¿Cómo Recuperar Archivos Eliminados Usando Windows 10 En Sí?

Puede ser el usuario más cuidadoso cuidadoso del mundo, pero en algún momento de su vida, es posible terminar borrando un archivo por accidente. En otras ocasiones, aún puede eliminar un documento que ya no necesita, y alguien viene a preguntarle nuevamente. Se debe a situaciones como estas que Microsoft ha lanzado la recuperación de archivos de Windows, una herramienta que sirve para recuperar archivos borrados accidentalmente.

Puede descargar la recuperación de archivos de Windows directamente a través de la tienda de Microsoft. La aplicación solo se ejecuta en Windows 10 de la versión 2004 (actualización de mayo 2020) y requiere el uso de líneas de comando.

La aplicación es pequeña y requiere menos de nueve megabytes de espacio en disco, pero es importante tener en cuenta Para usarlo, necesitará al menos dos particiones: la fuente (desde donde se han eliminado los archivos) y el destino (donde se restaurarán los archivos). Además, recupera un número limitado de tipos de archivos (consulte la página de descarga para obtener más información).

Recomendado:  Cómo Ver "Eliminado Para Todos En Whatsapp"

Cómo usar la recuperación de archivos de Windows

Al abrir la WFR, presenta alguna información y ejemplos de comandos. Aunque la aplicación se ejecuta por el símbolo del sistema, es fácil de usar. Observe los pasos a continuación para tener una idea de cómo debe usar los comandos en su máquina:

1. Lo primero que hay que hacer es descargar la recuperación de archivos de Windows. Para hacer esto, abra la tienda de Microsoft en Windows 10 y busque el nombre de la aplicación, o haga clic en este enlace;

Fuente: Microsoft Store / DrissureFon: Microsoft Store

2. Abra la aplicación, que debe estar en la parte superior del menú Inicio. Existe una indicación de cómo usar el comando y los atributos, los ejemplos de comandos, la dirección de la guía del usuario (en línea) y el correo electrónico de soporte;

Recomendado:  Cómo Poner Aparatos Dentales En Photoscape

Fuente: Captura / PlayBackFon: Captura de pantalla

3. En nuestro ejemplo, recuperaremos los archivos de imágenes JPG, que se borraron de la unidad «C:», y guardarlas en la carpeta «recuperada», que está en la unidad «D:». El comando fue así: Winfr C: D: Recobled / Y: JPG. Cuando le das «Enter», la aplicación solicita confirmar con «Y» (SÍ) o «N» (NO);

Fuente: Captura / PlayBackFon: Captura de pantalla

4. Después de escribir y y dar «Entrar» en el teclado, el escaneo de la partición y la restauración se inician los archivos. El proceso tomará dependiendo de la cantidad de archivos a recuperar, y el tamaño y la velocidad del dispositivo de almacenamiento.

Recomendado:  Aprenda Cómo Proteger Los Documentos Personales De Onenote Con Huella Dactilar

Fuente: Captura / PlayBackfon: Captura de pantalla

Después del proceso se finaliza, ingrese la carpeta creada para la restauración de los archivos «Recuperación», dentro de «recuperados», en la unidad «D:». Allí, debe encontrar todo lo que la aplicación logró restaurar.

Para restauraciones más avanzadas, lea la Guía del usuario de la recuperación de archivos de Windows haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *