7 Servicios Para Almacenar Datos En La Nube Y No Se Pierda Nada Más!

Guardar archivos, fotos y videos en línea es una forma de nunca perder sus contenidos más queridos o importantes. Es más seguridad si el teléfono o la computadora se pierden o se roban. Pensando en ello, la Ordenanza indica los mejores servicios de almacenamiento en la nube hoy en día.

Hoy en día, en el caso de los teléfonos celulares, la mayoría ya proviene de fábrica con algunas funciones para salvar los contenidos de la nube. En Android, un ejemplo de esto es Google Fotos, que ya está preparado para ahorrar en su cuenta, todo lo que haga clic con la cámara del teléfono inteligente. ¡Pero si desea ahorrar más de imágenes, consulte dónde puede almacenar archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más!

1. Google Drive

Probablemente el más conocido de los servicios de almacenamiento en la nube, Google Drive ofrece 15 GB de espacio libre para que comience a guardar archivos. Si necesita más gigabytes, puede hacer una solicitud, debe pagar una pequeña tarifa.

Porque es un servicio de Google, se facilita la sincronización con varios dispositivos. Puede acceder a las fotos, textos y cualquier contenido directamente en el teléfono o la tableta. ¡Por supuesto, cuando inicia sesión en la cuenta de su computadora, todos los proyectos se organizarán en la pantalla principal!

Si desea involucrar a otras personas en algún trabajo guardado en Google Drive, puede compartir todo en una Pocos pasos, ¡solo incluya el correo electrónico que desea incluir en el proyecto y enviar la invitación! Por lo tanto, la persona tendrá el mismo acceso que tenga, pero solo para ese contenido específico. Los cambios se sincronizan en tiempo real.

Para descargar Google Drive en su teléfono, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

2. ONEDRIVE

También es muy popular, OneDrive es una excelente opción para aquellos que prefieren los servicios de Microsoft. En el plan gratuito, tiene 5 GB de espacio para ahorrar todo lo que sea importante.

Como en la mayoría de los servicios de almacenamiento, puede acceder a sus archivos en su teléfono, tableta o computadora, desde cualquier lugar. Puede hacer todas las actualizaciones necesarias también en dispositivos móviles. Perfecto para aquellos que no quieren conectar la computadora para realizar cambios menores.

Otro punto muy atractivo de OneDrive es la posibilidad de usarlo sin conexión. Esto le permite acceder a sus archivos desde cualquier lugar, incluso si no tiene Internet. Ideal para aquellos que trabajan durante los viajes o quieren algún tiempo fuera de la red para evitar las distracciones mientras se enfocan en algún proyecto.

Recomendado:  6 Aplicaciones Que Pueden Ayudarlo A Ganar Dinero En 2021

y claro: puede compartir los archivos con cualquier persona que desee enviando una invitación. ¡Esto facilita compartir archivos que pueden ser demasiado grandes para ser enviados por correo electrónico!

Para descargar el OneDrive en el móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

3. Dropbox

A pesar del espacio disponible para las cuentas gratuitas que no es muy atractiva, siendo solo 2 GB para almacenamiento gratuito, Dropbox es uno de los servicios para guardar los archivos de nubes más utilizados. Si es incluso poco espacio para sus necesidades, ¡ha pagado planes que incluso tienen capacidad de espacio ilimitada!

Para hacer que todo sea fácil de encontrar, Dropbox cumple con todos los contenidos en una sola ubicación centralizada. Por lo tanto, puede acceder a los archivos que la mayoría quieren sin el bobinado, ya que será muy rápido verlos en la pantalla.

Cómo Dropbox tiene la premisa de Creative Collaboration, puede compartir los tipos de archivos más diversos ¡De las presentaciones de PowerPoint a los proyectos iniciados en Photoshop! Solo envíe una invitación a cualquiera que esté involucrado en el proyecto para que todos tengan acceso sincronizado al archivo.

Para descargar Dropbox en el móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

4. MEGA

Cómo pasar fotos móviles a la PC a través de Wi-Fi, Bluetooth y USB

MEGA es uno de los servicios con más espacio de almacenamiento actualmente. Son 50 GB disponibles para su cuenta gratuita! Se permite el acceso global y seguro, ya que todos los datos enviados a la plataforma están encriptados de fin a final. Según el sitio de la plataforma, ni siquiera MEGA puede acceder a los datos.

Como en otros servicios, puede compartir archivos con cualquier persona que desee, dando acceso a proyectos que involucren a otras personas. Los cambios realizados a los documentos se muestran para todos en tiempo real, lo que permite que el monitoreo de un trabajo se realice con calidad y seguridad.

Para que no pierda tiempo enviando los archivos que desea guardar en la nube, El Mega le ofrece Megasync, un servicio de sincronización entre la computadora y la plataforma. Perfecto para aquellos que se olvidan de guardar los archivos en línea o no quieren lidiar con esta parte del trabajo, solo con ganas de acceso a la nube rápidamente.

Para descargar el Mega en el móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

5. CAJA

Cómo compartir un archivo o carpeta sin tener que descargar nada

El cuadro es un servicio que ofrece varias modalidades de almacenamiento. ¡En el plan gratuito, tiene 10 GB de espacio disponible, además de confiar en las herramientas más variadas para dar un gas en sus proyectos!

Recomendado:  Cómo Transferir Contactos De Iphone A Android En 2021

Puede compartir los archivos con las personas involucradas y trabajar en ellos desde Cualquier dispositivo, son teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Para esto, la caja permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivo: fotos, videos, presentaciones, textos, entre las opciones más diversas.

Para garantizar el contenido del contenido, la caja tiene varios parámetros avanzados de la seguridad. Es posible, incluir proteger cada documento con una contraseña, así como controlar el acceso de los archivos, incluso para aquellos que decidieron compartir. ¡Y si envías algo a la persona equivocada, simplemente tire del archivo de vuelta, eliminando los contratiempos!

Para descargar la casilla en el móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

6. MediaFire

Los mejores consejos para lanzar un espacio para PC fácilmente

con 10 GB de espacio disponible, es muy sencillo comenzar a almacenar archivos de nubes con MediaFire. Un diferencial es poder enviar contenido con hasta 4 GB, que es mucho más que algunos de los otros servicios gratuitos.

Para compartir, lo hace inmediatamente después de la carga, y puede enviar un enlace para descargar por correo electrónico, publique en su sitio web, redes sociales, envíe por WhatsApp, etc. Básicamente, puede compartir archivos con quien desee, en cualquier canal de comunicación en Internet. ¡Y acceder a ellos desde donde quiere!

Tener control total sobre los archivos de intercambio, puede crear un solo enlace de descarga para cada uno de ellos, para usarlo solo una vez. Por lo tanto, asegúrese de que solo una persona descargue el contenido directamente desde su cuenta. ¡Genial para cualquier persona que quiera privacidad y evitar que los documentos importantes caigan en manos maliciosas!

Para descargar Mediafire en el teléfono, seleccione el sistema operativo: Android / iOS.

7. ICLOUD

Aunque contar con una versión para Windows, Icloud es un servicio que enfrenta los clientes de Apple. De forma gratuita, hay 5 GB disponibles para el almacenamiento, pero si lo desea, puede aumentar la capacidad hasta 2TB de espacio. Por supuesto, por una pequeña tarifa mensual.

Para sus proyectos de colaboración en el plan gratuito, Icloud le permite compartir archivos con hasta 5 personas, siendo muy sencillo de enviar lo que desea para aquellos que están involucrados en el trabajo. La sincronización es automática, facilitando el control sobre el contenido editado en tiempo real.

Recomendado:  Cómo Poner La Línea A La Firma, Punteada O Vertical En Palabra

Para garantizar la seguridad de sus datos, el servicio tiene un sistema de cifrado. Hastanea, ni siquiera Apple tiene acceso a archivos, lo que le permite ser el que controle todo lo que se envía a su cuenta. Para quem tem iPhone e MacOS, é uma mão na roda!

Para acessar o iCloud, clique aqui.

Benefícios do armazenamento em nuvem

Os benefícios de usar a tecnologia de armazenamento em nuvem são muitos, não apenas para o uso pessoal e caseiro, mas para a sua vida profissional.

Isto porque você pode guardar arquivos de trabalho que podem ser compartilhados com os colegas da empresa, além de salvar trabalhos acadêmicos e projetos inteiros que podem ser de grande importância.

Entre as vantagens de guardar arquivos em nuvem está a mobilidade, já que você tem acesso a tudo de onde estiver e de qualquer dispositivo com acceso a Internet. Esto proporciona un mayor dinamismo, especialmente si necesita lidiar con proyectos de colaboración. Estos se pueden hacer con menos costo y más agilidad.

Hay otro punto positivo: no hay necesidad de instalar programas. La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen editores de texto, imagen y multimedia, horarios, hojas de cálculo, entre otras funciones que podrían requerir la instalación de software en su dispositivo.

Con todos estos beneficios, además de dejar computadoras y células más suaves. Los teléfonos, crean más dinamismo entre los involucrados en sus proyectos y reducen los costos, es posible descansar tranquilamente. Los archivos y proyectos estarán en un lugar seguro, sin riesgo de perderlos. ¡Algo probable que suceda si se guardaron solo en el disco duro!

cuidado al guardar datos en la nube

¿Cómo todo el servicio en Internet, el almacenamiento en la nube puede traer algunos riesgos que deben estar en consideración por los usuarios. Uno de los peligros es la invasión de la cuenta de los hackers, que pueden terminar teniendo acceso a información y archivos personales.

Para evitar que esto suceda, cree contraseñas fuertes, con letras, números y caracteres especiales. Esto dificultará la acción de los hackers. Otra recomendación no está accediendo a la nube de las computadoras públicas, ya que pueden infectarse con virus que pueden robar datos personales y transferirlos a internautas maliciosas.

Otro punto crucial para tener en cuenta es la credibilidad del almacenamiento en la nube tu eliges. Esto se debe a que algunas plataformas pueden simplemente dejar de ofrecer el servicio y desaparecer de Internet, tomando todos sus archivos y fotos a la basura. Por lo tanto, ten cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *