2016 fue un año y ambos para Samsung, para bien y para el mal. A pesar de las excelentes críticas recibidas por las cimas de líneas coreanas, nadie olvidó que la séptima generación de nota de galaxia estuvo marcada por casos constantes de sobrecalentamiento e incluso explosiones.
Sin duda, no fue solo el fabricante. Que Aprendí un poco con los eventos: con cada vez más electrónica, adoptando baterías más grandes y potentes, no es infrecuente que una u otra unidad tenga problemas. Solo para prepararlo en la inminencia de cualquiera de estos casos, enumecemos algunas actitudes que le dejarán a usted y a su teléfono inteligente más seguro. Consulte:
Identificación de las señales
Aunque también es la siguiente, la forma más precisa de saber cuándo hay algo mal con su batería, está analizando el aspecto general de la pieza. Siempre busque signos de fugas, manchas o hinchazón. Una batería que sufre de estos problemas ya no es seguro para su uso y tampoco cumplirá su función, por lo que no hay más sentido para mantenerlo en su teléfono inteligente. Aparatos que son muy calurosos en uso normal, o cuando están siendo recargados, también pueden indicar una batería con problemas. De todos modos, no se arriesga a enfatizar el dispositivo para probar sus límites, y tener cuidado de no confundir el calor de la CPU de su gadget con lo que se suponía que debía venir de la batería.
¿Y cuando es demasiado tarde?
Nunca notó vicios extraños en su teléfono celular, pero ahora hace mucho calor y hay un ruido extraño que sale de él, es como Chiado, algo muy bajo, pero aún así te preocupa. Y luego, ¿qué hacer?
Ya debería imaginar que su teléfono inteligente tiene problemas de batería graves, pero no sabe cómo proceder. El primer paso es siempre protegerse y el medio ambiente al alejarse del dispositivo todo lo que es fácil de combustión. Luego, proteja las manos, con un par de guantes de cocina, por ejemplo, y retire el cargador de pared si está conectado al gadget.
Hizo esto, retire el equipo de la ubicación, la seguridad posible, por supuesto., y déjelo en un lugar donde sea fácil tomar medidas de emergencia (como jugar agua o usar un extintor de incendios).
Solo cuando haya cumplido con todas estas acciones, detenga, busque otro dispositivo y busque otro dispositivo y Comunica a su fabricante sobre lo que sucedió. Tiene la obligación legal de instruirlo de la mejor manera posible y asegurarse de descartar el dispositivo de manera segura. Asegúrese de que, mientras tanto, los problemas electrónicos están bajo observación constante y están libres de causar daños mayores en los alrededores.
En los casos de incendio o explosión
aquí, la situación sigue siendo más grave, Pero apenas un dispositivo entra en combustión o explota sin presentar ninguno de los estados que mencionamos anteriormente. En los casos en los que el aparato ya está en llamas o por explotar, no piense dos veces para rechazar y recuperar medios para extinguir las llamas.
Parece obvio, pero ahí es donde vive el problema principal: las llamas Causado por la quema de elementos químicos, generalmente no se extingue por supresión de oxígeno simple, nunca debe intentar sofocar este tipo de incendio, principalmente jugando a algo sobre las llamas.
Siempre use un extintor de incendios y, cuando No es posible, use el agua máxima que pueda, pero atención: el aparato no se puede conectar a la toma de corriente. De lo contrario, deberá desconectar su red doméstica antes de seguir este procedimiento.
¿Qué no se debe hacer?
- ignorar los primeros signos: tales chads, golpes, elevaciones de temperatura Sin explicación, humo o olor de algo quemado;
- toca el dispositivo con tus propias manos, sin importar cuán instintivo, recuerde que los químicos de una batería pueden quemarlo, incluso cuando no se queman;
- Deseche el aparato en la basura común: busque un lugar seguro para guardar el dispositivo hasta que su fabricante, o un organismo responsable de su ciudad, pueda recoger la parte dañada;
- respirando los gases liberados por La pieza: la batería puede liberar los gases tan dañinos a la salud como sus componentes de hecho.
, pero después de todo, ¿cómo se incendian las baterías?
Porque contienen varios productos químicos en el interior Agrupados en células de tamaño muy pequeño, casi siempre, no es difícil que algo mal Y la batería corre fuego. Por lo general, todo sucede porque los materiales que deben estar separados si tocaban la forma y el momento equivocado.
Si no recuerda, fue exactamente lo que se inserte las unidades explosivas de la galaxia 7: se inserte en un compartimento Más pequeño de lo recomendado, las baterías tenían sus esquinas presionadas constantemente por el resto del dispositivo.
Esto forzó la estructura interna de la batería, que a menudo terminó uniendo partes que deben permanecer aisladas y causaron un cortocircuito.
Ya en las baterías de reemplazo, el problema reapareció cuando fueron traspasados por su propia estructura
Sabemos que a primera vista, todo lo que indicamos aquí puede sonar redundantes u obvias. Sin embargo, es válido recordar que cuando se encuentra a alguien en este tipo de escenario, pensando y enumerando tales actitudes, puede aburrir lo imposible.
Por lo tanto, una forma de evitar que tome actitudes precipitadas es conocer la pasos. Para ser seguido antes de que necesites actuar instintivamente y sin pensar demasiado.