10 Consejos Para Mejorar La Señal Wi-Fi En Su Hogar

Hoy en día, es difícil imaginar una computadora en el hogar sin acceso a la red Wi-Fi, ya que la mayoría de las personas prefieren usar cuadernos por conveniencia y practicidad. Otro factor importante son los teléfonos inteligentes: la OMS utiliza estos aparatos sabe que no es posible confiar en las redes 3G todo el tiempo, y la primera oportunidad de saltar a la Wi-Fi siempre es bienvenida.

El problema es es que a veces este tipo de conexión puede presentar problemas, ya sea por interferencia de otros equipos, ya sea por mala posición del enrutador, ya sea por baja calidad del dispositivo.

Vea diez consejos muy buenos para resolver todos los problemas Puede tener con Wi-Fi.

1. Mantenga su equipo actualizado

Al igual que todos los dispositivos y tecnologías electrónicas, Wi-Fi está en constante evolución, por lo que siempre que pueda, actualizar sus dispositivos para garantizar una mayor velocidad y confiabilidad en la transmisión de datos.

Hay varios estándares IEEE 802.11 para redes inalámbricas actualmente, como A, B, G, N y AC. Mientras que el estándar B transfiere los datos con hasta 11 velocidades Mbps, A y G estándares pueden transmitir información hasta en 54 Mbps. El formato N puede enviar y recibir datos de hasta 600 Mbps, y la CA alcanzaría 1 Gbps.

Mantenga sus dispositivos actualizados.

Para lograr mayores velocidades de conexión, necesita tener Un enrutador capaz de transmitir en el estándar de CA y una tarjeta de red compatible con este formato común se limita a la Norma N. Las tarjetas de red antiguas pueden reemplazarse con facilidad; Los enrutadores deben ser intercambiados por nuevos modelos.

2. Coloque el enrutador en el mejor lugar posible

Incluso si su enrutador no coincide con la decoración de la sala de estar, no es recomendable que lo oculte detrás de algún móvil. Es importante que se coloque en un lugar alto y completamente libre de obstáculos, después de todo, es un transmisor de señal y necesita espacio.

Recomendado:  Cómo Funciona Los Hangouts De Google

El ideal es dejar el equipo en el lugar más central de la casa., así garantiza la mejor cobertura de señal posible incluso en las esquinas distantes. Otro consejo es mantener el dispositivo en un lugar alto, como en la parte superior de un estante o atascado en la pared.

algo que muchas personas hacen al darse cuenta de que la señal es débil es posicionar las antenas del enrutador. Dónde están. Esto está completamente incorrecto porque el enrutador no es una antena de TV. Para garantizar la calidad de la señal, siempre deje las antenas apuntadas.

3. Busque un canal de transmisión que se libere

Los enrutadores transmiten las ondas de radio y para que la señal pueda viajar sin problemas, necesita un canal de comunicación que no interfiera con otros dispositivos hoy. Casi todos tienen un equipo en casa. es normal que hay conflictos, especialmente si usan el mismo canal de transmisión.

escape de frecuencias congestionadas.

¿Cómo sabes qué canal más apropiado? Hay un programa de dispositivos Android muy eficiente llamado Analizador Wi-Fi que puede responder a esa pregunta. Después de averiguar qué de los canales se usa menos, reprogramar su enrutador y aprovechar la señal de red mucho más estable.

4. Libre de dispositivos que causan interferencias

Además de otros enrutadores cercanos, hay varios equipos que pueden causar interferencia en su red. Los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas se encuentran entre los principales responsables de esto. Vale la pena recordar que incluso la construcción de los baños puede ser un obstáculo.

Para evitar este problema, puede comprar electrodomésticos o enrutadores con diferentes frecuencias. Si instala nuevos equipos, no es una opción, simplemente colocarlos entre sí puede resolver en la mayoría de los casos.

5. Aumente la seguridad de la red y, si está libre de las esforzas de la señal

, incluso si su enrutador ya tiene una contraseña de registro, puede ser que sea muy simple y algún vecino oportunista está robando su señal, dejando la conexión lenta. La mejor manera de evitar que este tipo de cosas suceda es elegir un patrón de seguridad más avanzado, como el WPA.

Recomendado:  Cómo Descargar Canciones De Spotify

La contraseña debe ser difícil, siempre mezclando letras y números, y al igual que todos los códigos. Debe cambiarlo con frecuencia. Para evitar que otras personas identifiquen su red y puedan intentar «adivinar» la contraseña, evite usar nombres que indiquen desde donde está la señal, como «Wi-Fi de SO-YO».

Seguridad es primordial.

Una última medida, un poco más radical, está limitando el número de conexiones al enrutador por la dirección MAC de la tarjeta de red. Funciona así: el acceso al equipo está completamente bloqueado, a excepción del código MAC que publicó, en este caso, su computadora portátil o teléfono inteligente, por ejemplo.

Esta es una buena medida de seguridad, pero puede Ser una molestia para tener que agregar la Mac de cada amigo que visitará su hogar y necesitará usar la red.

6. Aplicaciones de control que secuestran a toda la banda. La mayor parte de la banda y limita el uso para otros dispositivos.

Para resolver este problema, puede usar una herramienta presente en casi todos los enrutadores Wi-Fi, QoS (calidad del servicio – calidad del servicio), que Prioriza la transferencia de datos por protocolos, por lo que puede poner videollamadas frente al Torrent o bloquear completamente un programa.

7. Aumente la señal de Wi-Fi con trucos hechos en casa

Si ninguna de las alternativas anteriores funciona, puede intentar modificar la antena o enrutador de la computadora portátil que compra un nuevo y más potente o después de esta consulta ordenada y amplifique el signo de red usando una forma de pastel. Ya hemos hecho esta experiencia y nos aseguramos de que funcione.

Hay muchos trucos en la manga.

8. Aumente la intensidad de la señal del enrutador que piratee el dispositivo

Tal vez la piratería es un término exagerado, ya que simplemente instalará un nuevo firmware en el enrutador, que es como si fuera el sistema operativo del equipo, controlando Todas las funciones.

Hay una configuración que generalmente resuelve muchos problemas de señal, que es el aumento de la potencia de las antenas. Desafortunadamente, pocos enrutadores traen esta opción de fábrica porque puede dañar la máquina, ya que la intensidad de la señal aumenta la sobrecarga en algunos componentes. Si ha intentado todo y no ha tenido éxito, por qué no intente esta firma modificada modificada que pueda transformar su equipo antiguo en una máquina real llena de recursos modernos, incluida la posibilidad de amplificar el poder de las antenas. Los más conocidos son DD-WRT y OPEN-WRT. Aunque la instalación de estos sistemas es un poco complicada, al final, el proceso termina vale la pena.

9. Transforme su enrutador antiguo en un repetidor de señal

Si cualquier habitación de la casa no puede recibir la señal adecuadamente, puede colocar un enrutador antiguo en el centro de la ruta para amplificar el rango de red. Desafortunadamente, no todos los enrutadores traen esta función de fábrica.

La buena noticia es que casi cualquier enrutador ordinario puede ser un repetidor de señal. Para hacer esto, puede instalar DD-WRT, como ya se mencionó. Después de modificar el dispositivo, simplemente configúrelo para retransmitirla la primera señal del enrutador.

Los aparatos antiguos pueden ser útiles.

10. Programe el enrutador para que se reinicie esporádicamente

a menudo, el enrutador puede bloquearse debido a la calefacción. Para restaurar el equipo, puede reiniciarlo de vez en cuando manualmente. Esta es otra ventaja de DD-WRT; Con él, puede enviar a su enrutador a reiniciar todas las noches, por ejemplo, que es muy práctico si se queda en un lugar de acceso difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *