchost.exe, hkcmd.exe o taskmgr.exe, entre otros, está utilizando el 99% de la capacidad de procesamiento de su CPUOU que otros recuerdos usan demasiado. En el caso de estos procesos nombrados de una manera complicada, que a menudo ni siquiera sabe lo que sirven, simplemente cerrarlos pueden terminar haciendo que su máquina se bloquee una vez.

Entonces, ¿qué puede hacer? ¿Tiene que usar su máquina ya lenta para encontrar en el significado de Google de cada proceso? Simplemente se le pregunta sobre la operación de uno de estos misteriosos acrones o deseando resolver un problema causado por ellos, entonces encuentre todo lo que necesita para descubrir una solución por su cuenta.

¿Qué hay en el Administrador de tareas?

Por mucho que parezca intimidante para aquellos que no tienen conocimiento muy avanzado de la informática, no necesita tener un dolor de cabeza que solo está buscando el administrador de tareas. Recuerde que vino aquí con una razón bastante simple: descubra lo que está mal en su máquina. Como primer paso, haga clic en la opción «Mostrar los procesos de todos los usuarios» en la esquina inferior izquierda de la pestaña «Procesos».

Recomendado:  Cómo Editar Documentos De Grupo Remotamente Con Office 2016

Para tener una noción más general del problema en cuestión, organice la lista por Al hacer clic en el encabezado de la categoría que pretende inspeccionar. De esta manera, es posible observar qué programa está abusando de toda memoria de la PC, dejándola lenta o aún ve cuál está haciendo que su CPU se vuelva más activa, lo que lleva al fan a vincularse constantemente, con su molesto ruido, Por supuesto, es, por supuesto.

Vale la pena recordar que si está utilizando Windows 8, la pestaña «Procesos» se verá ligeramente diferente, ya que se realizó para proporcionar solo una noción rápida. Si desea obtener más información sobre los procesos que se ejecutan en su computadora, haga clic en la división del área «Detalles».

Cómo obtener información del administrador

He aquí que se sintió atraído su atención A a de los procesos y decidiste que era hora de saber más al respecto. En el Administrador de tareas estándar (anterior a Windows 8), puede hacer clic con el botón derecho en un elemento de lista y seleccionar la opción «Propiedades» para identificar los datos como su fecha de creación, por ejemplo, que puede ayudar a indicar si el proceso es algo legítimo o un malware potencial. Es decir, cerrar los otros procesos relacionados con ella. La versión predeterminada del Administrador tiene opciones bastante limitadas, pero algunos cambios interesantes vinieron con la llegada de Windows 8, como la posibilidad de buscar en línea para obtener más información sobre uno de los artículos.

¿Este proceso es seguro? ?

Malware Por lo general, trata de disfrazar dentro del administrador de tareas, imitando los procesos del sistema de Windows. Los artículos que se ejecutan bajo el nombre de un usuario específico o que tienen una descripción que se extiende desde el patrón se debe ver con sospecha adicional. En tales casos, puede ser una buena idea realizar una exploración para malware y buscar más sobre los procesos específicos.

Recomendado:  Cómo Poner Aparatos Dentales En Photoscape

Si se da cuenta de que ha buscado detalles sobre los procesos con frecuencia, puede ser una buena idea para Instale la herramienta ProcessQUICKLINK, que le permite salir directamente desde el Administrador de tareas de Windows para obtener información sobre los elementos específicos.

La función lo lleva directamente a la biblioteca del proceso del sitio, una base de datos actualizada constantemente con datos en casi 200 a Mil procesos de Windows. De esa manera, simplemente inserte el nombre del elemento en el que desea saber más en el campo de búsqueda de la página para recibir opiniones con respecto a su nivel de seguridad.

Creo que encontré un malware

Si encuentra que uno de los elementos de la lista puede ser un software malicioso, debe actuar lo antes posible. Primero, puede evitar la puesta en marcha del proceso en cuestión al ir a «Configuración del sistema» seleccionando la pestaña «Startup» del programa, desmarque la casilla junto al elemento deseado y haga clic en «Aplicar».

a Abra la configuración en Windows Vista o 7, escriba «MSCONFIG» en el campo Buscar Menú de inicio y haga clic en el mismo elemento de nombre que aparece en la parte superior de la lista. Si está utilizando Windows 8 y no ha usado el programa para recuperar el menú Inicio, use la tecla «Tecla de Windows» + R para tener acceso al cuadro de búsqueda, y solo luego escriba «MSCONFIG».

Si el proceso resista esto y no parte del sistema, debe realizar una exploración con un antivirus o software especializado en malware (como el luchador de malware IOBIT, por ejemplo) para resolver el problema.

Recomendado:  Firefox: La Integración Con El Bolsillo De La Aplicación Ahorra Textos Sin Instalar Nada

Google Chrome: La excepción

Como puede ver con la captura de pantalla justo a continuación, el navegador gigante de búsqueda no solo consume grandes cantidades de RAM, sino que también aparece como varios elementos repetidos en la lista Administrador de tareas. Esto se debe a que en Chromecada, una de las pestañas y las extensiones que usa tendrá su propio proceso independiente.

De esta manera, solo cierre pestañas y desinstale extensiones que ya no son útiles para que estos elementos abandonen la lista de Procesos en ejecución. Si Chrome aún causa la preocupación, puede usar una herramienta más potente que el Administrador de tareas de Windows para examinar sus propios procesos.

Para abrir la función, haga clic con el botón derecho en la barra de arriba. De las pestañas en cualquier ventana del navegador y Seleccione la opción «Administrador de tareas», o use el acceso directo de Shift + ESC. En esta ventana, puede identificar exactamente qué sitios y extensiones consumen más de su CPU o su memoria. Al hacer clic en el enlace «NERDS», tiene acceso a datos mucho más detallados.

da a ser mejor

Si incluso después de estos consejos, aún tiene dificultades con la versión estándar de Windows Gestor de tareas, puede valer la pena conocer programas similares realizados por terceros. Un gran ejemplo es el Explorador de procesos, que trae una serie de características que están ausentes del mecanismo tradicional del sistema operativo Microsoft.

y luego, ¿qué tipo de cosas encontraste entre sus procesos en el administrador de tareas? ¿Conoce alguna herramienta mejor que citada en este texto? Dinos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *