Excel: Cómo Usarlo Para Cambiar El Nombre De Los Archivos Pc

Este es un consejo para cambiar el nombre de los archivos indicados a aquellos que están familiarizados con el símbolo del sistema de Windows y con los archivos por lotes (.bat). La OMS usualmente usa estas características puede usar Excel para cambiar el nombre de carpetas y documentos casi automáticamente.

paso a paso

1. Escriba en el indicador DIR / B para cambiar el nombre de varios documentos. Se mostrarán todos los archivos de la carpeta. Copie los nombres y pegue en Excel.

2. Luego use los comandos «Reemplazar» y «Concatenar» para modificar los nombres de los archivos. Pero atención: guarda el resultado en la siguiente columna.

Recomendado:  Windows 7: Cómo Hacer Que Su Cuaderno Se Hiela En Lugar De Apagarla Cuando Finalice La Batería

3. Use el concatenar para agregar el texto REN (correspondiente al comando de Windows Cename). Ejemplo: = concatenar («REN»; A1; «»; A2). La celda A1 debe contener el nombre original y A2 el nuevo nombre.

4. Guarda estos resultados en la tercera columna. Con los comandos listos, péguelos en un archivo por lotes. Finalmente, simplemente gírelo para cambiar el nombre de los archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *