Aprenda Cómo Hacer Gráfico En Excel En Pc Y Móvil

¿Desea hacer una interpretación de datos más fácil en una tabla? La tabla en Excel puede ser una buena solución. El editor de la hoja de trabajo ofrece una serie de opciones de formato, como líneas, columnas, pizza, hilo, burbujas, entre otros.

La funcionalidad está disponible en la versión 2013 del programa, en la oficina 365 y también es Presente en la edición en línea, con algunas restricciones. También puede disfrutarlo a través de la aplicación Excel para Android y iOS.

orbinario explica el paso a paso cómo hacer un gráfico en Excel y personalizarlo. ¡Echale un vistazo!.

1. Excel abierto

2. Cree una tabla en la forma en que lo considera mejor;

3. Cuando termine la mesa, selecciónela completamente;

  • ¿Cómo seleccionar los datos para el gráfico en Excel? Haga clic en la primera celda de la tabla, y luego presione la tecla Mayús. Mantenga la llave presionada y, con el mouse, haga clic en las filas de la tabla para marcarlos. Puntualización: la tabla es un rectángulo y es posible que la primera celda no esté llena, pero debe seleccionarse de todos modos.

4. Con la tabla completa seleccionada, vaya a la pestaña Insertar;

5. Luego haga clic en Gráficos recomendados;

6. El programa sugiere los tipos de gráficos que se combinan con la forma en que se organiza la información en la tabla. Seleccione el que prefiera en la columna a la izquierda de la ventana;

7. Confirme su elección en OK;

8. Si desea incluir un nombre gráfico, haga clic en el gráfico y edite el título;

9. Cualquier cambio que realice en la tabla esté representado inmediatamente en la tabla.

Cómo editar gráfico en Excel

Se creó su tabla, pero cree que la presentación del contenido no es exactamente como lo haría. Sepa que puede editarlo y dejarlo más atractivo.

Recomendado:  Las 8 Mejores Calculadoras De Android Para No Perderse Ningún Cálculo

Para esto, haga clic en el área vacía de la tabla. Habrá, en la parte superior derecha de la pantalla dos pestañas nuevas: diseño y formato. En diseño, hay la opción Cambiar colores. El programa proporciona nuevas combinaciones de Tues.

Siguiente, el programa también ofrece otros estilos posibles para el tipo de gráfico elegido por usted. Si lo desea, cambie a lo mejor que sirva a su propuesta. Sin embargo, si desea cambiar el tipo seleccionado, simplemente vaya a CAMBIAR TIPO DE TRABAJO, seleccione lo que desea y confirme en OK.

Pero si su voluntad es personalizar el contenido de la hora, dar un doble clic en uno de los artículos gráficos. En nuestro caso, será una de las columnas, pero podría ser una línea o una rebanada de pizza, por ejemplo.

En el lado derecho de la pantalla, editará las opciones emergerán. Entre ellos se encuentran llenado, inclusión de la línea alrededor, sombreado, brillo, suavizante de los bordes, transparencia y más.

Nuestra consejo es explorar las herramientas ofrecidas para dejar el contenido final con su cara. Si, por casualidad, no le gusta ninguna opción hecha, solo dé CTRL + Z o apriete la flecha de retorno, situada en la esquina superior izquierda de la pantalla, para deshacer.

Cómo incluir la imagen de fondo en el Gráficos de la Excel

Puede personalizar casi todo en una gráfica en Excel, incluido el fondo. La herramienta es ideal para dejar su marca o simplemente incluir el logotipo de su empresa en el contenido que se presentará.

Para esto, dé dos clics en la zona de fondo que desea cambiar. Si hace clic en más externamente, toda la tabla recibirá la imagen. Si opta por la región central, solo esta área será personalizada.

A continuación, habrá un menú de opciones en el lado derecho de la pantalla. Vaya al artículo representado por un cubo de tinta y marque la opción de relleno que se adapte al más adecuado.

Recomendado:  10 Aplicaciones Lógicas Para Entrenar El Razonamiento Y La Memoria

Si desea incluir una imagen de computadora, opte por llenar con imagen o textura. Haga clic en el botón Archivo, que pronto aparecerá a continuación, y elegirá la imagen que se ingresará en el fondo.

en la transparencia, deslice la barra para que la imagen se diluya con la parte inferior, para no perturbar el Viendo. Desde la información mostrada.

Cómo imprimir o guardar solo el gráfico de Excel

Imprimir o guardar solo la tabla: es decir, sin incluir la tabla en el lateral. bastante sencillo. Primero, haga clic en la tabla para seleccionarla. Luego vaya a Archivo y luego imprima.

Verifique la imagen a la derecha si solo se muestra la tabla. Si es así, en la impresora, seleccione Microsoft Imprimir a PDF y haga clic en Imprimir. Luego, elija la carpeta donde desea guardar el archivo, nombre y haga clic en Guardar. La imagen se guardará en PDF.

Consulte también cómo hacer la ruta opuesta y transformar un PDF en Excel.

Si desea imprimir, repita el proceso, pero en la impresora, seleccione la impresora instalada en su máquina. Luego vaya a imprimir y listo.

Cómo hacer una gráfica en Excel en el teléfono celular

Para realizar el paso a paso a continuación, debe tener instalado Excel en su Android o IOS Smartphone.

1. Excel abierto

2. Cree una tabla en la forma en que considere que mejor se adapte a sus necesidades;

3. Al final, seleccione todas las celdas que forman la tabla. Para hacer esto, toque una celda durante unos segundos. Luego, arrastre los círculos desde el final hasta que se marca la tabla completa;

4. Ahora toque el único un icono con un lápiz;

5. En la parte inferior de la aplicación, aparecerá un menú. Ir a casa y luego elegir insertar;

Recomendado:  8 Aplicaciones Para Tener Un Diccionario De La Empresa

6. Entre las opciones que emergen, seleccione gráfico;

7. Ahora es el momento de establecer el tipo de gráfico que desea, si estará en columna, líneas, pizzas, barras, etc.

8. Después de elegir el tipo, configure el estilo que prefiere;

9. Como en la versión de PC, puede cambiar el título de la tabla al tocarlo;

10. Si se selecciona el gráfico, se muestra la aplicación, en la parte inferior de las otras opciones de edición, como color, estilo, diseño, elementos, fuentes, etc.

11. Cualquier cambio que realice en la tabla está representado inmediatamente en la tabla.

Tipos de gráficos y sus aplicaciones

Estas son tantas opciones de tipos de gráficos que Excel ofrece que es normal permanecer normal.. Confundido y no saber qué se adapta mejor a su situación. A continuación, explicamos las mejores explicaciones para los tipos más utilizados. La información a continuación se obtuvo del sitio web de Microsoft, desarrollador del editor de la hoja de trabajo.

  • Líneas: según Microsoft, este tipo es ideal para representar datos continuos a lo largo del tiempo. Sin embargo, el tiempo siempre debe tener el mismo intervalo, como meses, cuartos o años, por ejemplo.
  • columnas o barras: se puede usar para demostrar intervalos de rango, opciones en escalas específicas (por ejemplo: sí / no o incluso de acuerdo / parcialmente de acuerdo / en desacuerdo) y los datos que no están en ningún orden específico.
  • Pizza: Ideal para tablas con una línea o columna de datos porque muestra el tamaño de los elementos proporcionalmente a la suma de estos artículos. No debe utilizarse si la tabla cuenta con números negativos o si tiene más de ocho categorías.
  • Barras: puede ser una buena opción cuando desee enfatizar las comparaciones individuales. Es ideal cuando los valores representan períodos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *