Windows Media Player: Cómo Restaurar El Patrón De La Asociación De Archivos

Restaurar el patrón de la Asociación de archivos y no vaya a obtener más problemas con WMP (Fuente de la imagen: Reproducción / SkyDox)

probablemente también le haya pasado a usted también: instala un programa aquí, otro, cambia algunos Configuraciones y cuando veas… El famoso reproductor de Microsoft Media, Windows Media Player, simplemente no abre los archivos que abriría por defecto (como MP3, WAV, AVI, MP4, etc.).

Esto ocurre básicamente cuando el usuario de la computadora instala otros jugadores que terminan cambiando el software predeterminado asociado con una cierta extensión de los archivos. Afortunadamente, si está pasando por un problema de este tipo y desea que WMP abra todas sus canciones y videos, simplemente siga los procedimientos que se describen a continuación y todo volverá a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos.

Recomendado:  Skype: Cómo Enviar Mensajes De Video A Contactos Fuera De Línea

Nota: Los pasos que se explican a continuación sirven a Windows 7 y Windows 8.

Restauración del valor predeterminado

Para restaurar el patrón de asociación de archivos, primero ingrese el panel de control, accesible a través del menú Inicio. En él, haga clic en «Programas» y luego «Programas estándar».

En la siguiente pantalla, haga clic en la opción «Establecer los programas predeterminados». Esta herramienta es para configurar las extensiones y los protocolos que funcionarán el software, exactamente lo que estamos buscando.

En la siguiente pantalla, localice Windows Media Player en la columna de la aplicación a la izquierda y selecciónela. TIENE DOS OPCIONES: Al hacer clic en «Configure este programa como estándar», haga que WMP abra todo tipo de archivos multimedia que existen en su PC.

Recomendado:  Cómo Sincronizar Archivos Entre Pc Y Android Con Bittorrent Sync

«Elija los estándares para este programa» lo lleva a una pantalla en el que puede elegir qué extensiones se abrirán la aplicación y la alternativa no útil si desea que el programa funcione solo con archivos MP3, por ejemplo, dejando otros tipos de archivos para otros jugadores.

Ampliar

Después de configurar la configuración de la forma en que prefiere, simplemente cierre el panel de control y verifique que Windows Media Player nuevamente abrió los archivos de la misma manera que provenga de la fábrica. Recuerde que puede lograr esta operación siempre que desee (y requiera), ya que es normal que la asociación de archivos se reconfigura automáticamente cuando instala nuevos programas.

Recomendado:  Averigüe Cómo Eliminar Facturas En Varios Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *