Cómo Configurar Un Enrutador D-Link

Fuente de la imagen: DIRACIÓN / D-LINK)

Tener una red segura en su hogar o empresa es algo esencial, pero a menudo la configuración del enrutador, el puerto de entrada de Internet, si hagan un gran obstáculo.

Para mostrar cómo realizar una configuración efectiva en un enrutador de marca D-Link (uno de los mercados más famosos), creamos un tutorial que debe tomar algunas preguntas que pueda tener.

este El tutorial se realizó en la parte superior de las funciones del enrutador modelo D-Link DIR-300.

1) Instalación del enrutador

Tal vez este sea el paso más simple de todo el tutorial: necesita Conecte un cable de red a su módem y el otro extremo en la entrada WAN de su enrutador. Hecho esto, conecte otras computadoras a través del cable, si tiene alguno.

Esta instalación es necesaria porque, por lo tanto, la conexión sale de su módem y pasa al enrutador que, a su vez, lo distribuye para las diferentes máquinas. que estará en red.

2) Acceso a la página de configuración del enrutador

(fuente de imagen: reproducción / d-link)

Recomendado:  Galaxy S6: Cómo Acceder Al Modo Odin Para Operaciones Avanzadas Y Restaurar

con el enrutador conectado, es Tiempo para ingresar a la configuración de su dispositivo. Para acceder a la página, ingrese la siguiente dirección en cualquier navegador:

http://192.168.0.1

En «Nombre de usuario», use el nombre «Admin»; En «Contraseña», puede dejar el campo en blanco.

Haga clic en «Aceptar» e ingrese la pantalla de configuración del enrutador D-Link.

3) Protegiendo su configuración

Para aumentar la seguridad de su configuración, es interesante que tome algunas medidas cómo cambiar la contraseña general del enrutador y seleccione la forma de conexión de su red.

3.1) Cambio de la contraseña

Agrandar (Fuente de imagen: Reproducción / D-Link)

Haga clic en «Mantenimiento» y haga clic en el botón «Configuración de administrador». Después de esto, cree una nueva contraseña en el campo en «Administrador». Confirme y haga clic en «Aplicar». Listo, la contraseña general ha cambiado.

3.2) Eligiendo el tipo de conexión activa

Para evitar que las computadoras fuera de su red, intente conectarse, puede optar por desactivar la conexión sin su El cable del enrutador, de modo que solo las computadoras conectadas por cable se pueden conectar.

Recomendado:  Windows 7: Cómo Buscar Archivos Para Su Contenido

(Fuente de la imagen: Reproducción / D-Link)

Para hacer esto, es muy simple.. Just, en la pantalla principal del enrutador, elija la opción «Configuración inalámbrica» ​​y borre la casilla «Habilitar inalámbrica».

4) Configuración de la contraseña para la conexión inalámbrica

QUIERE SU RED Tener conexión inalámbrica activa para todo el usuario, es importante que coloque una contraseña para mantener la seguridad de todos y evitar que terceros utilicen la red.

Para hacer esto, dentro de la página inicial del enrutador de la página, encuentre el Botón «inalámbrico». Dentro de la opción, haga clic en «Configuración inalámbrica». En el área llamada «Modo de seguridad inalámbrica», elija la opción «Habilitar seguridad inalámbrica».

(fuente de imagen: reproducción / d-link)

en «cifrado WEP», seleccione «128bit». Luego, en el campo «Tecla WEP», debe incluir una nueva contraseña para su red inalámbrica.

(fuente de imagen: reproducción / d-link)

Cuando termine, haga clic en el Botón «Guardar configuración», presente en la parte superior de la pantalla.

5) Cambie su SSID

Si prefiere cambiar su nombre de red, lo que facilita la ubicación por las computadoras que comparte su conexión, haga clic en «Configuración inalámbrica». En esa área, vaya a «Configuración de red inalámbrica» ​​y, en el campo «Nombre de red inalámbrico», incluya el nombre que desea dar a su red.

Recomendado:  Cómo Tener Mac Launcher En Windows

(Fuente de la imagen: Reproducción / D-Link)

Hecho esto, guarde el título haciendo clic en «Guardar configuración» en la parte superior de la pantalla.

Para deshabilitar la transmisión SSID, seleccione la opción «Habilitar inalámbrica oculta». Esto ocultará el nombre de la red, dejándolo oculto para las personas que pueden querer compartir su conexión.

6) Filtrando las direcciones MAC

Para filtrar las direcciones MAC, haga clic en la pestaña. «Avanzado» en su pantalla de configuración de D-Link y seleccione la opción «Filtro de red».

En esta área, seleccione «Gire MAC Filtrando y permita que las computadoras enumeren para acceder a la opción». Básicamente, permitirá que las computadoras enumeradas se conecten a su red.

(fuente de imagen: reproducción / d-link)

Ingrese el nombre de las computadoras y la dirección MAC que desea mantener En su red, comenzando con la máquina que está utilizando para configurar el enrutador. Finalmente, haga clic en «Guardar configuración» en la parte superior de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *