Gmail: 7 Consejos Para Mejorar La Productividad En El Trabajo

Pocos saben que Gmail tiene varias herramientas que contribuyen al trabajo para ser más productivas. Son atajos, recursos y trucos que agilizan varios procesos a diario.

En esta lista, presentaremos siete hacks que son bien útiles para aquellos que usan la plataforma de correo electrónico de Google en el trabajo o la vida personal.. Conozcas con ellos:

Gmail oculta varios «secretos» que mejoran la productividad.FON: Google / DIVERSIÓN

Panel de lectura

Para más agilidad al leer y las uñas, La función del panel de lectura muestra los mensajes en la esquina derecha o debajo de la bandeja de entrada. Por lo tanto, se elimina la necesidad de hacer clic en el correo electrónico para ver el contenido.

Cómo habilitar: Acceder a «Configuración» (icono de engranaje en la esquina superior derecha) y seleccione la opción «Panel de lectura».

Conducta Más búsquedas en profundidad

Gmail trae una herramienta de búsqueda completa. Cuando hace clic en la flecha junto al campo de búsqueda, puede realizar búsquedas en el correo electrónico con parámetros como «de», «a», «Asunto», «contiene las palabras» y «Tamaño».

Recomendado:  Cómo Cambiar El Nombre De Usuario De Gmail

Otra ventaja es que el usuario puede crear filtros que siguen estos parámetros. De esta manera, en el futuro, será más fácil encontrar mensajes en un tema determinado o ciertas personas.

Con Gmail es posible realizar búsquedas de pozos entre e-mails.fon: ordenado

«Posponificación» Lectura del correo electrónico

A veces, la persona no puede ver el mensaje de inmediato. Entonces, no perderla de vista u olvide leer más tarde, el usuario puede «posponer el correo electrónico» para que devuelva la bandeja de entrada en un tiempo libre.

Cómo usar: haga clic en el icono del reloj en El menú superior al abrir el correo electrónico. Así que elija cuando debe devolver la bandeja de entrada.

Agregar artículos a las tareas de Google

Otra opción de Gmail es agregar un correo electrónico a la lista de tareas de Google. De esta manera, la persona puede leer ese mensaje más tarde y prestarle más atención.

Recomendado:  Cómo Saber Quién Está Interesado En Ti En Facebook

Cómo usar: Haga clic en el icono de Google Tareas en la parte superior del correo electrónico abierto.

Horario Envío de correo electrónico

Este consejo es para aquellos que trabajan en «Horarios alternativos» o se comunican con personas en diferentes zonas horarias. Simple, esta función le permite al usuario escribir el mensaje y elegir el período para enviar.

Cómo usar: Haga clic en la flecha junto al botón «Enviar» y acceda a la opción «Envío del programa». Luego, elija el tiempo deseado.

Los correos electrónicos pueden ser una herramienta útil para aquellos que poseen clientes internacionales.Fon: Orcelandinario

Cancelar Envío de correo electrónico

Gmail le permite establecer un período para la cancelación de los envíos. Entonces, si ha enviado el correo electrónico por accidente, puede cancelar la acción dentro de un rango entre 5 y 30 segundos.

Recomendado:  Cómo Quitar Jasmin Live

Configuración: Haga clic en «Configuración», luego «Ver todas las configuraciones». En la pestaña «General», busque por la opción «Cancelar envío» y elija el período deseado.

Use diferentes firmas

Es muy común que las personas usen una firma estándar en los correos electrónicos. Sin embargo, no siempre trae la información apropiada según las situaciones. Entonces, con Gmail, puede crear múltiples firmas y cambiar entre ellos.

Cómo usar: en el ABA para escribir correo electrónico, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha. Luego vaya a «Ingrese firma» para administrar firmas.

¿Te gustó estos consejos para mejorar la productividad en el trabajo con Gmail? Comenta sobre cuál es su herramienta preferida para la plataforma de correo electrónico de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *