Windows 11: Cómo Crear Un Pendrive De Arranque Con Sistema Iso

Mientras Microsoft ha facilitado la vida de los usuarios al traer a Windows 11 como una actualización de su sistema operativo anterior, la creación de un pendrive de arranque con sistema operativo aún puede ser útil en algunos casos. Ya sea para llevar el software a otra computadora, recupere una PC con problemas en HD o haga una instalación limpia, el uso de un medio de instalación puede hacer una diferencia.

así como los métodos de instalación más directos de Windows 11, crear un pendrive o DVD de arranque con el sistema operativo es bastante simple. El procedimiento se puede realizar con las herramientas oficiales de Microsoft y dispensa el uso de programas que fueron populares para este tipo de configuración, como Yumi MultiBoot.

Menú de inicio de Windows 11.

a continuación, Echa un vistazo a cómo crear un Pendrive de arranque utilizando la herramienta de descarga oficial de Microsoft. Además, si ya tiene una ISO descargada, aprenda cómo hacer el formato utilizando Windows 10 CMD, dispensando el uso de otro software.

En primer lugar, descargue Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft está actualmente disponible en Beta y debido a esto, debe registrarse en los expertos de Windows para descargar el archivo ISO. Siga el paso a paso a continuación para descargar la imagen de Windows 11 como un usuario beta.

Haciendo el registro en Windows Insider

  • Ingrese el sitio web de Windows Insider y, si todavía Tener un registro, haga clic en el botón «Registrarse».
  • Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft utilizada en su PC de Windows 10 y acepte los Términos de participación.
  • en su computadora, ve a la página «Configuración» y haga clic en «Actualizar y seguridad».
  • Encuentre la pestaña «Insider» de Windows «, presente al final de la página y haga clic en» Inicio ahora «.

El botón «Descarga de 64 bits» incluye un enlace compartible para descargar Windows 11

Descargar el Windows ISO 11

  • para descargar ISO de Windows 11, Ingrese este sitio e inicie sesión con la misma cuenta vinculada a los considentes de Windows.
  • Desplácese hasta el final de la página y haga clic en «Seleccionar edición». Seleccione la última versión «Beta Channel»: en este caso, la creación 22000.132 – y haga clic en «Confirmar».
  • Seleccione el idioma de su sistema de preferencias (use Portugués brasileño) y haga clic en «Confirmar».
  • Luego, solo haga clic en «Descarga de 64 bits» para descargar el archivo ISO de Windows 11. El botón también tiene un enlace compartible que vale la pena durante 24 horas, lo que inicia la imagen automática del sistema.

Instalación limpia sin pendrive

Para quien realizará la instalación limpia de Windows 11 en la misma computadora que se descargó ISO, no es necesario crear un pendrive de arranque. Si está en Windows 10 y desea iniciar directamente la instalación del nuevo sistema, solo puede hacerlo con el nuevo archivo de imagen del sistema operativo.

Para esto, siga los pasos a continuación:

  • Encuentre ISO descargado desde Windows 11 en su computadora, haga clic en el archivo o, al hacer clic con el botón derecho, vaya al «Monte» o «Abrir con» Explorador de Windows.
  • Navegación de archivos, haga clic en El ejecutable «Configuración», que abrirá el menú de instalación de Windows 11.
  • Siga el paso a paso que se muestra en el software para realizar la instalación.

IMPORTANTE: SI Su computadora no está dentro de los requisitos mínimos de Beta de Windows 11, se mostrará una alerta que indica que el sistema no se puede instalar en la PC. En este caso, la ventana de instalación indicará cuál es el problema que evita el progreso, generalmente el culpable es el TPM 2.0.

Pendrive de arranque para ISO con Windows 10 CMD

Si Ya ha descargado una ISO de Windows 11 en su computadora y desea crear un pendrive de arranque utilizando el archivo, puede realizar el formato a través de Windows 10 CMD. Con esto, no es necesario descargar utilidades o tener acceso a Internet para realizar el procedimiento..

Aunque las imágenes del sistema parecen descargarse en varias ubicaciones de Internet, la recomendación es descargar ISO directamente desde el sitio web de Microsoft. La imagen de Windows 11 está disponible para descargar con la herramienta oficial de la compañía y no necesita una clave de activación para ser descargada o instalada.

También puede formatear un Pendrive usando solo el CMD. Windows 10.com ISO y Un pendrive de al menos 8 GB en la mano, siga paso a paso a continuación para crear medios de instalación con Windows 11.

  • Conecte el Pendrive que se formateará en la computadora y copia de seguridad de los archivos de la unidad, que estará completamente limpio.
  • Acceda al indicador del sistema de Windows abriendo el menú «Inicio» y busque «CMD» o «Símbolo del sistema». Haga clic con el botón derecho en el programa y ejecute como administrador.
  • en la página de inicio de la solicitud de solicitud, escriba «diskpart» y presione «ENTER».
  • se abrirá una nueva ventana y, en ella, en ella Tipo «Disco de lista» para el sistema Ver todas las unidades de almacenamiento presentes en la PC.
  • Identificar cuál de los discos es el pendrive al verificar el tamaño. A medida que estamos utilizando un Pendrive de 8 GB, el sistema muestra el total de 7,441 MB de almacenamiento. En nuestro caso, el Pendrive es el disco 5.
  • Después de identificar el Pendrive en la lista de discos, seleccione la unidad para continuar con el formato escribiendo «Seleccionar» y el nombre de la unidad. Siguiendo nuestro ejemplo, escriba «Seleccionar disco 5».
  • luego escriba «limpio» para limpiar el pendrive. Espere hasta que la frase «DiskPart está limpiando el disco» aparece en el indicador.
  • luego ingrese el comando «Crear parte PRI» para que el sistema cree una partición. Luego, haga la selección con el comando «Seleccionar Parte 1».
  • Escriba el comando «Formato FS = FAT32 rápido» para realizar el formato de la unidad FAT 32, estándar utilizado en la mayoría de las computadoras modernas. Si su sistema es mayor y no tiene UEFI, use el comando «Formato FS = NTFS Quick».
  • después de completar, escriba «Salir» para salir del programa.

Copie los archivos ISO a la carpeta de la raíz Pendrive.

  • Ahora, busque Windows 11 ISO en su computadora y abra el archivo. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción «Montaje». Otra posibilidad es elegir la opción «Abrir con» y seleccione Explorador de Windows.
  • Copie todos los regalos de todos los archivos dentro de la ISO y pegue en la raíz Pendrive. ¡Listo! El dispositivo está listo para ser utilizado en la instalación del sistema en otra computadora.
Recomendado:  Cómo Hacer Que Tu Teléfono Celular Sea Un Oyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *