Internet siempre ha sido un lugar propicio para la difusión de noticias falsas: sin embargo, en los últimos tiempos, la cantidad de mentiras periodísticas que viralizan en la web ha aumentado vertiginamente. La situación es tan crítica que incluso Mark Zuckerberg mismo, fundador de Facebook, tuvo que venir al público a pronunciar sobre el tema, afirmando su compromiso de reducir este tipo de contenido en su red social.
, sepa Que también puede hacer su parte e informar cada vez que vislumbra una noticia falsa en su línea de tiempo. Es un proceso simple y rápido: en la computadora, simplemente haga clic en la flecha pequeña que aparece junto a la publicación en cuestión, y luego seleccione la opción «Publicación de informes». En la ventana que se abre, puede especificar el motivo de la queja, que puede ser «Esta es una noticia falsa» o «Otro».
en el escritorio
ya en el Aplicación de Facebook para dispositivos móviles, toca la misma flecha junto a la publicación, ingrese la opción «No me gustó esta publicación», seleccione la alternativa «Creo que no debe estar en Facebook», y finalmente informar la opción «Es un falso Noticias «. Si lo desea, también puede bloquear la página o la persona que está difundiendo la mentira en cuestión.
en dispositivos móviles
hecho esto, el equipo de moderación de la red social analizará su queja y, si está realmente probado que esto es una noticia falsa, se borrará rápidamente de la plataforma dentro de unas pocas horas o días.