Tor: Comprenda Cómo Esta Red Garantiza Su Anonimato En Internet

El TOR, que ya se conoce como el acrónimo de «El enrutador de cebolla», es un programa que protege la identidad de los usuarios mientras navegan en la red grande. Es un software gratuito y de código abierto que a menudo se asocia con la web profunda, la parte gigantesca y no indexada de Internet.

originalmente lanzado en septiembre de 2002, este proyecto fue escrito en el lenguaje de programación C y Ha ayudado a innumerables usuarios a permanecer en el anonimato en Internet. Pero, ¿cómo funciona la Red Tor? ¿Y cómo hace este software para «ocultar» toda la información que viaja en la red grande? En este artículo, aclararemos las principales dudas relacionadas con este tema y mostraremos cómo puede protegerse al acceder a Internet.

¿SABER LO QUE EL TOR?

¿Qué es el TOR?

Como ya hemos dicho, TOR es un programa que tiene como objetivo proteger la información de los usuarios cuando llegan a Internet. Su nombre se inspiró en un proyecto llamado «El enrutador de cebolla» y fue una idea inicial del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.

El proyecto recibió el apoyo de la fondación electrónica de la frontera (EFF), A de las organizaciones más conocidas del mundo que se dedica a la defensa de los derechos de los usuarios en Internet. En los últimos años, miles de personas se han adherido al uso de este programa, y ​​surgen nuevas partes interesadas todos los días en varios países.

Recomendado:  Cómo Bloquear El Acceso A Los Sitios Con Contenido Inapropiado

  • Más información: Cómo navegar de forma anónima en Internet

¿Cómo funciona?

Después de instalar el TOR, oculta su identidad en la red y evita que las terceros visualicen sus tareas en la computadora. Todo esto solo ocurre gracias a un mecanismo complejo que utiliza una red de transmisión de datos de múltiples máquinas.

El TOR es un programa que tiene como objetivo proteger la información de los usuarios cuando llegan a Internet

Cuando envíes un mensaje a un amigo, por ejemplo, pasa no solo uno, sino numerosas PC hasta llegar al destinatario. La idea de este esquema es dificultar el acceso indebido a una computadora específica y confundir a aquellos que intentan invadir su privacidad y destruir su información.

Tor Browser está disponible para Windows, Mac OS X y Linux

Recomendado:  Aprende A Evitar Y Tratar Con Un Golpe De Clonación De Chips

Descarga del TOR

El navegador TOR es el programa que permite a los usuarios usar esta red de computadoras complejas a su favor directamente en el sistema operativo. El software está disponible para Windows, Mac OS X y Linux y admite varios idiomas, como inglés, español, alemán, italiano, francés y portugués de Portugal.

  • Haga clic en este enlace para verificar el Opciones de descarga del navegador TOR

¿Cómo garantiza su anonimato?

Esta red de máquinas compleja mediante la cual un mensaje debe pasar es lo que garantiza el anonimato de los usuarios. Sin embargo, además, TOR puede enmascarar sus direcciones IP y bloquear los intentos de acceso de personas maliciosas a su PC.

Aquellos que usan TOR todavía tienen otra ventaja muy útil: posibilidad de ocultar su ubicación. ¿Sabe cuándo se está preguntando ese sitio si puede obtener información de su ubicación? Ya no tendrá que preocuparse por esto si usa el navegador TOR porque no permitirá que la página acceda a esta información confidencial.

¿Alguna vez ha probado el navegador TOR?

¿Es seguro?

Esta es una duda común, pero eso puede responderse fácilmente con un «depende». Tor es definitivamente competente para dificultarlo, e incluso prevenir el acceso de los delincuentes a sus datos. Ocultando su IP y su ubicación, este programa puede garantizar el anonimato que muchos están buscando al navegar por Internet.

La mejor solución aún está uniendo la prevención y la instrucción, factores que definitivamente pueden prevenir muchos dolores de cabeza

Sin embargo, es necesario recordar que la mejor solución es aún para unir la prevención y la instrucción, factores que definitivamente pueden evitar muchos dolores de cabeza. Por lo tanto, es cierto que el TOR puede garantizar su anonimato, pero nada es bueno mantenerse oculto en la gran red al mismo tiempo que navega por completo en Internet. Aquí hay algunos consejos útiles que pueden mejorar su seguridad en Internet:

  • entender por qué necesita tener un cheque de doble seguridad en todo
  • 7 consejos de seguridad útiles para mantener su cuaderno protegido en Público
  • El mejor antivirus de 2016
  • 10 consejos para averiguar si un sitio es confiable

seguridad ¿Toma para navegar en silencio? ¿La Internet? Comenta sobre el Foro de Orígbol

Recomendado:  Seguridad: Averigüe Cómo Estar Protegido De Los Ataques De Krack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *