Todos temían que sus datos en línea fueran filtrados. Incluso con la sanción de la ley de protección de datos brasileña, que solo comenzará a ser valer en 2020, es muy difícil asegurarse de que el correo electrónico que ingresamos en este o en ese sitio no se comparará con cientos de cuentas.
Pensando en ello, Amozilla ha desarrollado una herramienta que permite al usuario averiguar si ya tenía su dirección electrónica mostrada incorrectamente y da pistas sobre cómo precaudir. Cada vez que un portal ha filtrado los datos, se activa el monitor de Firefox para actualizar la información. Pero hay buenas noticias: no tiene que usar OFIIREFOX para acceder al servicio.
Averigüe si sus datos se filtraron
1. Acceda al sitio web de Firefox Monitor e ingrese su dirección de correo electrónico en el campo disponible;
2. Se presentan los resultados de las posibles fugas y puede identificar en qué sitios se ha accedido a sus datos. Para obtener más información, simplemente haga clic en «Más información sobre esta fuga»;
3. En la secuencia, encuentra más información sobre qué datos fueron hackeados y en qué fecha;
Si realmente ha filtrado información, Firefox Monitor ofrece algunos consejos sobre cómo proceder. Sin embargo, la guía principal es: crear una contraseña diferente y diferente en el sitio web invadida y no reutilice las contraseñas entre sitios.