¿No Te Conectes A Wi-Fi? 10 Consejos Para Resolver El Problema!

El teléfono inteligente no se conecta al Wi-Fi y no sabe qué hacer para volver a trabajar nuevamente? Esta es una situación común y algunos procedimientos simples pueden corregir el problema. Ya sea para un error de autenticación, conexión sin red o cualquier otra dificultad.

Una de las señales que indican que algo puede estar equivocado es, según Google, tiene descargas no apropiadas, que caducan o permanecen en 0%. Y, por supuesto, no puede cargar sitios en el navegador.

organizador reunidos con consejos que pueden ayudar cuando Wi-Fi no funciona en el teléfono celular. Las directrices, en general, trabajan tanto para teléfonos inteligentes con sistema Android y iPhones. ¡Revísalo!

1. Confirme que la configuración de Wi-Fi está vinculada

Sí, parece una punta tonta, pero sucede con frecuencia. Es común pensar que la opción Wi-Fi está activada y, al verificar, simplemente no lo es. En iPhones, simplemente siga los ajustes de ruta → Wi-Fi y vea si la clave relacionada con la opción está activada.

Ya en dispositivos Android, en general, simplemente acceda a la opción en el menú de acceso directo rápido. Para hacer esto, arrastre su dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y vaya a Wi-Fi.

Si no puede encontrar, siga la ruta: Configurar → Red e Internet o redes inalámbricas y otras conexiones (Puede variar según el dispositivo). Luego, active la clave de elemento Wi-Fi.

2. Activar el modo de avión

El modo de avión es una característica que desactiva todas las funciones de intercambio de datos, como Wi-Fi, Bluetooth y GSM. Google sugiere activarlo durante 10 segundos y luego deshabilitar para resolver problemas de conexión.

en dispositivos Android, simplemente acceda a la opción en el menú de acceso directo rápido, al arrastrar el dedo superior. Desde la pantalla hacia abajo y Ir en el modo de avión.

Recomendado:  Cómo Restablecer El Iphone Y Restaurar La Configuración De Fábrica

Si no encuentra, siga la ruta: Configurar → Red e Internet o redes inalámbricas y otras o conexiones (pueden variar según el dispositivo) → Avanzado. Luego active la tecla al modo de avión. Manténgase activado durante 10 segundos y luego desactive.

Ya en el iPhone, vaya al centro de control y toque el icono de un avión para activar. También puede hacer el proceso a través de la configuración de la ruta → Habilitar la clave del modo de avión. Deje activado durante 10 segundos y desactive nuevamente.

3. Vea si Bluetooth está en

No es común, pero puede suceder, especialmente en dispositivos Android, del Bluetooth habilitado para crear conflictos con Wi-Fi. Es decir, Bluetooth, cuando está conectado, puede Desactive el Wi-Fi. Por lo tanto, desactive la función para ver si puede recuperar la conexión a Internet.

en Android, siga la ruta: Configurar → Dispositivos conectados → Preferencias de conexión → Bluetooth → Deshabilitar la clave relativa la opción. Ya en iOS, vaya a Configuración → Bluetooth → Deshabilitar la opción Bluetooth.

4. Reinicie el

«Puede parecer simple, pero a veces es suficiente para solucionar problemas en una conexión», explica Google. Por lo tanto, cuando nada funciona, no cuesta recurrir a esta opción para resolver la situación y poder conectar su móvil a Wi-Fi.

5. Restablecer la configuración de red

Si ninguna de las opciones anteriores resolvió el problema, intente restablecer los ajustes de red del dispositivo. De esta manera, todos los ajustes relacionados con las conexiones de datos se restauran al valor predeterminado de fábrica. Esto abarca no solo el Wi-Fi, sino también los datos móviles (3G y 4G) y Bluetooth.

Recomendado:  Cómo Programar La Pc Para Apagar Solo Todos Los Días O Solo Una Vez

Cómo configurar un repetidor de señal Wi-Fi por PC, teléfono celular o WPS

Cabe destacar que el procedimiento borra todas las redes Wi-Fi guardadas en el teléfono inteligente. Esto significa perder las contraseñas almacenadas en la unidad. Por lo tanto, si es necesario, anote lo más importante antes.

en Android, siga la ruta: Configurar → Sistema → Avanzado → Opciones de restablecimiento → Restablecer Wi-Fi, Red móvil y Bluetooth → Restablecer configuración. En el iPhone, vaya a Configuración → General → Restablecer → Restablecer la configuración de red.

Aprenda a descubrir cómo descubrir la contraseña de Wi-Fi guardada en su PC o teléfono celular.

6. Compruebe si el sistema se actualiza

El sistema operativo Smartphone generalmente se actualiza. A menudo, estas actualizaciones traen mejoras de seguridad y algunas noticias para los usuarios.

Cuando está desactualizado, puede haber problemas de operación debido a algún error de software. Por lo tanto, revise si su Android o IOS está actualizado.

en Android, siga la ruta: Configuración → Sistema → Avanzado → Actualización del sistema. Si está actualizado, verá la información que se actualiza su sistema.

en iOS, vaya a la configuración → General → Actualización de software. Si no hay notificación, es un signo que se actualiza.

7. Vea si el enrutador / módem está encendido

más una regla simple pero funcional. Si no está utilizando una red pública (o si tiene que preguntar la administración de la ubicación), verifique si el módem está encendido o funcionando correctamente.

Consulte también si su teléfono inteligente está dentro del rango de señal de la Señal y si, por casualidad, está utilizando la contraseña incorrecta. Si es posible, asegúrese de que otros dispositivos puedan conectarse a la red Wi-Fi. Intente también conectar el teléfono a otras redes, ya que el problema puede estar con eso en cuestión y no con el dispositivo.

Recomendado:  12 Mejores Sitios De Búsqueda Además De Google Para Que Te Encuentres

8. Reinicie el módem (si puede, por supuesto)

es la primera orientación dada cuando se conecta a un operador de Internet cuando la conexión no funciona. Sin embargo, este paso solo se puede seguir si no está tratando de usar una red de Wi-Fi púbica.

primero, vea si todos los cables están conectados correctamente. Luego apague el módem, espere unos 10 segundos y vuelva a llamarlo. Espere que todas las luces se estabilicen e intenten conectar el dispositivo una vez más.

9. Revise las aplicaciones recientemente instaladas

Algunas aplicaciones descargadas pueden tener errores que causan conflictos con la configuración de Wi-Fi. Por lo tanto, revise las aplicaciones recientemente descargadas, siempre y cuando comenzó a tener la conexión de dificultad.

Si identifica un programa sospechoso, elimina inmediatamente y reinicie su teléfono.

Vea cómo desinstale múltiples aplicaciones en la única vez en Android.

10. Restaurar el móvil a la configuración de la fábrica

Si, desafortunadamente, ninguna de las opciones anteriores avanzadas para corregir el error, la última alternativa restaurará la configuración de fábrica del dispositivo. Esto significa que tiene todas sus preferencias, fotos, aplicaciones descargadas, entre otras, están excluidas.

Como sugiere el nombre, deja el sistema como si acabara de comprar. Si no desea perder información importante, haga la copia de seguridad de este contenido antes.

Luego, siga los pasos de nuestro tutorial sobre cómo restaurar la configuración de fábrica en Android y iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *