Cómo Escanear Un Documento En El Teléfono Celular Sin Descargar Nada

Necesidad de escanear un documento, pero ¿no tiene un escáner o impresora multifuncional? No se preocupe. Puede escanear documentos y fotos usando el teléfono sin tener que descargar nada. Los usuarios de Android pueden recurrir a la aplicación Google Drive, mientras que en el iPhone, la función está disponible en la aplicación Notes.

Verifique a continuación cómo escanear, guardar en PDF y enviar el archivo por correo electrónico por teléfono inteligente.

en Android

La aplicación de Google Drive, de forma predeterminada, ya se instala de fábrica en dispositivos Android. Pero si por casualidad, no encuentre el programa en su teléfono celular, puede descargarlo gratis en la tienda de reproducción.

1. Abra la aplicación Google Drive y toque en el icono + en la esquina inferior derecha de la pantalla;

2. En el menú que se abre, vaya a la exploración;

3. Coloque el documento para la cámara trasera para capturar. Cuando está bien enmarcado, toque en el obturador (círculo blanco);

4. Si, por casualidad, la exploración no es la forma deseada, toque en X y repita el paso 3. Si está bien, vaya al icono de cheque (✔);

5. Ahora, es hora de ajustar el documento. Las opciones son:

  • a) Cambie el color: de forma predeterminada, la imagen se guardará en blanco y negro. Si desea cambiar, simplemente toque el icono de una paleta de tinta;
  • b) Gire el documento: toque en el icono de una flecha con un diamante para girar la imagen a 45 grados;
  • c) Corte: Si, por casualidad, ha dejado un margen muy grande en la imagen o no quiere guardar todo el contenido escaneado, es posible cortar. Vaya al icono de un cuadrado y, en la imagen que abre, arrastre toque en los círculos y arrastre a la posición que prefiera. Coloque la configuración, vaya a completar.
Recomendado:  6 Aplicaciones De Meteorología Para No Ser Tomadas Por Sorpresa Por El Clima

6. Si el documento tiene más de una página, toque el icono + en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, debe repetir los pasos anteriores con cada nueva página escaneada;

7. Para finalizar el proceso, vaya a Guardar;

8. Dé un nombre al archivo, elija la carpeta en Google Drive y complete en Guardar.

El documento se guarda automáticamente en PDF. Si desea descargar el archivo a la galería de teléfonos celulares, simplemente abra Google Drive, busque el documento y toque el icono de tres puntos junto al nombre. Desde la apertura del menú, vaya a la descarga. El archivo estará disponible en la carpeta Descargas de Android.

en el iPhone

El siguiente procedimiento se realizará a través de la aplicación Notes. De forma predeterminada, el programa ya está instalado en el iPhone. Pero si no lo tiene, simplemente descargue la App Store si tiene iOS 10.0 o posterior.

Recomendado:  Cómo Poner Contraseña En Aplicaciones En Android Y Iphone

1. Abra las notas de la aplicación y toque un icono de lápiz en el papel para crear una nueva nota;

2. Ahora vaya a un icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla. En el menú que se abre, elija escanear documentos;

3. Enmarque el documento con la cámara trasera del iPhone y toque en el obturador (círculo blanco) para capturar la imagen;

  • Si lo prefiere, solo puede apuntar a la cámara al documento y esperar la aplicación para identificar automáticamente la hoja de papel.

4. En la siguiente pantalla, configure la imagen cortando los bordes o partes innecesarias del documento cuando toque los círculos en los extremos y arrastrándolos donde quiera. Si le gusta el resultado, ve a seguir escaneando. Si no le gusta, vaya a repetir;

5. Automáticamente, la aplicación abre la cámara para escanear la página siguiente u otro documento. Si hay más, simplemente repita los pasos anteriores. Si ha completado, vaya a Guardar y listo.

Si desea guardar el documento en los archivos del iPhone, simplemente abra la aplicación Notes, y luego la nota que contiene la imagen. Luego, toque la imagen y luego en el icono de una flecha que sale de un cuadrado, en la parte superior de la pantalla a la derecha.

Recomendado:  ¿Olvidó Su Contraseña De Teléfono Celular? Aprende A Desbloquear La Pantalla

Desplácese del menú Opciones y siga la ruta GUARDAR a los archivos → en mi iPhone. Y pronto. Como en Android, de forma predeterminada, el archivo se guarda como PDF.

Cómo enviar el documento por correo electrónico

Si tuvo que escanear un documento, es probable que necesite para enviar a alguien o en algún lugar, no son ellos? Comparte el archivo por correo electrónico es simple, como se muestra a continuación.

en Android

1. Abra la aplicación Android File Manager;

2. Luego vaya en descargas;

3. Búsqueda del documento escaneado. Toque en el círculo junto al nombre del archivo para marcarlo;

4. En la parte inferior de la pantalla, ve a enviar;

5. Seleccione la aplicación Gmail. Luego, simplemente escriba el mensaje que desea, ingrese el sujeto y la dirección de correo electrónico y envíelo. El documento ya se adjuntará.

en iOS

1. Abra los archivos de la aplicación;

2. Toque en el documento escaneado;

3. Al abrir, vaya a un icono de flecha que sale de un cuadrado;

4. Desde el menú que aparece, elija el correo electrónico;

5. Ahora debe escribir el mensaje e ingresar la dirección de correo electrónico de envío. De forma predeterminada, iOS coloca el nombre del archivo sobre el tema, pero puede cambiar. Entonces solo envía. El documento ya se adjuntará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *