Notebook Touchpad No Funciona: 6 Consejos Para Resolver El Problema

¡El portátil TouchPad no funciona y quiere saber cómo resolverlo? El puntero del sensor, utilizado como alternativa al mouse en computadoras portátiles, puede desaparecer, bloquear o incluso no responder correctamente a los comandos. Esto se debe a algunas razones específicas. Hemos seguido las 6 causas posibles y hemos explicado cómo resolverlos.

1. El bloqueo de PC

¡Sólo el puntero del mouse funciona o simplemente se bloqueó toda la PC? Para averiguar si el sistema operativo no está respondiendo, simplemente presione la tecla con el ícono de Windows o la combinación CTRL + ALT + BORRAR CLAVE.

Si no sucede nada, el problema puede ser incluso con el sistema y no Sólo con el touchpad. Pero si se abre el menú Inicio o la pantalla de seguridad, debe revisar las otras opciones de solución.

2. TouchPad deshabilitado por el teclado

Algunos cuadernos tienen una combinación de teclas o una combinación de teclas de teclado que le permite deshabilitar TouchPad. Por lo tanto, puede ser que se haya apretado sin notar, bloqueando el sensor de movimiento.

Esta configuración varía de un modelo de computadora a otro, incluso las de la misma marca. En general, la característica consiste en presionar la tecla FN con alguna otra serie F1 a F12.

La solución es probar una combinación a la vez hasta que encuentre lo que está buscando.

3. TouchPad deshabilitado en la configuración

Hay una sección en la configuración de Windows específicamente enfocada en el TouchPad. Para acceder a ella se recomienda conectar un mouse al cuaderno. Escriba TouchPad en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en la opción Configuración de TouchPad.

Recomendado:  8 Programas Para Formato Pen Drive Facilmente

En la ventana que se abre, verifique si el botón debajo de la palabra TouchPad está habilitada. Si está deshabilitado, ya sabe por qué el sensor no ha respondido a sus comandos. Consulte también si el cuadro de licencia TouchPad está conectado cuando se conecta un mouse se conecta.

De lo contrario, siempre que conecte un mouse a la PC, el sensor táctil se inactivará automáticamente.

4. Actualice el controlador

Los controladores son softwares que garantizan la comunicación entre hardware, como TouchPad y el sistema operativo. Al actualizarlos, el usuario puede corregir posibles errores y vulnerabilidades. Por lo tanto, una actualización puede llevar la solución al problema con el sensor. Para hacer esto, debe seguir los pasos a continuación.

1. En el cuadro de búsqueda en la barra de herramientas, ingrese al Administrador de palabras. Haga clic en la opción Administrador de dispositivos, que se mostrará en los resultados;

2. Ir al mouse y otros dispositivos de puntero;

3. Es probable que esté usando un ratón externo para ejecutar estos comandos. Por lo tanto, verá dos o más opciones. Haga clic en cada uno de ellos para ver la descripción. El TouchPad será uno que no cuente en el término dispositivo de entrada USB o algo similar en la descripción;

4. En la ventana TouchPad, acceda a la pestaña Drive y haga clic en Actualizar controlador;

5. En la ventana abierta, elija buscar controladores en mi computadora;

Recomendado:  Cómo Hacer Un Diagrama De Flujo En La Palabra Y Editar Fácilmente

6. Ahora ve para permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora;

7. Haga clic en el nombre del controlador y vaya a la siguiente.

listo, el controlador se actualizará.

Si hay controladores de otros ratones que no está utilizando en su máquina, aproveche Desinstalar- para evitar posibles conflictos. Para esto, en la pestaña Conductor, vaya a Desinstalar el dispositivo.

Si su computadora no encuentra una versión más nueva del controlador, una opción es recurrir al sitio web del fabricante del cuaderno. Para facilitar, buscar en Google o su motor de búsqueda preferido por el modelo de computadora del conductor del TouchPad. Como, por ejemplo, ASUS VIVOBOOK 14 TouchPad Driver.

Si no encuentra cómo TouchPad, puede estar disponible como dispositivo señalador o algo similar. Antes de descargarlo, recuerde desinstalar el software actual.

5. Deshabilite el modo de tableta

Si su computadora es híbrida, existe una posibilidad remota de que el panel de entrada de la tableta PC esté interfiriendo con la operación del TouchPad. El recurso sirve para activar la función de tableta en dispositivos 2 en 1. Le permite usar características como bolígrafos de escritura a mano en documentos.

Puede deshabilitarlo para averiguar si hay un conflicto. Haga clic en el icono de un cuadro de diálogo, en el lado derecho de la barra de tareas, para acceder a la bandeja de recursos. Luego, consulte Si el modo de tableta está habilitado y haga clic en él para deshabilitar.

6. Echa un vistazo al BIOS

BIOS es un acrónimo en inglés para el sistema de entrada / salida básica. El término se refiere al programa responsable de inicializar y terminar el hardware cuando el sistema está encendido y apagado. Existe la posibilidad de que el TouchPad esté discapacitado allí debido a la actualización de algún software, como un firmware, por ejemplo.

Para acceder al BIOS, reinicie la máquina y presione la tecla Eliminar, F1 o F2. Aunque lo visual es un poco aterrador para cualquier persona que sea el usuario final, la tarea es simple. Use las teclas de flecha para buscar algo como dispositivos de señalización internos, touchpad o similar en la pestaña Avanzado.

Entonces, consulte si está habilitado o no. Si necesita habilitar, complete el proceso para guardar los cambios y salir.

Si su PC utiliza el software UEFI (Interfaz de firmware extensible (UEFI (UEFI), debe obtener acceso al programa de inicialización de lo contrario. Cuando haga clic en el reinicio de la PC, mantenga presionada la tecla Mayús.

Luego, vaya en Solución de problemas → Configuración avanzada → Configuración de firmware de UEFI → Reinicie.

Si nada se deriva bien

Si nada de lo anterior funciona, es muy probable que el problema sea incluso con el hardware. Es decir, con el propio TouchPad o cualquier parte responsable de su operación.

En tales casos, lo más recomendado es utilizar la asistencia técnica del fabricante. Y mientras no se realiza la reparación, la solución temporal es usar un mouse externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *