Cómo Ver Qué Archivos Ocupan Más Espacio En Hd

El volumen de datos almacenados en las computadoras es mayor todos los días. Estas son fotos, música, videos y juegos que mucho más y más HD. El exceso de archivos grandes en el disco puede hacer que la computadora disminuya la velocidad y dañe el rendimiento de la máquina.

Con estos consejos, descubrirá cómo optimizar el espacio en el disco de su computadora y romperlo, déjelo más rápido. ¿Pero sabes exactamente dónde están los devoradores espaciales más grandes dentro de su disco duro?

Requisitos previos

tweaknow HD-Analyzer

Hágalo usted mismo

Después de instalar el programa, el primer paso es examinar el disco duro. Si tiene más de una HD, siempre elija el orden de crecimiento (primero C: después de D: y así sucesivamente). La interfaz del programa es simple y fácil de entender.

Recomendado:  Cómo Dejar Todas Las Carpetas Iguales En Windows 7 [Video]

En el lado izquierdo, el programa muestra el HDS que tiene en su computadora. En nuestro caso, solo tenemos uno. En el lado derecho, se muestra un resumen de los datos registrados en el disco. Para iniciar el examen, debe hacer clic en «Scan Drive» como se muestra en la imagen. TweakNow HD-Analyzer iniciará un escaneo completo en busca de carpetas que ocupan más espacio en su computadora.

Después de que el programa finaliza el análisis, muestra una lista descendente con los elementos que ocupan más espacio en el disco. Cuando hace clic en la carpeta deseada, se expande y muestra el contenido en el mismo formato, lo que le permite seleccionar fácilmente lo que desea eliminar. Para eliminar los archivos, haga clic en «Mostrar carpeta en el Explorador de Windows». Se le llevará a la ubicación del documento en el que puede eliminarlo manualmente.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Aumentar El Tamaño De Los Títulos Y Los Menús En Las Ventanas

Si tiene una gran colección de películas, por ejemplo, y desea filtrar los tipos de archivos que examina el programa, solo Haga clic en «Opciones» que se muestra un menú con varios tipos de extensiones en una lista. Seleccione el tipo, en caso, video. Luego haga clic en «Editar» en el menú superior y seleccione las extensiones que desea eliminar del examen. Repita el procedimiento de inicio, pero esta vez eliminando los formatos seleccionados.

Una segunda opinión

Otro programa muy bueno para este tipo de análisis es WINDIRSTAT. Hace el mismo tipo de examen en la HD de su computadora, pero muestra los archivos un poco diferentes. Vale un mosaico con todos los archivos. Cuanto más alta sea la figura, más espacio que ocupa este artículo en el disco. Para verificar los contenidos de la carpeta y eliminar los elementos, haga clic en la imagen de mosaico con el botón derecho y luego en «Explorar aquí».

Recomendado:  Cómo Acceder Al Manual De Ios En Su Iphone

Después de eliminar los elementos, siempre es bueno hacer una desfragmentación en HD Para mantener todo organizado. Para hacer esto, puede usar la aplicación de Windows en sí. Para acceder a esta función, haga clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y luego Desfragmentador de disco.

Reinicie su computadora, ¡y eso es todo! Tu máquina está lista para la batalla. Recuerde repetir estos procedimientos al menos una vez al mes para mantener todo organizado y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *