¿Cómo Configurar Y Usar Dos Monitores En La Misma Computadora?

Ya debe haber visto en las islas de edición de video o imágenes, así como en algunas oficinas e incluso las salas de jugadores hardcore, computadoras que tienen dos monitores.

En algunos casos, se trata solo «Visual Luxury «, para tener el tamaño del escritorio doblado. Sin embargo, tener dos pantallas significa mantener su área más amplia, lo que le permite organizar las ventanas y la distribución de los recursos de la computadora.

El uso de dos monitores mejora incluso la interacción con la barra de tareas de Windows.. Si tiene muchos iconos y necesita extender este recurso del sistema para que ocupe dos líneas, la técnica que explicaremos aquí puede aliviar este problema.

Si tiene una tarjeta gráfica con dos salidas de video y un monitor Listo, son suficientes para la configuración de la vista doble. Prácticamente todas las gpus más recientes tienen dos salidas de video, independientemente de su precio.

Tabla de Contenido

Identificación de las salidas

El primer paso es saber qué tipo de salida de su tarjeta es. Para usar el Cables apropiados. Los patrones de conexión más comunes son: VGA, DVI y HDMI. El primer tipo es nuestro antiguo conector azul conocido con 15 pines que transmite señales analógicas.

Ejemplo de salida VGA. (Fuente de la imagen: Katsuki / Wikimedia Commons)

Este conector también se conoce como HD-15 (las letras HD representan alta densidad, lo que significa «alta densidad») y es la más encontrada en tarjetas de video, monitores, proyectores y otros dispositivos que operan con la transmisión de imágenes.

Este tipo de conector carga señales de video analógicas de tipo RGBHV (rojo, verde, azul, horizontal y vertical) y se usa desde que monitorea el tubo mayor, Incluso lo último (con pantallas LCD mucho más finas).

La interfaz visual digital (DVI) es un patrón digital que maximiza la calidad de los dispositivos electrónicos. (Fuente de la imagen: Reproducción / Wikimedia Commons)

A su vez, la conexión digital de la interfaz visual (DVI) es un patrón digital que maximiza la calidad de los dispositivos electrónicos. A diferencia de VGA, esta tecnología toma señales de video digital y no compresión. Los datos se transmiten de una manera que cada píxel de la imagen original se juega fielmente en el monitor si es compatible.

El tercer y último patrón es la interfaz multimedia de alta definición (HDMI), que también transmite Datos sin compresión y de la más alta calidad. Se utiliza en reproductores de Blu-Ray, computadoras más nuevas, consolas de videojuegos y receptores de audio, por ejemplo.

Recomendado:  Iphone: Vea Cómo Crear Un Acceso Personal Wifi

(Fuente de la imagen: D-KURU / Wikimedia Commons)

con una sola Cable, el video se puede transmitir normalmente, con una calidad mejorada o de alta definición junto a ocho canales de audio. Si la salida de su tarjeta de video no coincide con la entrada del monitor, debe comprar un adaptador. Sin embargo, no hay forma de hacer ninguna adaptación si su GPU no tiene dos salidas de video.

Configuración

Después de haber conectado correctamente los monitores en las salidas de video, ya puede Conecte la computadora. No tenga miedo porque solo uno de los monitores estará activo. El procedimiento para agregar una segunda pantalla varía un poco de acuerdo con la versión de su sistema operativo.

xp y vista

en Windows Vista y XP, este proceso es muy similar. Con el sistema operativo cargado, haga clic con el botón derecho en cualquier ubicación en el escritorio y seleccione la opción «Propiedades» en el menú contextual que se muestra.

Acceda a la pestaña «Configuración» («Configuración de video» «en Windows Vista). Verá una indicación de dos monitores, cada una representada por un número. Hasta ese momento, una de las pantallas permanece deshabilitada.

debajo de los monitores, mira un menú desplegable. Haga clic en la flecha y elija el monitor desactivado (de forma predeterminada, indicada por el número 2). Luego, compruebe el «Extender el escritorio de Windows a este monitor». ¿Puede configurar el posicionamiento de los monitores y el diseño de la imagen?

El más común está posicionando el lado al lado, adoptando formato de pantalla panorámica. También es posible poner uno en el otro, que no es muy común, o la forma en que es mejor para usted. Ahora, el cursor del mouse o una aplicación que se inclina en la pantalla derecha de la pantalla izquierda (o viceversa) es extendido al otro monitor. Lo mismo sucede con monitores verticales.

Puede establecer diferentes resoluciones para cada monitor, usando las barras en la pantalla Propiedades de video. Sin embargo, es aconsejable usar monitores en sus propias resoluciones, incluso si son diferentes entre sí. Hay su área de trabajo mucho más amplia para sus obras con imágenes.

Windows 7

En Windows 7, el esquema de configuración tiene la misma simplicidad, aunque es un poco diferente.. Lo primero que se debe hacer es hacer clic en el escritorio con el botón derecho del ratón. Al hacer esto, se muestra un submenú, en el que debe seleccionar la opción «Resolución de pantalla».

El segundo monitor debe indicarse automáticamente. Sin embargo, si esto no sucede, puede presionar el botón «Detectar» para que se realice una actualización de la nueva señal. El siguiente paso es establecer las nuevas preferencias de pantalla.

en «Videos múltiples», determina la forma de integración entre los dos monitores. La opción que se refiere al formato citada en el tema anterior es «extender estos videos». Por lo tanto, el segundo monitor continuará el primero.

Además, puede establecer la resolución y orientación de cada una de las pantallas por separado, de la misma manera que ocurre en versiones anteriores de Windows. Al hacer clic en el enlace «Configuración avanzada», se muestra la ventana Propiedades de la tarjeta de video.

Después de que se haya realizado la primera configuración, puede cambiar entre los modos de visualización de monitores («solo computadora», » Duplicar «,» extender «y» solo proyector «) presionando el comando de acceso directo de Windows + P. Botón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *