Entiende Quién Realmente Pertenece Al Contenido Que Pones En Internet

¿Recuerda cuándo debe esperar la liberación de las canciones de su cantante favorito en el CD para poder escuchar cuando quiera? ¿O cuando sea necesario para alquilar películas en la compañía de alquiler para ver en casa? Porque es hoy en día, estas cosas parecen ni siquiera han sucedido, tan distante.

Es cierto que actualmente es fácil obtener ilegalmente alguno de estos contenidos, ignorando los derechos de autor. Pero, ¿son solo cantantes y artistas que sufren de la copia de su trabajo? Después de todo, es probable que ya haya publicado alguna foto o texto de su autoría que se haya copiado. Entonces, ¿de quién es el contenido publicado en línea?

a menos que usted sea un lector fiel de los Términos de uso de los sitios donde se registre, esta es una pregunta cuya respuesta no es muy clara para los usuarios. Por cierto, los Términos de uso parecen inofensivos, pero si los ha aceptado sin leer, puede haber terminado de perder los derechos sobre la foto de cumpleaños de su primo de 5 años.

¡Tiene miedo, ¿verdad? Cálmate, expliquemos cómo funcionan los derechos de autor y su relación con los Términos de uso.

Recomendado:  Cómo Crear Una Lista De Contactos En Hotmail

¿Qué es el copyright?

Podemos resumir ocopyright en dos palabras: «Auto derecho». Esta es la protección más básica que tiene para cualquier cosa que cree, es una escritura que tomó días para terminar, sea un script para cualquier producción audiovisual, sin necesidad de firmar ningún formulario. Práctico, ¿verdad? Esto significa que si alguien copia o usa su trabajo sin darle los créditos apropiados, puede interferir.

En el caso de Internet, la idea continúa lo mismo: el contenido es suyo de todos modos. El problema es que los derechos de autor protegen escritos, películas, música e incluso proyectos arquitectónicos, por lo que no puede copiar una idea, pero puede copiar la forma en que se dijo. Incluso si la persona no usa todo su trabajo, solo puede tomar algunas partes para desarrollar o cambiar la forma en que prefiere.

y los términos de uso?

Llegamos a un punto crucial que generalmente pasa desapercibido por los usuarios. ¿Recuerdas los párrafos que probablemente saltaras cuando realizó su registro en Facebook, Twitter y Instagram?

Sí, ahora es el momento de averiguar qué estaba en esos textos. Es muy difícil que algún usuario deje de leer los Términos de uso de cualquier plataforma, por lo que la sorpresa ocurre al descubrir que probablemente tenga derechos sobre el contenido enviado por el usuario. Y peor: la persona permitió esto.

Recomendado:  Cómo Citar Un Tweet De Un Solo Usuario

Usaremos un ejemplo para obtener más claro. ¿Son las fotos de tus vacaciones? Inicialmente, sí. Pero cuando los publicó en su Facebook, o, mejor dicho, los envió al servidor de red social: la compañía de Mark Zuckerbeg puede usarlos también para entenderlos. Pero si los derechos de autor están siempre protegiendo al usuario, ¿qué es posible hacer en estas situaciones?

Este es un pan de derechos de autor. Incluso si sus derechos sobre el contenido están intactos, ha aceptado que la compañía usaría sus fotos, videos y mensajes de texto allí en términos de uso. En la práctica, esto significa que Facebook puede reponer su foto, Instagram puede mostrar su publicación en la búsqueda de Hashtags, y así sucesivamente.

Por cierto, esta es una tendencia cada vez más común. Hay numerosas plataformas que utilizan términos vagos para explicar los Términos de uso, precisamente para que no esté muy claro para el usuario en el que se libera el contenido que se libera.

Recomendado:  Cómo Eliminar Los Complementos De Google Chrome

¿Cómo protejo mi contenido?

Puede ser un poco aterrador que la mayoría de las redes sociales que utilizamos tienen derechos sobre nuestros contenidos porque lo permitimos. Tanto como aburrido y aburrido, es muy importante comenzar a leer los Términos de uso de los Sitios que usa, incluso si es para tener una noción de hasta qué punto los derechos de la compañía están en el contenido que los usuarios publican en el sitio.

Otra opción es simplemente mantener el contenido fuera de línea. Si escribió un texto agradable o tomó una hermosa foto y quiera asegurarse de que nadie copiará algunos de estos contenidos, la forma es mantener todo lejos de Internet. Así que al menos se asegura de que ninguna persona usará su trabajo en un indebido.

En realidad, el derecho de todo lo que se produce por usted es, sí, el suyo. Al final, solo es necesario que tenga cuidado con el lugar donde esté enviando sus creaciones, ya que es en este momento, se nos permite sin saberlo, que las compañías usan sus producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *