Cómo Imprimir Por Teléfono Android O Iphone En Cualquier Impresora

Imprimir documentos, fotos y PDF por Mobile se está convirtiendo en una necesidad recurrente. Después de todo, los teléfonos inteligentes están cada vez más completos, agregando funciones e incluso reemplazando, en muchos casos, computadoras.

orbinarius enseña cómo imprimir archivos Android y iPhone a través de Wi-Fi, incluso en impresoras. Eso no es inteligente. Si lo prefiere, puede realizar la impresión a través de aplicaciones de fabricantes, como HP, Epson, Canon, Brother o Samsung. ¡Elija el formulario que funciona mejor para usted!

Cómo imprimir por Android con Google Cloud Print

aparatos con Android 8.0 o superior vienen con la aplicación Google Cloud Print instalada. Si, por casualidad, su teléfono inteligente es mayor, puede descargar la aplicación en Google Play de forma gratuita.

Algunas impresoras inalámbricas están listas para la nube, es decir, no requiere ninguna configuración para la impresión inalámbrica.. Google le permite buscar si su modelo de impresora encaja en esta categoría.

En caso afirmativo, salte al siguiente paso (imprima a través de la impresión de Google Cloud) desde este paso a paso. Pero si su impresora no está lista para la nube, deberá asociarlo con Google Cloud Print.

Agregue la impresora a Google Cloud Print

Para realizar el siguiente procedimiento que debe Esté cerca de la impresora que se configurará y se instalará una computadora con Google Chrome. Manténgalo conectado durante los pasos a continuación.

Recomendado:  Cómo Activar El Modo Oscuro En Google Chrome En La Computadora Y La Celda

1. En la computadora, abra Google Chrome y haga clic en el icono de tres puntos situado junto a la barra de direcciones del navegador. Desde la apertura del menú, vaya a la configuración;

2. Enrolle la pantalla hasta el final y vaya a avanzado;

3. Nuevamente, desplace la pantalla hasta que llegue a la sección de impresión. Haga clic en Google Cloud Print;

4. Ahora, elija administrar dispositivos de impresión en la nube;

5. Seleccione la impresora que desea asociar con el servicio de impresión y haga clic en Agregar impresoras.

Imprimir a través de Google Cloud Print

Hizo su impresora a la aplicación de Google, siga los pasos. A continuación.

1. Abra el programa, archivo o foto que desea imprimir y haga clic en el icono de tres puntos;

2. En algunas aplicaciones, toque en la opción Imprimir. Si no lo ve, ve a compartir y luego ver el elemento de impresión;

3. Seleccione su impresora y listo!

Si, por casualidad, no encuentre su impresora, verifíquelo si está habilitado como impresora estándar. Para hacer esto, siga la configuración de la ruta → Dispositivos conectados → Preferencias de conexión → Impresión.

En los servicios de impresión, vaya a la impresora predeterminada y active la tecla (cambiará de gris a verde). El servicio buscará su impresora previamente asociada con Google Cloud Print.

Cómo imprimir por el teléfono Android en la impresora sin Wi-Fi

Para aquellos que tienen un modelo de impresora más antiguo sin Red. Wi-Fi, sabe que es posible hacer que la impresión del teléfono no se convierta en trucos. Solo necesita tener una computadora con Google Chrome instalada en el cable a una impresora.

Recomendado:  Aprende A Calcular El Porcentaje En Excel De 4 Formas Diferentes

1. En la computadora, abra Google Chrome y haga clic en el icono de tres puntos situado junto a la barra de direcciones del navegador. Desde la apertura del menú, vaya a la configuración;

2. Enrolle la pantalla hasta el final y vaya a avanzado;

3. Nuevamente, desplace la pantalla hasta que llegue a la sección de impresión. Haga clic en Google Cloud Print;

4. Ahora, elija administrar dispositivos de impresión en la nube;

5. En la sección de impresoras tradicionales, vaya a Agregar impresoras;

6. Google encontrará la impresora conectada a la PC. Mantén la que desea usar verificada y haga clic en Agregar impresora (s) listo, está registrado en el servicio.

Luego, siga el procedimiento común para imprimir a través de Android, explicado en el tema anterior (impresión a través de Google Cloud Print).

Cómo imprimir por iPhone

Apple ofrece iPhone, iPad, iPod Touch y Mac Users a la aplicación de impresión nativa, AirPrint. Según la compañía, el programa es compatible con los modelos más conocidos de impresoras. El fabricante ofrece la lista de dispositivos, que se actualiza mensualmente.

Si no está en la lista, Apple sugiere que póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener más información.

Recomendado:  Cómo Abandonar La Pc Más Rápido: 12 Consejos Fáciles A Seguir En 2020

Si su impresora tiene integración Con AirPrint, simplemente conectado a la misma red Wi-Fi que el iPhone y siga los pasos a continuación.

1. Abra la aplicación desde la que desea realizar la impresión y toque en un ícono de tres puntos o compartir (que puede ser o);

2. Desplácese hacia abajo y vaya a una impresora o icono de impresión;

  • Si no puede encontrar ninguna de las dos opciones, la aplicación no es compatible con el avión.

3. Ir a seleccionar, junto a la opción de la impresora. Luego toque el nombre de su impresora;

4. Si lo desea, indique el número de páginas o qué intervalo de página (por ejemplo, de 9 a 11) desea imprimir. Finalice el proceso para imprimir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Imprimir usando la aplicación del fabricante

Si en lugar de usar las aplicaciones predeterminadas del sistema, prefiere usar las de los fabricantes, solo Descarga la aplicación correspondiente. Como cada uno de ellos tiene su propio modo de uso, le recomendamos que siga las instrucciones proporcionadas por el programa.

Para facilitarlo, nos reunimos debajo de los programas para Android y iPhone de las principales marcas de impresoras..

  • HP: Android | iOS
  • Hermano: Android | IOS
  • Canon: Android
  • Samsung: Android | IOS
  • EPSON: Android | iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *