Cómo Hacer Un Diagrama De Flujo En La Palabra Y Editar Fácilmente

Hacer un diagrama de flujo en Word puede ser simple, con la ayuda de la herramienta SmartArt. La función ofrece varias plantillas para ingresar la información que desea, que se puede personalizar completamente. Es posible incluir nuevas cajas, cambiar el color y el estilo de formas. ¡Compruébalo!

1. Palabra abierta y haga clic en Documento en blanco;

2. En la pestaña Insertar, haga clic en la opción SmartArt;

3. En la ventana Elegir elemento gráfico Smartart, las plantillas de diagrama están disponibles. En el lado izquierdo, están listados por categorías. Haga doble clic en el que desea usar;

4. Si desea insertar más casillas en el diagrama de flujo, primero haga clic en una de las casillas, que se utilizará como referencia para el nuevo posicionamiento. Luego, en la pestaña de diseño, haga clic en Agregar forma;

5. En el menú que se abre, decida si desea agregar forma o agregar forma después del cuadro seleccionado;

Recomendado:  7 Aplicaciones Para Ocultar Fotos Y Asegurar Más Privacidad En El Móvil

6. Junto con el diagrama, se mostrará un panel de texto. Haga clic en la palabra de texto, en el panel o en el cuadro, para ingresar el contenido deseado;

  • Si no ve el panel de texto, vaya a la pestaña de diseño y haga clic en Panel de texto.

7. También puede mover o eliminar una caja de flujo de flujo. Para mover, simplemente haga clic y arrastre a donde desee y, para eliminar, simplemente haga clic en el borde y presione la tecla Eliminar.

8. Al final, debe guardar el diagrama de flujo, como cualquier otro documento de Word. Para hacer esto, simplemente siga la ruta del archivo → Guardar como → esta PC. Luego, configure la carpeta, el formato de archivo y luego haga clic en Guardar.

Cómo personalizar el diagrama de flujo

Puede editar el diagrama de flujo para personalizar, ya sea cambiante de color y estilo. Las características están disponibles en la pestaña de diseño. En este caso, todos los bloques de la tabla se cambian simultáneamente.

Recomendado:  Cómo Transferir Contactos De Iphone A Android En 2021

1. Diseños: puede aplicar otros modelos de diagramas al contenido ya creado.

2. Styles SmartArt: le permite cambiar el estilo de la plantilla del diagrama creado. Por ejemplo, con estilo 3D, dibujos animados, metálicos, con esquinas redondeadas, entre otras.

3. CAMBIAR COLORES: Como lo indica el nombre, le permite cambiar la tarjeta de color del esquema. Por ejemplo, colorido, tonos de gris, azul, amarillo, verde, etc.

Si desea personalizar los bloques individualmente, puede recurrir a las funciones de la pestaña Formato. En este caso, simplemente haga clic en el borde del formulario y elija la opción deseada.

4. Forma de cambio: el recurso le permite cambiar las formas utilizadas en el diagrama de flujo. Puede reemplazar un bloque rectangular por un círculo, trapecio o incluso una nube;

5. Estilos de moda: en la esquina derecha, es posible revisar modelos de estilos predefinidos, con o sin contorno y llenado y color de origen.

Recomendado:  10 Aplicaciones Para Crear Su Teléfono A La Derecha Y Dejar Su Marca Increíble

A continuación, puede personalizar cada uno de estos elementos. Además, el usuario puede establecer efectos visuales, como sombreado, brillo, bordes blandos, rotación 3D, entre otras opciones.

Consejos para crear su diagrama de flujo

Un diagrama de flujo no es nada más » Diagrama que describe un proceso de computadora, sistema o algoritmo «, según el sitio de creación en línea de Lubitchart. Algunos consejos simples ayudan a configurar un sistema eficaz y funcional. ¡Revísalo!

  • centrarse en la simplicidad. Cuanta más información, más confundiendo la tabla tiende a quedarse;
  • Cree el flujo de izquierda a derecha o de arriba a abajo;
  • Si usa flechas hacia atrás a un marco anterior, inserte bajo el diagrama;
  • Si está cambiando las formas, busque mantener la consistencia. Por ejemplo, use el mismo formato para el mismo tipo de acción o paso en el proceso;
  • busca mantener el mismo espacio entre los gráficos;
  • intente mantener el diagrama de flujo en un Página única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *