Cómo Hacer Una Línea De Tiempo

Es posible que para una prueba, prueba o oferta de trabajo haya solicitado que realice una línea de tiempo (o línea de tiempo), o hasta que desee incluir uno en su currículum para hacerlo más atractivo. También puede ser un estudiante y necesita crear una línea de tiempo para una clase o trabajo de historia. No importa la razón, el hecho es que la línea de tiempo es una herramienta informativa muy útil para observar cualquier evento o problema en un período determinado, ya sea corto o largo.

Incluso si tiene una idea vaga sobre cómo crea su Tiempo de tiempo, es bastante capaz que las cosas sigan siendo un poco confusas. Por lo tanto, en este artículo ordenado le indicamos qué línea de tiempo y le brindamos 5 herramientas informáticas para saber cómo hacer una línea de tiempo creativa fácilmente.

También puede interesarle: cómo aumentar el caucho

  1. Qué es una línea de tiempo
  2. Cómo hacer una línea de tiempo en Power Point
  3. Cómo hacer una línea de tiempo en Excel
  4. Cómo hacer una línea de tiempo en el lienzo
  5. Cómo hacer una línea de tiempo en Prezi
  6. Cómo hacer una línea de tiempo en Word

Tabla de Contenido

Qué es una línea de tiempo

Una línea de tiempo es una herramienta utilizada para esquematizar la información durante un período de tiempo concreto. Por lo tanto, es una forma de distribuir una serie de eventos y hechos en orden cronológico. Tomando referencia al principio y al final del período que pondremos en la línea de tiempo, solo tenemos que asignar, en orden cronológico y de izquierda a derecha, los eventos que queremos indicar en esta línea.

el Idea aquí es pensar en una proporción métrica que coincide con los períodos de tiempo. Por ejemplo: si vamos a construir una época de tiempo desde una década, podemos decir que, a lo largo de ella, cada año ocupa un espacio de 12 centímetros. En este caso, cada mes puede ocupar 1 centímetro.

Dependiendo de la información que necesita para poner en la línea de tiempo, deberá usar medidas más o menos grandes: el objetivo es ajustarse a todo tipo de deseado datos.

Aunque se puede hacer una línea de tiempo libre, siempre es más práctico hacerlo usando algún programa en la computadora. Por lo tanto, entonces le enseñamos el paso a paso sobre cómo hacer una línea de tiempo, ya sea que use Word, Excel, Canva, Power Point o Prezi.

Cómo hacer una línea de tiempo en Power Point

Las líneas de tiempo son formas muy simples y gráficas de organizar información. Si desea realizar una presentación para una audiencia, o si desea preparar un documento para varias personas, Power Point siempre es una alternativa rápida y fácil de usar. Siga los pasos para crear una línea de tiempo usando este programa Microsoft:

  1. Con el punto de alimentación abierto y con la diapositiva en blanco, elija la pestaña Insertar, ubicada en la parte superior de la barra de herramientas.
  2. Seleccione Insertar tabla. Por lo tanto, en la ventana que aparece, debe elegir la cantidad de filas que desea, correspondiente a la cantidad de divisiones de tiempo que desea usar (años, meses, días).
  3. sobre el número de filas, seleccione uno.
  4. Ingrese los datos en las casas, por ejemplo, los años. Puede hacer esto manualmente o copiar y pegar desde otro documento. También puede cambiar el color de cada casa o en toda la columna. Para hacer esto, seleccione la casita o las casas que desea colorear y volver a la barra de herramientas. En la pestaña Diseño, puede hacer los cambios en el color que desee.
  5. Después de personalizar la base de su línea de tiempo, inserte los eventos históricos. Para hacer esto, haga clic nuevamente en la ventana Insertar, pero esta vez busca formas y elija la opción que más le agrada.
  6. dentro de las cifras del evento, puede insertar tanto imágenes como textos.
  7. Si desea incluir filas que conecten cada figura con su año correspondiente, vuelva a acceder a las formas con forma y elija el que más le agrada. La mejor opción para esto son las flechas o flechas. Después de seleccionar uno, vuelva a la pantalla y arrastre con el botón izquierdo del ratón hasta que desee que termine su flecha.
  8. Si también desea personalizar las flechas, en la pestaña Formato encontrará todas las opciones. Eso le ayudará a modificar el formulario seleccionado.
  9. repita el proceso con cada evento o hecho histórico y tendrá una línea de tiempo simple y práctica.
Recomendado:  Ahora Sí: Ya Puede Borrar Los Mensajes Enviados En Whatsapp

como realiza una línea de tiempo En Excel

Excel es una herramienta igualmente simple, pero eso trae un resultado aún más profesional en cualquier trabajo cuando se usa correctamente. Para crear una línea de tiempo usando Excel, siga los pasos:

  1. En su nuevo proyecto, seleccione Insertar y seleccione Ilustraciones. Entre ellos, SmartArt es uno que permitirá la creación de gráficos. Eso es exactamente lo que está buscando, ya que una línea de tiempo no es más que la información visual.
  2. en la ventana que aparece, seleccione el proceso en la columna de la izquierda. Elija el diagrama que mejor se adapte a sus necesidades y haga clic en Aceptar. Algunos de los que puede usar son la línea de tiempo con los círculos o la línea de tiempo básica.
  3. Cuando ya tiene su línea de base en la hoja de trabajo, verá que dónde está el texto de la palabra, puede escribir o escribir o escribir Pegue la información textual que desea.
  4. Si no aparece, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en cada una de las flechas que emergen al borde del cuadro de gráficos. De ellos, aparecerá una tabla en la que puede incluir la información de cada evento o marca en la línea de tiempo.
  5. Desde este paso, ya tendrá su línea de tiempo, pero si desea personalizarlo, es también es posible. Vaya a la pestaña de diseño, en la barra de herramientas, y en la sección Smartart Styles, seleccione Cambie los colores. También puede pasar de la Plaza 2D a 3D, esta vez eligiendo estilos rápidos.
  6. Si desea agregar más formas a su línea de tiempo, selecciónela y vaya a la opción de diseño en las herramientas SMARTART. Puede encontrar esta opción en el área superior de la barra de herramientas.
  7. En la esquina superior izquierda, verá la opción Agregar forma. Haga clic en él y puede agregar más secciones a su línea de tiempo.

Cómo hacer una línea de tiempo en el lienzo

La principal diferencia entre esta herramienta y los anteriores es Que ella esta en línea Además, se ha desarrollado especialmente para que pueda crear trabajos más creativos, además de confiar en múltiples modelos que se pueden usar como base si desea saber cómo hacer una línea de tiempo creativa.

Para empezar, simplemente debe ingresar la página oficial de CanVA e iniciar sesión. Una vez dentro, puede usar todas las funciones disponibles y guardar todos los proyectos. Para crear una línea de tiempo en el lienzo de forma rápida y sencilla:

  1. Abra un nuevo documento. Puede usar tanto el formato de infografía como para comenzar con una página en blanco. Tan pronto como la página de inicio esté abierta, verá que, a la izquierda, aparecerán una serie de modelos, ya sea pagada o gratuita. Escriba «Timeline» en la barra de búsqueda, y todas las opciones de línea de tiempo predefinidas disponibles en el lienzo aparecerán.
  2. Elija la plantilla que mejor se adapte a lo que está buscando. La «Rutina de la mañana» es ideal para el tipo de gráfico que desea crear, por ejemplo. Esta línea de tiempo es más estética y sus elementos ya han sido diseñados, por lo que es mucho más fácil de crear que en otro programa.
  3. ahora, simplemente haga clic en cada parte de la infografía para modificarla.
  4. Izquierda, encontrará una barra de opciones verticales, que ofrece alternativas disponibles todas las alternativas disponibles para insertar imágenes, formas, fondos e incluso dibujos.
  5. Después de tener su infografía lista, seleccione el icono de descarga (flecha hacia abajo) En la esquina superior derecha de la página. Aquí puede optar por exportar la línea de tiempo como.pdf,.jpg,.png u otros formatos. Guarde y puede incluirlo en cualquier documento de su preferencia, o incluso imprimir.

Cómo hacer una línea de tiempo en el PREZI

así como el Power Point, Prezi es un programa que le permite crear presentaciones, pero mucho más dinámicamente porque permite transiciones y gráficos animados. Por otro lado, como en el caso anterior, esta es una herramienta en línea, es decir, tomará una buena conexión a Internet si desea usarlo.

Recomendado:  Cómo Recuperar Archivos Eliminados De Un Teléfono Celular

de manera similar, regístrese para poder acceder a la Funciones disponibles y use un inicio de sesión para guardar todos sus trabajos. Siga paso a paso para crear una línea de tiempo en Prezi de una manera fácil:

  1. Dentro del perfil, encontrará las presentaciones a la izquierda.
  2. en la pestaña General, Al igual que en el lienzo, se muestra una serie de plantillas. Puedes seleccionar lo que quieres y hacer su diseño de acuerdo a tu gusto. En cualquier caso, Prezi ya tiene opciones de línea de tiempo predefinida.
  3. Al seleccionar una plantilla, puede ver la vista previa de cómo funciona haciendo clic en las flechas que aparecen a continuación, al pasar de una diapositiva a otro. En este caso, puede crear divisiones y subdivisiones como desee, teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede aparecer como una diapositiva independiente.
  4. En la misma pantalla, Prezi solicitará el título de su proyecto, Y que selecciona si desea que sea público o privado en Internet.
  5. ahora, haga clic en Insertar y seleccione la opción Bloques narrativa.
  6. a la derecha aparecerán varias categorías. Seleccione la línea de tiempo.
  7. Puede ver todas las plantillas de línea de tiempo que ofrece Prezi. ¡Elija lo que le guste y obtenga! Su interés. Cuando lo creas, te das cuenta de que el modelo es como una «muñeca rusa», es decir, cada sección seleccionada dentro de ella, aparecen otros.

    y hablando de Prezi, consulte también nuestro artículo sobre cómo hacer. Una presentación original, si su línea de tiempo está dentro de un proyecto que presentará.

    Cómo hacer una línea de tiempo en Word

    Por último, le mostraremos cómo hacer una línea de tiempo en Palabra de forma básica, simple y rápida. Si lo único que desea aparecer en la página en blanco es la línea de tiempo, recomendamos cambiar la orientación de la página a la horizontal, por lo que también tiene más espacio para escribir cada elemento de línea de claridad con claridad. También puede modificar los márgenes para tener aún más espacio. Tan pronto como tenga todo esto, siga los pasos para crear su línea de tiempo:

    1. Al igual que en Excel, la opción más fácil de hacer una línea de tiempo en Word está por medio de una ilustración de SmartArt. En la barra de herramientas, seleccione Insertar y haga clic en SMARTART.
    2. Seleccione la opción de proceso de la lista que aparece a la izquierda de la ventana. Búsqueda, entre los gráficos, la llamada línea de tiempo básica. También puede usar la línea de tiempo con los círculos.
    3. Por lo general, verá la tabla colocada en la esquina superior izquierda de la página, pero puede moverlo con el mouse, expandirlo y gírelo a su me gusta.
    4. Con el gráfico posicionado la forma en que desea, tenga en cuenta que cuando selecciona el cuadro de la tabla completa, aparecerá una flecha pequeña en la línea en su lado izquierdo. Si hace clic en él, surgirá una pequeña ventana en la que puede ir a escribir el texto de cada hito histórico en orden cronológico. El texto aparecerá tan pronto como insertaremos y presione Entrar.
    5. Antes de cambiar el diseño de texto de cada evento, se recomienda que cambie el diseño de la línea de tiempo en sí. Selecciónelo y automáticamente, la pestaña de diseño se verificará en la parte superior de la pantalla, en la barra de herramientas.
    6. Si desea incluir datos nuevos dentro de los anteriores, vuelva a la ventana en la que introduje Los textos al principio..
    7. Haga clic en el mouse para finalizar el evento histórico, en el que pretende crear un subtítulo, y presione ENTER. Se creará automáticamente un nuevo punto, tanto en la línea de tiempo como en la ventana de entrada de texto.
    8. Presione la pestaña en el teclado, y esto creará un evento o texto descriptivo que dependerá de la anterior.

    En este otro artículo, le indicamos cómo hacer un esquema paso a paso en Word.

    Si desea leer más artículos similares a cómo hacer un Línea de tiempo, le recomendamos que ingrese nuestro software de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *